EL HOMBRE Y SUS PERVERSIÓNES


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

16/02/2020#N71663

0 Actividad semanal
544 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Sobre la 2da. Guerra mundial se han escrito muchos libros, pero no he leido ninguno que hable sobre este episodio.

Historia Real

"Violaron a todas las mujeres alemanas de ocho a ochenta años... fue el mayor fenómeno de violación masiva en la historia", son las palabras de Sir Anthony Beevor, respetado historiador militar inglés y miembro de la renombrada Royal Society of Literature, sobre los acontecimientos que transcurrieron los días, meses y años después de que el Ejército Rojo Soviético y sus aliados ocuparan Berlín y sus territorios alemanes.

Muy pocas personas en Occidente conocen esta atrocidad grotesca y en Rusia, los libros de Beevor incluso han sido prohibidos en algunas escuelas y universidades. Como dice el dicho: "la historia está escrita por los vencedores", pero la verdad es casi siempre más turbia que la propaganda histórica.

Las tropas de Stalin asaltaron a un número incontable de mujeres mientras abrían camino hacia la capital alemana, y una vez que cayó completamente el 2 de mayo de 1945, fue una “temporada abierta” para cualquier mujer, independientemente de su edad o su papel en la guerra.

En Berlín, muchas mujeres simplemente no estaban preparadas para el impacto de la venganza rusa, a pesar de la propaganda de horror que habían escuchado de Goebbels. Muchos se confiaron de que, aunque el peligro debía ser grande en los lugares rurales, las violaciones masivas difícilmente podrían tener lugar en la ciudad delante de los ojos de todos.

En Dahlem (en el suroeste de Berlín), los oficiales soviéticos visitaron a la hermana Kunigunde, madre superiora de Haus Dahlem, una clínica de maternidad y orfanato. Las monjas, las jóvenes, las ancianas, las embarazadas y las madres que acababan de dar a luz fueron violadas sin piedad.

Muchas mujeres se vieron obligadas a "ceder" a un soldado con la esperanza de que las protegiera de los demás. Magda Wieland, una actriz de 24 años, fue arrastrada desde un armario de su apartamento justo al lado del Kurfürstendamm. Un soldado muy joven del centro de Asia la sacó. Estaba tan emocionado ante la perspectiva de una hermosa joven rubia que eyaculó prematuramente. Por el lenguaje de señas, se ofreció a él como novia si él la protegía de otros soldados rusos, pero se fue a jactar a sus compañeros y otro soldado la violó. Ellen Goetz, una amiga judía de Magda, también fue violada. Cuando otros alemanes intentaron explicarle a los rusos que ella era judía, recibieron la respuesta: "Frau ist Frau".

Las mujeres pronto aprendieron a desaparecer durante las "horas de caza" de la tarde. Las hijas jóvenes se escondieron en los lofts de almacenamiento durante días y días. Las madres salían a la calle a buscar agua solo temprano en la mañana cuando los soldados soviéticos estaban ebrios debido a la noche anterior. A veces, el mayor peligro provenía de una madre que delataba el escondite de otras niñas en un intento desesperado por salvar a su propia hija. Los berlineses más viejos todavía recuerdan los gritos cada noche. Era imposible no escucharlos ya que todas las ventanas estaban rotas debido a la guerra.

Entre los meses de abril y mayo, las estimaciones de las víctimas de violación entre los dos principales hospitales de la ciudad oscilaron entre 95.000 y 130.000. Un médico dedujo que de las aproximadamente 100,000 mujeres violadas en la ciudad, unas 10,000 murieron como resultado, principalmente por suicidio. La tasa de mortalidad era mucho más alta entre los 1,4 millones de víctimas estimadas en Prusia Oriental, Pomerania y Silesia. En total, se cree que al menos dos millones de mujeres alemanas fueron violadas, y una minoría sustancial, si no la mayoría, parece haber sufrido múltiples violaciones: según el historiador William Hitchcock, en muchos casos las mujeres fueron víctimas de repetidas violaciones, algunas 60 a 70 veces, y muchas de esas veces por grupos de al menos 2 o más soldados a la vez.

Si alguien intentaba defender a una mujer contra un atacante soviético, era un padre que intentaba defender a una hija o un hijo que intentaba proteger a su madre. "Dieter Sahl, de 13 años de edad", escribieron los vecinos en una carta poco después del evento, "se lanzó con los puños agitados a un ruso que estaba violando a su madre delante de él. No tuvo éxito en nada excepto en recibir un disparo”. Como dijo Natalya Gesse, que era corresponsal de guerra soviética en ese momento: "era un ejército de violadores".

En 1948, los casos de violación disminuyeron enormemente después de que se ordenó a las tropas soviéticas que regresaran a sus campamentos en Rusia y abandonaran las zonas residenciales de Alemania, y para 1949, con la división de Alemania entre el bloque soviético oriental y el bloque occidental de EE. UU.-Reino Unido-Francia, la pesadilla sufrida por las mujeres alemanas parecía haber llegado a su fin.

Quizás nunca sabremos la verdadera magnitud de las violaciones. Los tribunales militares soviéticos y otras fuentes permanecen clasificados. El parlamento ruso aprobó recientemente una ley que dice que cualquiera que denigre el récord de Rusia en la Segunda Guerra Mundial podría enfrentar multas y hasta cinco años de prisión. Las democracias occidentales liberales se apresuran a reprimir cualquier investigación que ponga en mala posición a los vencedores: hay muchos informes que demuestran que otras tropas aliadas, incluyendo las de los Estados Unidos, tomaron parte en algunos incidentes de violaciones masivas, y al menos, sabían lo que estaba pasando pero decidieron apartar la mirada.

Pero es innegable la doble moral de nuestra era actual progresista: en un tiempo en que tantas administraciones universitarias, movimientos políticos y programas de conciencia cultural están tan obsesionados con la supuesta "cultura de la violación" que nos impregna, nada se nos enseña sobre el peor caso de violación masiva en la historia humana, ni una sola palabra se nos dice. Más de seguro, si estás leyendo esto, es la primera vez que hayas escuchado sobre esta terrible tragedia.

Bien, ahora lo sabes.

 

Comentarios

@LIANABE

17/02/2020



que Horror.!!!   Todos  intuimos  que  suceden  situaciones  desleznables  en  una  guerra  y que en  aquella  época  era   posible  ocultar  algunos  casos... . Pero   si   fue  tan masivo  como  describe  esta  nota y  la  Historia no  los ha incluído,   repito   es  Un Horror!!    
@CECILYA

17/02/2020



Dantex, coincido plenamente que es un horror, yo  conocía, aunque no en esta dimensión, de todas maneras eso no cambia lo terrible,lo que sí me parece oportuno remarcar es el título "perversiones" lamentablemente no lo son en realidad son políticas que aplican ferozmente sobre lo más vulnerable "el cuerpo de las mujeres".Tristemente Stalin ´practicó una nefasta política en Rusia asesinando a miles de opositores, diluyendo una lucha que inicio con principios de igualdad, de reparto equitativo de las riquezas derrotando un zarismo enquistado por siglos en lo que finalmente concluyó un régimen de terror.

En nosotros los seres humanos conviven todos los sentimientos aún las peores aberraciones, es nuestra manera de socializarnos, nuestra educación con la leche tibia y en cada canción(Serrat dixit) las ideas que abrazamos creemos e impulsamos las que mueven nuestras conductas y mucho más como en este caso si el tema es desde el estado..... similar a lo que nos ocurrió en la última dictadura todas las mujeres secuestradas eran reiteradamente violadas antes de su muerte.

Gracias por hacer conocer estos hechos.  
@GRACIE476

17/02/2020



una pelicula, que previamente fue libro "Una mujer alemana" habla del tema. Cuando se publico fue anonimo, pues describia esa sensacion de desamparo y tener que hacer lugar a la practicidad y a la supervivencia frente al asco. Describe como tuvieron que buscar "proteccion" de oficiales rusos, de esa forma no la atacaba el grupo.  
@LIANABE

17/02/2020



Lo  que  se  repite   a  lo largo  de  la  historia  de la Humanidad   es  La  Violencia  del  Hombre.

He   opinado  en  otras  notas y  hablado  con   gente  de mi entorno  que  me  asombra   dìa  tras  día   la  Violencia  Actual  del  Género Masculino.

En la  tele  dicen   "La  Sociedad   está  Violenta""  Es  la  educación,  es  la  escuela,   son  los padres,   etc.   etc.  etc. .....Es la  Sociedad......

Pero  Las  Mujeres,     formamos  parte  de  esa  Sociedad  en   el Mismo  Momento,   en   la  misma Escuela......   en  la  Misma  Familia....   en la Misma  Cultura,  y  NO   hemos   provocado   esos  desmanes....

Lejos  de  ello,    la  tarea  es cuidar  a  los  que nacen  y   muchas  veces  a  los  que  estàn  en  sus  últimos  días.    Por lo que   repito   No  es  la  Sociedad... 

Lo  que hicieron   en   aquellas  guerras   fue  extremo....  como  el  accionar  de Pirañas,   pero  el  goteo de   muertes /femicidios  diarios de  tantas  congéneres  desde  el INICIO de la Humanidad   y  hasta  HOY  también  lo  son.... lamentablemente  
@AUGUSTO4

25/02/2020

Jaqueline Susan en su novela Una vez no basta relata este hecho con suma crudeza. Aunque era literatura erótica, el documento era desgarrador. Ciertamente, las mujeres y los bebés y/o niños fueron eternamente botines en cada acto violento de la humanidad. Pero no solo rusos. También alemanes, los japoneses en China, los italianos en África, los franceses en indochina. Yankees en Afganistán y la lista es interminable. Acaso los españoles en la América fueron santos varones? Los mestizos de todas las razas surgieron por violencia del conquistador. Siempre lo fue... Lo es hoy y lo será siempre. Es LA CONDICIÓN HUMANA  
@BETIANABIB

01/06/2020



Efectivamente, AUGUSTO; es "la condición humana", capaz de los actos más atroces u otros, que llegan a la santidad. Claro, cuando estudiamos Historia y vemos que los hechos históricos se fueron gestando en medio de guerras o revoluciones, donde hay ganadores y perdedores, raramente leemos la descripción de estas masacres.

Porque ahora, ante este relato, se me ocurre pensar que la guerrra es un estado de locura que incluye todas estas atrocidades que el triunfador trata de ocultar para no opacar su victoria.

Pero es evidente que, la mujer, desde tiempos remotos, es víctima individual o masiva de los que enarbolan la violencia por los motivos que fueren. En América, ocurrió lo mismo, claro, con la diferencia que fueron naciendo los hijos de los conquistadores. Se habrán ido formando familias, en fin, Augusto, dejáme creer que fue así. 

De pronto, me acordé que-cuando cursaba el Profesorado- un alumno y el profesor de Historia, se trenzaron en una acalorada discusión por este tema. Faltó muy poco, para que se fueran a las manos.

En fin,no podemos cambiar el pasado, pero sí,  mejorar el futuro, donde la violencia es un aspecto a trabajar.