Día Internacional de la Mujer - Igualdad de género para 2030


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ENCONTRARSE

08/03/2020#N71815

0 Actividad semanal
856 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Queríamos compartir un material de todas las mujeres que generaron cambios en la historia, y encontramos esta publicación de Naciones Unidas que nos pareció una excelente forma de homenajear a todas las que hicieron, a todas las que hacen e incentivar a toda la sociedad a hacer por la hoja de ruta planteada al 2030 por la igualdad de genero. 
el equipo de encontrarse.com 

 

 

 

Igualdad de género para 2030

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género.

Hace 50 años, llegamos a la Luna; en la última década, hemos descubierto nuevos ancestros humanos y hemos fotografiado un agujero negro por primera vez.

Mientras tanto, existen restricciones legales que impiden a 2 700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

Hagamos que 2020 sea un año decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo.

 

Soy de la Generación Igualdad
Este año el tema se denomina “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres” , siguiendo los pasos de la campaña de ONU Mujeres con el mismo nombre (Generación Igualdad) y que conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995), la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Además en este año también se celebrarán otros logros significativos para la Organización, como puede ser el 10º aniversario de la creación de ONU Mujeres, entre otros.

El consenso que está surgiendo a nivel mundial es que, a pesar de algunos progresos, el cambio real ha sido desesperadamente lento para la mayoría de las mujeres y niñas en el mundo. Al día de hoy, ningún país puede pretender que ha alcanzado la igualdad de género. Hay una serie de obstáculos que permanecen sin cambios. Las mujeres y las niñas siguen siendo infravaloradas; trabajan más, ganan menos y tienen menos opciones; y sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en espacios públicos. Además, existe una amenaza significativa de reversión de los logros feministas que tanto esfuerzo costó conseguir.

El año 2020 representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.

 

Segui informándote en 

https://www.un.org/es/observances/womens-day

 

 

Comentarios

@AGUSTIN

08/03/2020



Es increíble que a tantos años de haber dejado las cavernas estemos luchando por la igualdad de género y a tan alto precio.

Hay una cultura que cambiar, desde ya. Dos ejemplos a nivel mundial. La mayoría sabemos quien fue el primero en cruzar el Atlántico en vuelo solitario. ¿Podemos decir quién fue la primera mujer que logró esa hazaña? Otra más y no jorobo más. Yuri Gagarin fue el primer hombre en salir al espacio. ¿La primera mujer? Estas son dos muestras de esa "cultura" de disvalores que hacen sobresalir a un género y menoscabar o ignorar al otro.

A lo anteriormente expuesto se pueden agregar muchísimos más ejemplos por lo que no me extiendo. 

Es un día de recordación, no de festejo. Sí es un día para asumir el compromiso real, con hechos, de llegar a la igualdad de géneros. O dicho de otro modo, no perder la dimensión humana ajena y la propia, más allá de esos géneros.

Agustín

 

   
@LIANABE

08/03/2020



Hola Agustín   Buen día.  Primero  Gracias por  tu mensaje que me da pie para opinar: 

Son ciertos  los  ejemplos  citados sobre la  Mujer ignorada aún  realizando las mismas hazañas. 

Pero nuevamente  estamos  comparando  como fue La Actuación Femenina  en  las  Mismas Proezas  que  realizó el Hombre   ( y  dentro de  Un  contexto cultural  Pro Masculino ) 

(Me  disgustan la palabras:   - Machista- Machirulo, suenan  Horribles !!)  

Creo  que la  Mujer tiene  su  Propia  Escala de Hazañas,  medibles  Primero dentro de  su Propio Género  ya  que  Justamente  No  sonos Hombres. 

Y es lògico que "Nos" destaquemos  en  àreas  diferentes.  Es posible  que Nuestro  Accionar  no  haya  sido históricamente  tan  Rimbombante,  pero  Si  Profundamente importante para la Humanidad. 

Por supuesto  también  trabajamos  en  equipo junto  al Hombre  ya  que no  difieren  nuestras habilidades en el manejo  tècnico. 

Pero  creo  y aclaro  ---Es mi opinión--  No tenemos los mismos  intereses   y hemos disentido  también  en  la Forma/Intensidad  de Visibilizar  Nuestras Ambiciones y Necesidades !!!

Históricamente  Las  Hazañas  Masculinas  han sido Propuestas  y sostenidas económicamente principalmente por  el Hombre de Estado  y  Empresas  de  Marketing /Inversores/ Hombres de Negocios . 

Se han retroalimentado, obteniendo  Ganacias ambas partes  por lo que las  Proezas  se  convierten  en interminables  Competiciones Masculinas!! 

Mientras  tanto,  las Mujeres  -  durante  largo  tiempo -   tampoco  hemos   Promocionado   nuestros logros  de esa  manera .... 

PERO  de a poco,  vamos  pasando de la Revolución  Silenciosa, a la Comunicación  Directa.   

Ese es Hoy  uno de los caminos necesarios  para  darnos a  Conocer masivamente, y  que  nos  Unifica  como  Gènero  en  el  Gran  Escenario.

 Para  Decir y Decirnos lo que  Hacemos  y  lo que  Nos incumbre,    tanto  como  Lo  que  No  Aceptamos o  No  Nos Interesa. 

Es cierto,  ya  es  hora,   luego de haber  dejado las cavernas  hace tantos años  !!!!

Saludos  

   
@MYWAY

08/03/2020

Si..esas frases de " machirulo" agravian a la mujer que las dice, en definitiva, no era que debemos hablar en terminos de igualdad? Al margen..el avance de las mujeres, querido o no es la realidad que viene y supera los deseos o no de todos, hombres y mujeres Y en todo caso, se trata de complementariedad , no de competencia Vale decir: todos suman Igualmente, todos avances en lo tecnológico hacen que cada día nos igusalemos mas Un verdadero hombre seguro de si.mismo no le teme al crecimiento de la mujer o su compañera, al contrario lo dignifica a el también como un hombre valioso al lado de una mujer valiosa En definitiva, cuando las mujeres avanzan, la humanidad toda avanza; y ganamos todos