DE VERDAD, ALGUIEN CREYÒ QUE ESTA GENTE PUEDE CAMBIAR?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANSOGUAT

06/12/2019#N71134

0 Actividad semanal
593 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

No hay peor frustración que la que fue construida sobre expectativas falsas. Una parte de la Argentina que publica en las redes sociales y que hasta se expresa en los medios de comunicación tradicionales sufre, con inédita anticipación, la decepción por el regreso del peor kirchnerismo. Para esa fracción sonora del país, escuchar y ver (a pesar de una insólita limitación) el feroz ataque que el lunes Cristina Kirchner dirigió a la Justicia acabó con sus ilusiones.

Esas esperanzas, albergadas por votantes de última hora a Alberto Fernández y por macristas que creyeron que las promesas eran verdaderas, partían de tres supuestos falsos: existía el albertismo y había nacido sin la necesidad de gobernar ni de disputar poder con el kirchnerismo; Cristina entraría en un ciclo de introspección que la alejaría de la política, y el kirchnerismo abandonaría para siempre el estilo y las creencias con las que había mandado durante 12 años.

Los deseos pueden más que la realidad hasta que ésta se encarga de ponerlos en su lugar. Fernández es un presidente inminente que para su primer tramo eligió subordinar sus ambiciones a los mandatos de Cristina, la dirigente que lo sorprendió al convertirlo en su candidato presidencial. La vicepresidenta electa comenzó a ejercer el poder que recuperó y lo primero que hizo fue apuntarlo en contra de los jueces que la juzgan y, por extensión a quienes la procesaron en otras 9 causas judiciales, en su gran mayoría por supuestos delitos de corrupción cometidos durante su anterior ejercicio del gobierno. El kirchnerismo, por fin, hizo notar en la distribución de los espacios de poder, tanto en el nuevo gabinete como en el Congreso, que es la fuerza hegemónica de la alianza que ganó las elecciones. Algo así como el PRO respecto del radicalismo y la Coalición Cívica, con la única diferencia de que la líder del espacio resolvió ocupar el segundo y no el primer escalón.

 
 

Quienes sufren los signos del desencanto son los que creyeron, con las mejores intenciones, que era necesario no volver a pasar por los mismos lugares del pasado y que la famosa grieta podía ser cerrada. Esa porción del país deberá ahora esperar.

Existe otro país, más vasto y extenso. Es el que estableció el cambio político entre las PASO del 11 de agosto y las elecciones del 27 de octubre. Una enorme mayoría del 48% que habilitó el triunfo de Fernández-Fernández lo hizo con la expectativa de que el peronismo resuelva las angustias económicas. Nada nuevo, una obviedad, que sin embargo conviene recordar a cada momento.

Es lo que explica que Cristina se atreva a llevarse puesta a la Justicia como método de defensa en una causa penal. Es a ese multitudinario grupo de votantes que se refirió la expresidenta, y no a la historia cuando dictó su propia absolución ante la Cámara que la juzga. La elección no le dio un cargo, le regaló la imposibilidad de juzgarla, interpretó la jefa del nuevo oficialismo. No es una casualidad tampoco que el kirchnerismo vaya a fondo en el primer minuto de su regreso. El manual indica que es cuando tendrá más fuerza. En ese raid que se pretende arrasador, ya cayeron las expectativas que sembró el propio kirchnerismo. Sus candidatos dijeron que habían aprendido y que habían cambiado. No sería tan así.

 
 
 
 S

 

Comentarios

@TADBIR

06/12/2019



Estimado Ansoguat:

       Así como un hombre no puede dejar de serlo por más que se someta a la amputación de su miembro viril, así tampoco un peronista puede cambiar su naturaleza.

      Los hay más y menos feroces, pero ya la matriz con la que han sido paridos muestra todos los signos del más rancio autoritarismo.

      Ese movimiento de masas que irrumpió en la Argentina hace poco más de siete décadas, tiene una impronta tan fuerte que dificilmente pueda ella ser borrada, pues han sido sus principales líderes (el propio Perón y su segunda mujer), siendo ellos mismos portadores de una fuerza arrolladora, quienes dejaron sembradas las bases para que el peronismo sea tan poderosos como indefinible, incalificable dentro de los parametros de la normalidad. 

       El gran Jorge Luis Borges fue sumamente magnánimo cuando dijo de ellos que «no eran ni buenos ni malos, sino incorregibles», y eso es algo que bien se lo podríamos atribuir a los individuos per se, pero no al Movimiento, al Partido (o al Frente, o como diantres se vayan denominando), pues lo cierto es que la aplicación de sus ideas son las que causaron, ¡y lo seguirán haciendo!, un daño muy grande, es por lo que me atrevo a decir que ellas son algo mucho peor que incorregibles.

         Es indudable que el peronismo supo llegar a las fibras más íntimas de millones de personas, pero no precisamente a las fibras buenas, sino de aquellas otras que nos conducen a las puertas del Averno.

         Este país necesita muchos Ansoguat para ser un férreo dique que no les permita a esta gente que se lleven puesta nuestras libertades, a las que no son muy afectos.

         Gracias.  
@ANITAKREI

07/12/2019

Estimados @ANSOGUAT Y @TADBIR hacías tiempo que no leía dos referencias políticas tan bien ejecutada partiendo de la base que se trata de personas comunes y corrientes como uno .Sólo me queda agregar como persona civil mayor que la diatriba es buena cuando uno se hace cargo ,por que tanto el PRO como el PERONISMO existen por que como sociedad les permitimos que sigan en su plan por formar ignorantes, por que lo único que nos va a sacar del pozo en el que estamos es la educación. Eso sí por mi los políticos pueden hacer el esfuerzo que quieran para destruir la politica ,pero seguiré pensando que es el único sistema en el vale la pena vivir  
@CECILYA

07/12/2019



Uyyyyy Dios, la trilogía de la concordancia, imagino que están volviendo del acto por el republicanismo, pues si no fueron es una lastima porque las ideas hay que militarlas, de lo contrario dejan que ganemos nosotros los choriplaneros vagos, los negros y negras baratas, los villeros etc...entonces que será de los rubios (verdaderos no teñidos), educados, trabajadores, una debacle!!!!!  
@ANITAKREI

07/12/2019

Ahi @CECILYA choriplaneros hay en todos los extractos políticos en países sub desarrollados como el nuestro por que lamentablemente virginales No hay en ninguna de las cuatro esquinas de esta plaza, y será q a mi me tocó la militancia cuando daban palos,y sabes que me acuerdo bien de Macri padre charlando con el que repartía palos pero no me acuerdo de la compañera Cristina bajando de cierra chica ,los zapatos de tacón se le clavaban en la tierrita  
@CECILYA

08/12/2019



Anita Krei entiendo que cuando hablas de Cristina te referís a la Sierra Chica no?  No ,  te preocupes ayer en la plaza hubo mucha gente con un mensaje abiertamente odiador que no comparto. Y para que no lo intuyas te lo informo soy del 48% en el País, como en el 2015 fui del 49 y en CABA donde vivo soy del 45%. Soy vieja militante y militante vieja, pero no me interesa competir contigo si militas por tu idea te felicito aunque yo no la comparta. Los que me conocen saben que hago comentarios sólo cuando quiero mostrar o evidenciar otro punto de vista al que se trata. Aquí se formó un frente, pertenecer tiene sus privilegios. Que tengas un buen domingo.  
@RUMBAAZUL

08/12/2019



Hola

lo que importa es que la justicia funcione de verdad, y la democracia, despues quien haya actuado mal que asuma las consecuencias

el fin no justifica los medios

se supone que vivimos en una Republica, no en una selva

   
@ANITAKREI

08/12/2019

CECILYA primero la falta de ortografía fue a propósito, segundo no hago frentes en común con nadie salvo que este en riesgo la vida de algún Alguien, tercero pertenezco a la franja etaria que saco desde hace mucho tiempo no mas del 4% Y en esta ocasión ni siquiera nos alcanzó para que nuestra candidata entrara a Diputada, estoy un poco cansada de los revolucionarios de Izquierda con zapatillas Adidas, y que no se enteran que hace su mano derecha.Te recomiendo que releas mi primera intervención y te fijes que lo único que pedí es EDUCACIÓN por que es lo ÚNICO que nos saca de este pantano, también te deseo un bonito fin de Domingo y una buena semana.  
@RUMBAAZUL

08/12/2019



Educacion 

palabra màgica y milagrosa para que las naciones funcionen..uno puede tener toneladas de petròleo pero sin libertad ni educacion ,es como si no tuvièramos nada (no hace falta ir al Africa, para comprobarlo,pasa aca bien cerquita..)

Habrìa que releer a los Patriotas y Proceres de verdad ...sus sueños sus ideales

Los politicos de ahora ya estan muy contaminados...  
@CECILYA

08/12/2019



Anita,, me di cuenta que fue a propósito, justamente por eso lo marqué, por la subestimación hacia los que leemos, si hubiera pensado otra cosa,  no me siento correctora de nadie. Coincido en la carencia absoluta que padecemos es en educación, para  poder ir revirtiendo la derrota cultural que sufrimos desde 1976 en adelante.Bien por otra parte  creo que ambas hemos disfrutado de un buen dia domingo, mi semana día 10 mediante pasaré una excelente jornada, aunque lo que sigue será difícil y con 40% en contra. Que puedas soportar lo mejor posible buena semana para Vos tambien- 

 

 

a e  
@ANSOGUAT

09/12/2019



Lo dije, lo digo y lo sostengo a rajatablas, jamàs discutas con un fanàtico, y no te enojes Cecylia, sos muy fanàtica, no abrìs la cabeza, no dejas que nada ni nadie te haga ver la corrupciòn sistemàtica a la que nos han sometido los peronistas , no en vano estamos como estamos desde hace casi 8 dècadas de dominio en ambas càmaras siendo ò no oficialistas los peronistas, se cansaron de saquear el paìs, lo escucho a Grabois, a Massa y a otros tantos, estar enojados por q no les dieron puestos estratègicos, ni ministerios, por q se enojan?? por q ?? por q se quedan sin el queso, ò te pensas que se quejan por altruistas ? que si estuviesen ellos en algùn ministerio el pueblo va a estar mejor?, naaaa  se quejan por q no van a poder chorear, que le puede aportar Grabois al paìs??? que le puede aportar Massa? si hasta Malena Galmarini se acomodò, que carajo hizo esta gente para estar al frente de un ministerio???  putean por q no se pierden de demostrar su gran capacidad de gestiòn ?? putean por q se pierden de currar hijos de un carguero lleno........  
@RUMBAAZUL

09/12/2019



Galmarini al frente de aysa...jaja!

serà que tuvo mucha experiencia remando por el tigre ...

   
@RUMBAAZUL

09/12/2019



Si todos tuvièsemos una minima autocrìtica este pais funcionaria genial

ni los peronistas lograron nada en 70 años

ni macri estuvo listo en 4

que se le va a hacer...  
@CECILYA

10/12/2019



Copagineros, Coterráneos, que piensan distinto.

Respeto absolutamente todes los pensamintos, no comparto la idea de catalogar a nadie, por eso me río cuando Ric a quien conozco hace mucho me llama fanática, que no me ofende para nada,se equivoca pero tendría que analizarlo él a mi no me corresponde, a modo de anécdota graciosa tambien lo invité varias veces para escucharnos y analizar en un pormenorizado detalle  los famosos 70 años de debacle que es muletilla sin explicación, nunca aceptó, elige esta pequeña tribuna y bueno, yo mientras deambule por aquí expondré mi mirada, porque necesito que quienes leen comprueben que hay otros puntos de vista no quiero herir a nadie.

Por eso siempre dejo claro soy peronista, adhiero al populismo obviamente, creo firmemente en el proyecto nacional y popular que felizmente se vuelve a instalar hoy, milité estos 4 años de noche neoliberal, que ya conocíamos pero que esta vez no tuvieron que apelar al golpe como en Bolivia hoy, llegaron con elecciones confundiendo a un amplio sector de nuestro pueblo a traves de medios de comunicación cómplices al igual que en el resto del mundo.

Para mi es un día de fiesta!!!! Saludos a todos.

   
@TADBIR

12/12/2019



Sra. @CECILYA, con todo respeto le pido que se relea a si misma y se dará cuenta que usted no solo habla desde el púlpito sino que también está absolutamente convencida de su superioridad moral por "militar sus ideas".

El suyo es un discurso cerrado, que no admite la contrastación empírica, porque ella seguramente es producto de la "matriz ideológica dominante" y que encuentra en los "medios de comunicación hegemónicos" la forma de engañar a los ciudadanos incautos que eligieron no ser "populistas".

Lo suyo es «ad populum» in extremis. Como si el vitorear hueras consignas surgidas de voces sin entendimiento, y que solo repiten cuan mantra, tuviera un valor en sí mismo. 

De la masa jamás puede surgir lo bueno, lo bello y lo justo.  
@CECILYA

12/12/2019



Tadbir observo que sos una persona muy preparada y que debes haber leído múltiples teorías, se nota por tu terminología ecléctica poco común , se ve que aún estás en la búsqueda de algo mejor. Te felicito eso nos lleva la vida pero qué apasionante no te parece?  
@TADBIR

12/12/2019



Sra. CECILYA, el hombre no es más que un poco de polvo que el viento dispersa.

Hace muchos años que trato de no involucrarme en las cosas de este mundo, o al menos no desde el mismo campo donde se manifiesta la acción. Obviamente que no siempre logro mantenerme al margen, es por eso de mis comentarios "políticos".

No sólo he leído teorías sino que, lo más importante, las he vivido. O las he "militado", como gusta decir usted.

En mis años mozos creí ser peronista, y no ha sido ninguna desilusión la que me llevo a abandonar esas filas, sino que el mero contraste de ideas y modos de vida (y personas que encarnaban unas y otras); y desde hace décadas me convencí que ese "ideario" es lo más recalcitratemente perverso que puede padecer un sistema republicano.

Fui también un pobre resentido social que recalé en toda esa cuestión "colectivista" y "redistributivista". Otro medio más para desahogar frustraciones personales de quienes defienden, con inusitado odio, esos sistemas que desconocen el proyecto vital del hombre que ama la libertad.

En la incipiente Nicaragua sandinista me quise ir a entrenar en técnicas de guerrilla. Hoy en día, claro está, estoy en las antípodas de esos nefastos procederes.

No la quiero aburrir con mi vida. Y como no soy un existencialista sartreano, ella es poco importante.

No suelo participar en debates de esta naturaleza, pues no creo que sean para nada enriquecedores. La izquierda, o bien el populismo, no transa con razones. El nazismo tampoco. Lo que sí le aseguro es que me causa gracia cuando se me corre por izquierda, o por derecha, y se me endilgan calificativos que pretender ser insultantes, v.gr. gorila, neoliberal, fascista, homófobo, patriarcal, oscurantista, etc., etc.

Por lo general, los que se llenan la boca hablando de las bondades del disenso y la tolerancia, son los menos tolerantes con aquellas ideas que contradicen las suyas.

En definitiva, y para contraponer lo que usted ve de apasionante en la vida, me viene a la memoria unas breves palabras de San Alfonso María de Ligorio: cuanto estima el mundo es humo y demencia.  
@CECILYA

13/12/2019



Es un diálogo poco interesante, en eso soy como Ric, o me divierto o me enojo pero le rajo al aburrimiento.

No se defienda conmigo de los insultos que le habrán soltado otres, no es mi estilo, no insulto ni catalogo, además no hace falta que cuente su vida no le pregunté nada, no me importa más allá que como ser humano coterráneo en nuestra patria  (si es la suya, no quiero ofenderlo) deseo que le vaya bien no tengo enfrentamiento personal con nadie.Eso sí tengo opinion y posición, daré mi punto de vista siempre, yo tambien soy muy lectora no de los mismos temas por supuesto no soy mística, soy agnóstica pero trato de aceptar al diferente en toda la amplitud de la palabra. Por ahora fin, que tenga un excelente finde.

   
@TADBIR

13/12/2019



¿Otres? He aquí la evidencia que hablamos idiomas diferentes.