VINCULOS CONSCIENTES Y AUTOESTIMA


Navega Encontrarse sin banneres

Escrito x @LARISA62

06/01/2020 | #N71368
Otras notas de @LARISA62

Actividad semana | Visitas totales
0 | 138


Navega más cómodo sin publicidad - Activate

La actualidad tecnologica nos ofrece, la posiblidad de entrar en contacto con otras personas a conocer en cercanía y de distintas partes del mundo; es un recurso muy funcional, valioso y además se amolda a la particularidad de estos tiempos, la inmediatez.

El sentimiento de soledad, dispara la necesidad de crear vínculos, lo cual es esperable y natural. Somos seres sociables, al relacionarnos con los demás, aprendemos de nosotros mismos. Funcionamos como espejo para los demás y viceversa. Todo aquello que nos produzca rechazo o admiracion, en la otra persona, en realidad es un portal para conectar con aspectos propios que estan siendo espejados y esto es el inicio del camino maravilloso del autoconocimiento.

Al comenzar a chatear con alguien desconocido, es toda una aventura, te unen gustos en común y otras coincidencias que motivan y entusiasman mucho. Por otro lado, generamos bastante "espectativa" sin ser consciente de ello. Esta misma espectativa, es la que nos deja en un plano mas mental, una realidad con tendencia a la idealización y a la fantasía. Y de pronto empezamos a generar un vinculo virtual, desde ese paradigma, generando y disponiendo mas tiempo en este plano, el "no" presencial. 

El espacio digital, es un recurso muy optimo, como mencioné anteriormente; es importante y mas enriquecedor, hacer foco en el aspecto mas funcional y luminoso de este recurso: "Es un gran facilitador de encuentros" es como una cartelera, la antesala a lo que luego será el conocimiento consciente entre las personas, generando vinculos.

Y la forma consciente y mas verídica es el modo presencial. con el "Cara a Cara" te conozco; con el "Chat a Chat" me aproximo. Cuando estás realmente dispuesto a conocer en persona a alguien, se sueltan todas las espectativas, te das la posibilidad de contemplar que tipo de vínculo se genera, todo es mas relajado y mas valorado. Y por sobre todo, podemos ser nosotros mismos, sin necesidad de agradar al otro o a los demás. Fluye lo que se va dando, desde el vinculo consciente, por sobre todo surge la aceptación de uno mismo. Somos seres únicos e irrepetibles!!  Cada uno vale mucho, no necesitamos que nos validen los demás para darnos cuenta, dejemos fluir, sin forzar

Disfrutemos de seguir conociendonos y generemos vinculos más sanos y con amorosidad

Vinculos conscientes

Larisa M

 

 

 

 


Comentarios de Actualidad :

14/01/2020
#F671425

Està muy bien lo escrito. "Somos el espejo del otro·". Tmbièn somos gracias "a la mirada del otro" El otro nos avisa que existimos, que estamos, que somos. Cuando lo virtual deja de ser fantaseado y se convierte en "lo real" precipitan todas las construcciones imaginarias que nuestra mente hizo detràs de la pantalla. Ahi se ve si la cara es real, la temperatura de su piel eleva la nuestra, si su discurso nos envuelve o nos des- envuelve. Este medio es importante para conocer gente, pero hay que tener cuidado de no caer en nuetra propia red de haber armado en el imaginario lo que necesitamos en vez de lo que deseamos  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?