La patria es el otro


Navega Encontrarse sin banneres

Escrito x @AVECILLA_SENSIBLE

10/12/2019 | #N71156
Otras notas de @AVECILLA_SENSIBLE

Actividad semana | Visitas totales
0 | 211


Navega más cómodo sin publicidad - Activate
Usted puede configurar seguimiento de este tema de Notas desde el Panel de Control

Felcitaciones al pueblo argentino que comienza una nueva etapa de reconstrucción.

La República nueva festeja y tiene un feliz día!!!


Comentarios de Política :

12/12/2019
#F670270

¿República? Precisamente si hay algo que jamás se caracterizo el peronismo, en su más vasta acepción es, precisamente, en ostentar valores republicanos.  

12/12/2019
#F670271

Para variar no coincidimos. Es bueno el disenso. 

Podrías decirme qué son para vos "valores republicanos?

Gracias  

13/12/2019
#F670329

Avecilla_sensible:

         En principio, republicanismo es todo lo que nunca ha soportado el peronismo ni ningún otro populismo (extinto PRI en México, APRA en Perú, PT en Brasil, MAS en Bolivia, etc., etc.). Ni hablar del marxismo en sus distintos formatos, por supuesto.

          En la primere dictadura peronista (1945/55), la más cruenta, sin duda, los dirigentes opositores, en su calidad de diputados, senadores, intendentes, concejales, etc., etc., eran encarcelados. Si, leyó bien, encarcelados por el simple hecho de pensar diferfente y hacerlo saber desde su tribuna parlamentaria. La cantidad de exiliados que hubo en aquella época es un tema que no tratan los Felipe Pigna. Ni nadie recuerda los nombres de Lombilla y Amoresano, fieles acólitos del sistema y que sabían valerse muy bien de la picana.

          ¿Tiene sentido hablar de lo que son los «valores republicanos» con quienes hacen "juicios populares" en la Plaza de Mayo a periodistas con opiniones que disienten del régimen?

          Ensalzar y endiosar la figura de "jóvenes idealistas" (ergo, guerrilleros), que comenzaron con sus tropelías en gobiernos surgidos de elecciones (Illia y Perón, en 1963 y 1973), eso no es republicanismo.

         Cambiar el número de integrantes del Consejo de la Magistratura para manejar desde allí todo lo relativo al Poder Judicial, eso no es republicanismo (respeto por la división de poderes).

           La verdad es que carece de sentido seguir exponiendo ejemplos. Para ustedes la connotación del término "pueblo", por demas ambigüa e inasible, es un elemento folklórico que les permite justificar cualquier acción de gobierno, pues lo que persiguen es "la felicidad y el bienestar del «pueblo»".

            Sólo en la Argentina puede representarnos una mujer que cuenta con una docena de procesos judiciales. Claro que para ustedes es el "imperialismo yanqui", a través de los "medios de comunicación hegemónicos" los que quieren retrasar el reloj de la historia en este lado del continente.

            Ni hablar de NIsman. 

           Esto no tiene sentido, la grieta está, y ella es insalvable. No tenemos los mismos valores, eso es evidente, por ende la única forma de coexistir es ampararnos en que hoy en día no s epuede implementar, de un modo pleno, el totalitarismo que busca el peronismo. Hoy por hoy todo es más sútil, no encarcelaran opositores, siplemente le impondrán un cepo mediático.

          ¿Se acuerda usted el papel que cumpláin los "jefes de manzana" en aquella olvidable década del primer peronismo?

         Es curioso, pues seguramente lo único que le surgirá pensar es en cuan fascista soy, pero lo cierto es que son ustedes los que calzan perfecto con la definción de dicho término. 

       Y respecto a las bondades del disenso, eso se da sólo entre pares. Y créame que nosotros no lo somos. Ninguno de mis referentes mandaron a las masas a munirse con alambre de fardo para "cazar" a los "enemigos del pueblo".

         Gracias.

   

13/12/2019
#F670331

Mi estimado, usted no habla de valores republicanos, sólo destila odio hacia quien piensa diferente.

Eso ni por asomo es republicanismo. Puede enunciar sin argumentos lo que guste, pero me gustaría que defina que es republicanismo, si es que puede hacerlo. Si no es capaz, lo dejamos ahí.

Soy una persona con valores morales; si eso le molesta, en verdad es usted quien NO es mi par.

Gracias  

13/12/2019
#F670332

        Ha quedado evidenciado que no soy capaz de cumplir con vuestra solicitud, por ende no queda otra alternativa que dejarlo ahí.

       Es mejor que usted se quede con sus «valores morales» y yo con mi «odio», no vaya a ser cosa que ellos se mezclen.  

14/12/2019
#F670362

Coincido ! La Patria es el otro✌  

14/12/2019
#F670394

Ave, una sugerencia de alguien muy mal tratada en estos espacios por unes poquitos. No te enganches en divagues conversatorios con terminologia difícil. Aquí hay una sola cuestión estás con una patria inclusiva o un país para unos pocos.. Nosotras sabemos donde ubicarnos aunque tengamos diferencias políticas...

La PATRIA ES EL OTRO.. María me alegro que coincidas!!!  

14/12/2019
#F670397

Hola Cecil totalmente por eso mi mensaje fue tan breve, con una sola frase se sintetiza todo, y de que lado de la indiscutible grieta esta cada uno. No necesito explayarme en largos argumentos. El odio es verborragico! LA PATRIA ES EL OTRO!✌Abrazo Cecil !  

21/12/2019
#F670692

Me sumo a escribir lo que me parece una de las mejores ideas que he escuchado en el ámbito político. LA PATRIA ES EL OTRO!...(sin el cará..o que queda para quien lo quiera decir).  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?