CUARENTENA ..CON QUIEN LA PASAS?........

Cargado x @DANTEX

06/04/2020 | #N72155
Otras notas de @DANTEX

Actividad semana | Visitas totales
0 | 356

Las condiciones en la que vivas la cuarentena, en donde y con quién la pases, es justo la lección que tu alma necesita en este momento. Es lo que requieres integrar. Nada es casual.
Hay personas que les tocó justo con la pareja con la que se iban a separar. Otras con sus padres con quienes no se llevan muy bien. Otras con nadie más que con ellas mismas. Otras lejos de sus parejas con quienes acaban de iniciar una relación. Otras con una lesión en su rodilla o en su cuerpo que no las permite moverse.
Otras en un lugar abierto a la naturaleza, otras en un espacio cerrado. Otras con ayuda de sus emplead@s domésticas y otras haciéndose cargo de su casa. Algunas embarazadas, otras viviendo una pérdida y otras a punto de parir.
Otras personas lejos de sus casas en la unidad de cuidados intensivos.
No te desgastes pensando en que en otro escenario hubiera sido mejor pasar éste receso. Es perfecto tal y cómo es. Encuentra tu lección y apréndela. Estas en un intensivo en el que si te gradúas, te graduarás con honores.
¿Qué lección te está dejando?
¿Asumir tu casa? ¿Asumir la crianza y educación de tus hijos? ¿Reconocer que no puedes cambiar a mamá y a papá? ¿Observar de qué otras maneras puedes acompañar a tu pareja cuando está lejos físicamente? ¿Darte cuenta que puedes encontrar libertad aún estando "encerrada"? ¿Que hay que trabajar teniendo a tu familia cerca? ¿Te das cuenta que ahora tienes tiempo para lo que "no tenías tiempo"?
La Cábala dice que, suerte significa aprendizaje, tiempo y lugar. Suerte tiene aquel que aprende la lección en ese momento y en ese lugar.
Con humildad y alegría acepta tu lección.😍
Autor anónimo

Comentarios de Libre :

06/04/2020
#F675861

Hay personas que les tocó justo con la pareja con la que se iban a separar.

ME PEGO UN FULBAZO, TANTA MALA SUERTE SE PUEDE TENER?????

   

06/04/2020
#F675888

 Otras con una lesión en su rodilla... (gracias por tenerme en cuenta).

Esto es un garrón de aquellos, es inédito, es comerse un caramelo con el envoltorio puesto, y encima te puede mandar para el otro lado, te digo que no le veo faceta de gloria alguna, encima me hace vivir de prestado con el Banco que deja sacar 5 Lucas (cuando por contrato tengo 30) por día que ni me alcanza a cubrir gastos en la jornada, y despues de ésta seguro nos masticamos un "Corralito", porque los Bancos tienen toda la guita adentro de los giles que estamos bancarizados. 

No niego que a los que agarró acompañados por una "Supernami" estén en el Paraíso, pero..., no es mi caso !!!

Tengo colocado el Collar de Garrafas y cuidando que no hacer ninguna chispa.

Dale mis saludos a Don Anónimo

"Con humildad y alegría acepta tu lección.

Autor anónimo"   

06/04/2020
#F675893

Holaaaa

No quiero saber qué lección debia aprender. Nadie me preguntó .

Lejos de todos,hija en Alemania y pareja en el centro; por suerte en compañia de mi hijo adolescente, que debe hacer muchas veces de interlocutor forzoso. De golpe está aprendiendo de vinos, asi como yo aprendo sin mucho éxito a embocar al aro de basket, hecho por él con lo que encontró en el galpón. 

El trabajo en la oficina, que hasta hace poco era mi salvación, hoy ya no alcanza para saciar mi instinto gregario. Desde ya, si quisiera estar sola, no me habría anotado en la página- 

A veces me siento como en Berlín en 1960, cuando una mañana se despertaron y algunos quedaron de "este" lado y otros del "otro", separando a las familias , parejas, amigos.

Sé que estoy exagerando, pero a esto se suma una serie de responsabilidades  que el aislamiento obligatorio hace muy dificil de cumplir.

Asi que, aunque quisiera aceptar alegremente o al menos con resignación esta cuarentena, la vivo mal y esperando la apertura de gateras.

Gracias, amigos virtuales y reales de ENCONTRARSE, por todas las Notas, Salidas virtuales, Zooms, chats y otros modos de mantenernos comunicados. 

 

 

   

06/04/2020
#F675899

A ver Mariana Laura,  tal vez si retrotrajeras el tiempo y te pusieras en los zapatos de las personas que quedaron divididas por el muro digo,  tal vez aceptarias con un poco mas de resignacion esta 40ena y te ayudaria a bajar un poco la ansiedad que se nota al leerte y no estar contando los dÌas en el almanaque como los presos, esos si que estan bien jodidos y calculo que esperando las gateras con muchas mas ganas que vos 
 

06/04/2020
#F675901

Tal cual.
En mí no lo llamaría ansiedad. Pero si le tuviera que poner un nombre al sentimiento, seria añoranza. Al menos.
Me caracteriza estar siempre muy bien de ánimo. Y viendo otros países donde las están pasando canutas, agradezco que pasó un mes entre pitos y flautas, y la venimos piloteando
Pero esa sensación de falta de libertad ( ahí la mejor definición) es muy fea
Eso es lo que me hace ruido. No somos ni una pálida sombra de aquellos privados de libertad. Exageracion total.
Pero que me digan lo que puedo hacer y lo que no, me subleva.
Che, falta mucho??:)  

07/04/2020
#F675910

jaja naaaa esto apenas recien comienza  

09/04/2020
#F676008

Hola,la verdad sola y tranquila en la medida que puedo,sin trabajar,con el beneficio del decreto de Alberto porque soy sanitarista,y aprovechando lo que muchos en acomodar,tirar lo que no sirve de mi casa,esperando que todo pase.
Ahh,para sacar dinero del banco,son 5000,sacas y volves a empezar con otros cinco hasta llegar a los 30.
Abrazos virtuales  

27/04/2020
#F676786

Me sorprendio el aislamiento en las mismas condiciones que el dia anterior a operarse, no estoy ni mejor, ni peor, tengo una mudanza en veremos (como ya dije en otro post), lo que me produce cierta ansiedad es la incetidumbre. 

Soy una persona que me gusta tener todo organizado por eso no tener por delante un tiempo determinado me produce cierto vertigo que mas o menos lo voy manejando.

Si hay algo de estoy aprendiendo sobre la marcha es, por un lado a cultivar la paciencia y a esperar, cosa a la que pasè casi una vida resistiendo y por otro lado la resignaciòn palabra que hasta ahora no formaba parte de mi lèxico mucho menos de mis actos.

En fin, estoy empezando a considerar algunas cosas y resignificar otras, estoy comprendiendo y aprendiendo de personas de las que no habia tomado nota hasta el presente. Ahora tengo el tiempo suficiente para detenerme a pensar, mis impulsos se frenaron ya no corro una carrera contra èl y hasta me atrevo a decir que nos estamos haciendo amigos.

Ademàs de todo esto estoy notando algo que nunca hubiera creido, me esta sobrando plata, còmo es esto? claro, no hay shoping, restaurantes, cines, teatros, bailes, confiterias ni todo tipo de comercio de ropa y accesorios, que genial! hace mas de treinta dias cargue la sube por ùltima vez y aùn no he consumido nada de esa carga. Esto me hace pensar lo consumista que he sido, que con solo pagar mis alimentos, limpieza, perfumeria e impuestos y servicios bastaba para sostener una vida digna y en lo que refiere a indumentaria, con la mitad de lo que tengo hubiera bastado.

No me quejo, acà estoy, en casa, pasando esta cuarentena que quedarà como un hito en nuestra historia, aportando mi granito de arena para el slogan que dice "juntos salimos de esta". Salu2

 

   




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?