Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

20/05/2020#N72547

0 Actividad semanal
766 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

 

Comentarios

@GISELLE

20/05/2020



Qué pregunta @CECILYA...  
@CECILYA

20/05/2020



Gise, que te crees porque la publico me lo estoy preguntando mucho,  
@GISELLE

20/05/2020



Yo también Cecilya... en estos días hablé bastante de este tema con varios amigos, lo que creo que es difícil decir o decirnos la verdad, le pregunté a un amigo que harías si pudieses salir.... también me lo pregunté, y los dos dijimos agarraría el auto y me iría a cualquier lado... y ... ahi me quedé pensando, con quien ? muchas personas hablan de esto , que estoy solo/a... estoy bien conmigo mismo/a ... y yo me los quedo mirando o escuchando en este caso... de verdad están bien... o zafamos como dicen ahora y la vamos piloteando ... Y en estos momentos donde no podemos salir como antes, me pregunté... y aclaro es algo muy personal... cuando salíamos,  si, la pasábamos bien, compartimos con amigos, nos distraemos, pero no es fácil decir, no es lo que desearía, porque siempre creí que el mejor estado del ser humano es estar acompañado... sabemos lo difícil que es... coincidir, encontrarnos... y mil etc.. mas,  pero bueno, ya está lo dije... no le creo a quien diga, (yo no le creo, es un tema mío) ... estoy sólo ...estoy Feliz.. No por eso uno es INFELIZ... pero no creo en el ... "estoy sólo estoy Felíz"... no creo que sea el mejor estado para el ser humano o el ideal ...   
@MARIANALAURA

20/05/2020



Me parece que soledad y libertad no son antagonistas, no están en la misma categoría. 

Podemos estar solos y no gozar de libertad.

Cuando la pareja implica dominio, preeminencia de un miembro sobre otro, imposibilidad de decidir, yo eligiria la libertad. En otros casos, no veo la vida en compañía como una pérdida de libertad.

Seguramente la pareja implica resignar algo o mucho en cuanto a decisiones, tiempos, lo mismo pasa cuando uno tiene hijos, y no por eso dejamos de tenerlos. O si, y es una elección de libertad, que conlleva ciertas pérdidas.

 

   
@LADYDY

20/05/2020



Libertad  
@CECILYA

20/05/2020



Gise, estoy de acuerdo  con  lo que decís, para mi el mejor estado es el  compartido con un alguien, aunque  no sea el ambiente ideal, ni haya un acuerdo completo, si hay  una fuerte corriente de afecto . Además estuve dando vueltas al dilema y llegue a la conclusión de que hay dos tipos de libertad y no se pueden confrontar. Una depende de nuestras decisiones y la otra de nuestras sensaciones. Me parece. Gracias sus comentarios hacen recapacitar.

 

 

 

 

 

   
@LADYDY

20/05/2020



Ahora que las leo, me gustarí explicar porque dije libertad.

Hace ya 4 años que vivo  sola, estoy bien no me siento sola. Trabajo y cuando vuelvo a casa lo hago a la hora que quiero y como lo que quiero y hago lo que quiero.

Sinceramente muchas veces extraño ese hombro para apoyar mi cabeza. Me encantaría tener una pareja, sueño muchas veces en algunas situaciones romanticas, pero en este momento donde estoy sola y no puedo ver a mis hijos y nietos no me siento sola. No extraño una pareja, no necesito estar acompañada.

Estoy bien, me siento bien así. No se si lo llamaría libertad, pero si sé que no lo llamo soledad.  
@LADYDY

20/05/2020



Con respecto a este comentario,

Cuando la pareja implica dominio, preeminencia de un miembro sobre otro, imposibilidad de decidir, yo eligiria la libertad.

Esta situación no me molesta, seguro que no volvería a elegir a una pareja que no me deje ser libre.  
@ANGELI190

20/05/2020

Cada uno debe tener necesidades distintas ,habrá quien realmente este feliz sin un compañero/a,habrá quien no esté mal ... pero sienta q algo le falta ,y quién se sienta muy sola/o, soy Padre Madre tutor y encargado y tengo a mis hijos todo el tiempo y ahora más... pero la pareja se añora siempre p q la conexión q se da con quién tu elijes y te elije ,aceptándose a pesar de las diferencias es mi ideal.,lindo leer sus sentires hermosas.  
@MARIO

21/05/2020



libertad y soledad son, para mi, consecuencia una de la otra 

Tener libertad significa, para mi, elegir estar en soledad o no. Hacer lo que desee.

Estuve casado 34 años, me costó aprender a vivir solo...a andar sin pareja...a disfrutar de la soledad y elegir cuando dejarla o seguir en ese estado.

Generalmente dicen que uno cosecha lo que ya sembró, o que hoy estoy sembrando lo que he de cosechar mañana ...Entonces me pregunto si me he preparado para tener una pareja o estoy rechazando la idea desde hoy...para que mañana no suceda...

Porque, creo que a todos nos ha pasado, ¿que es lo que buscamos?...una pareja o alguien que nos cubra el sentimiento de soledad...

Para estar feliz en pareja, primero debo estar feliz a solas. No puedo amar a otro si no me amo, no puedo dar lo que no se hacer conmigo...

Y reconozco que el estado ideal, para mi, es en pareja...Aunque no siempre se pueda...Aunque se intente y se fracase...

Pero aún en pareja, necesito sentirme mi libertad, porque si pretenden atarme...no me quedo...

Por eso vuelvo al principio, una es consecuencia de la otra o complemento cuando lo preciso...

Amo la libertad, aún en pareja, y disfruto la soledad, aún en pareja...

Mario  
@CECILYA

21/05/2020



Amo la libertad, aún en pareja, y disfruto la soledad, aún en pareja...

Mario
Estimado, es cierto, pero en lo personal siento que es parte de la corriente de afecto mutuo que une con la intensidad que sea tal vez de un nuevo contrato.La libertad de mantener dos individualidades, claro yo hablo de mi rango etáreo antes tenía otras exigencias. Siento que quiero que  respeten mis tiempos con hijos y nieta, amigos personales que no siempre se integran, y respetar exctamente lo mismo a un otro y mantener una cercanísima distancia que intensifique los encuentros. Es una alquimia difícil que requiere de una construcción permanente y recaídas pero creo que vale la pena en eso estoy tambien.
Otra cosa, creo que algunos temas nos unen en nuestras soledades porque nos abrimos exponiendo más nuestros sentimientos.Gracias por eso.
 
@MITOC58

21/05/2020



muy bueno el articulo y muy buenas reflexiones de cada uno, es bueno estar en libertad aunque esa palabra tiene limitaciones, y a su vez es bueno estar en soledad para conectarse con uno mismo, lo que si, no siempre es bueno ser tan rigido y darse lugar a compartir momentos y proyectos con otra/o en los cuales nos retroalimentamos entre ambos y donde se comparten sentimientos y temas personales en los cuales no se podria hablar a cualquiera, por lo que pienso, que esta bueno estar solo y tambien es bueno estar acompañado por que, al estar en este estado tambien se puede tener la libertad, es cuestion de confianza hacia tu compañera/o, y esto por supuesto de ambos lados, es mi humilde opinion y que no lo tomen como algo personal  
@LIANABE

21/05/2020



Yo   creo que  esta  OPCION  EXTREMA...  ES  LIBERTAD  o  ES  SOLEDAD ??,   cuando  NADIE  nos  espera,   cuando  NADIE   nos llama,    me  lo puedo  plantear  solamente  a   NUESTRA  EDAD....  o   rango  etáreo,  como  dice  Cecylia !!! 

O  sea,  No  antes,   cuando  era màs joven....   ni  aún  a  mis    50 /55  !!!

Porque  cuando Uno es  JOVEN...y  fresco ... la  vida,   en medio  de  tantas actividades de  trabajo,  estudio,   te  ofrece   a  cada  Paso   mil miradas, y  oportunidades   de  amistades  y  de  relaciones............

O  estoy  equivocada......??

HOY,   cambiaron  nuestras  cartas..  la  ecuaciòn es  despues de los  60   Menos  actividad,    Menos  intercambio..... Menos  ATRACCION,  Más edad,   Màs  soledad,   

Y  el  punto  sigue  siendo  la  EDAD........ o  no???yyy

Porque   YA   tampoco  ni  a  Nosotras  /os,    ni  a  Ellos,   nos  atrae   como  PAREJA,  una  Persona  Adulta Mayor....!!!!!    ( mas  allà  de   amistad,  compañeros  de  viaje...)  O no  ...???  

Ojalà   discrepen  con esta  Realidad......

Saludos, 

LIa  

   
@CECILYA

21/05/2020



  el  punto  sigue  siendo  la  EDAD........ o  no???

Lía, es verdad esto, por muchas razones una es el ensalzamiento exagerado de la juventud como si fuera que en esa etapa hacemos todo lo que queremos cumplimos nuestros mejores sueños, somos divertidos etc.etc no hace falta que aclare todo sabemos ver en todos lados. como tambien ( no es crítica en absoluto) todos hemos comprado y aceptado ese relato  es muy difícil mirarse a un espejo sin sufrir por carencias o por presencias que nos hacen subir la melancolía. Pero tambien pienso(puedo estar equivocada) que es una etapa inevitable para aceptarse y convivir con el nuevo protocolo (por estar a la moda) En mi caso que creo ser mayor que Vos, la edad es un límite hacia abajo, priorizo fundamentalmente coincidir en los sentimientos dentro de una etapa similar para que haya temas de acuerdo y discusión y necesidades parecidas con respeto lógico..ja.ja.

Un gusto leerte y leerlos a todos Gracias  
@MARIO

21/05/2020



...hace una rato escuchaba "No Importa Cuantos Años Tengo", de Saramago, y pienso igual en muchas de la verdades que expresa ( él con fundamentos, es un premio nobel, yo un hombre "de a pié").

Porque la edad está en la mente, en el comportamiento, en la actitud, en las ganas de seguir aprendiendo y vivir lo que quede de la mejor forma posible.

Lo digo a los 70 años, o sea que soy un adulto + mayor...jajajajaj

Porque estoy esperando pase esta cuarentena para "izar la vela" y desaparecer sin rumbo cierto ( claro primero veré a mis hijos y nietos, y algunos amigos para un morfi bien regado)...

He tenido que postegar un proyecto casi listo y tengo otro en veremos...

Pero primero voy a disfrutar del aire, del sol, de la ruta, de un de un desayuno en cualquier lado, de una montaña, una playa, o una laguna y alguien que me acompañe, para "romper" los días de alegría y felicidad...

Por eso sostengo, que la edad es un argumento (valedero a medias), la realidad está dentro de la "croqueta" y como, con quien y para que me relaciono.

Claro, como siempre sostengo, es mi verdad y no por ello una verdad universal.

Mario

   
@LADYDY

21/05/2020



Quizás esté un poco más loca de lo que yo creo. 

Estoy sin pareja hace unos añitos y si bien me gustaría tener a ese amorcito que me ofrezca su hombrito, (como ya dije antes) no me lamento por no tenerla, nuna me paro frente a un espejo y me pregunto porque me pasan las cosas o porque no me pasan cosas.

Dejo que las cosas sucedan y disfruto el momento y si no me gusta lo que sucede me pregunto porque me sucedió eso y trato de corregirlo o intento que no me vuelva a suceder.

Disfruto mi estado, no lo llamo soledad. No estoy sola, tengo familia y amigos que están conmigo siempre. Es más desde hace casi un mes estoy disfrutando la cuarentena jajaja. 

Ya les dije que estoy loca?

   
@MARIANALAURA

21/05/2020

Muy bien disfrutar lo que uno tiene y puede. Sin añorar cosas que en este momento no son. Acá viene otro dilema: Qué es peor? No tener un otro que te haga la vida más amena? O tenerlo y no poder verlo? Eeehhhh? Ahí los quiero ver  
@LIANABE

21/05/2020



Gracias   a  todos  por  haber intentado  aportar  otras  miradas  a  las  que yo señalé...  Y  más  positivas   !!!

Ojalà  cada uno de nosotros  tengamos la  suerte  de  seguir  disfrutando  y compartiendo  amenas compañías.!!!

Cariños

Lia   
@CECILYA

21/05/2020



Mariana, ciertos recursos existen Vos sabes, la fe, la confianza y bueno que se yo un certificado ja.ja.ja-  
@MARIANALAURA

21/05/2020

Cecilia, no me arruine el dilema, no me arruine  
@MARIO

21/05/2020



...ahhhh..tonces el dilema era con Certificado???...jajajajaja  
@MARIANALAURA

22/05/2020

No.. el único certificado que tengo es para laburar en la sanidad de los devaluados pollos y los cotizados huevos . Jaja Pero estoy haciendo méritos para obtener el certificado de LOCA CON CARNET como diría el Nano  
@CECILYA

22/05/2020



Mariana y Mario ( y cualquier otro que porque está aburridoi lea)

Como alguien dijo por aquí que hay que tratar de ser sinceros y yo estoy de acuerdo, les cuento mi pequeña odisea...

Imagínen que yo congenio con nuestro gobierno desde lo ideológico por lo cual jamás, contradeciré las indicaciones. cumpliendo la cuarentena "bastante bien"....Porque hay un 25 %  en  mi, que me arrastra a la llamada (segun mi hija que me critica) Cuarentena Bleu o sea para una o 2 cositas machomeno (segun el tango) Así es que me conseguí un certificado desde el Gobierno de la Ciudad donde la única causa aceptable que encontré es Fuerza Mayor, ya que imaginen que no puedo decir que cuido a otro/a cuando estoy en la franja etárea comprometida.

De donde  surgió este chascarrillo de actuación, que quise aprovechar interesantes ofertas de Makro donde voy en tiempos normales, pero el que me queda cerca está en Avellaneda para cruzar el charco hay un embudo en el P. Pueyrredon y como salis de la jurisdicción depende de Nacion, Bien no tuve opción e hice el papelito ya que tendría que ir hasta once fuera de los alrededores de mi casa. Erróneamente pedí a mi Hija lo imprima como conté el otro día. Mi Dios!! en la puerta me esperaban ella y su esposo que " inconciente" fue lo menos que me dijeron por lo cual no fuí al dicho súper retirándome cabizbaja y tristona a mi casa, luego de este penoso episodio fue que le encontré un uso adecuado dentro del Bleu, (silencioso familiarmente)pero ojo un sólo Bleu no muchos tampoco es cuestion de arriesgarse demasiado.

Espero haber sido clara y que nadie me denuncie. Ja.Ja.    
@CIELO56

23/05/2020

Creo qué libertad y soledad,de ninguna manera pueden entenderse como sinónimos, particularmente pienso que nada me une más a otra persona ,que la libertad,estar en pareja no es renunciar a ese valor supremo,si implica en muchas ocasiones la anuencia de nuestra/o compañera/o,para buscar ese equilibrio entre nuestros deseos como individuos,y el que tenemos como compañeros de ruta.este camino no escapa al axioma de la manta corta,si te cubrís la cabeza,dejàs al descubierto los pies.porque obviamente no podemos estar en más de un lugar al mismo tiempo,cuando estás con tu pareja,no estás con tus amigos,cuando estás en el club,no estás en el cine,etc,etc.comparto lo que dijo un compañero,uno debe estar bien con uno mismo primero,para luego intentar ir por el premio mayor, según mí opinión,sumar un amor a esa empresa.gracias y que tengan un buen día.  
@PATRICIA_A

25/05/2020



Los leo y comparto esto : no hay edad para seguir pensando que el mejor estado en el que puede estar tanto un hombre como una mujer, es en compañìa. Es maravilloso compartir con el otro, respetando tanto la libertad como la soledad, entre tantas cosas

Es cierto Lia tambien que no debe ser facil como vos decis, porque lo hemos hablado muchas veces, pero conozco gente que se ha conocido muy grande, tambièn gente mas joven con otros muy mayores. Dejemos esto, tal vez la vida nos sorprenda!!!!!!!!!! Creo que no me resignarè y seguirè pensando que solo debemos encontrarnos. Ojalà que cada uno encuentre lon que tanto espera, ya sea pareja, amigos o soledad. Gracias Ceci por permitirnos opinar  
@SILVIA_VIAJERA

25/05/2020

Que dilema no ? Estoy cada vez mejor Sola, disfruto de mí tiempo , de mí gym de mí lectura De mis consultas x zoom con mis pacientes ,de mis largas charlas con amigas Pero claro que me gustaría tener un hombre al lado queme haga compañía Con quién compartir un desayuno , que cuando las cosas no salen tan bien poder contarle Q saltar c el de alegría cuando algo te desborda de felicidad Poder hacer viajes con el . Pero nunca por no estar sola . Solo podría estar de nuevo en una relación con libertad ante todo. Que respete mis espacios y que haga más feliz mí vida Que por cierto sin un compañero al lado aún Cada mes que pasa es mejor al anterior.  
@CECILYA

26/05/2020

Gracias .Ceci por permitirnos opinar!!!!!

Lo qué.....diría Catita..te acordas?? la agradecida soy yo de recibir opiniones reflexivas como todas las leídas. A mi me pasa lo mismo que Vos dijiste en tu nota yo tambien aprendo y sobre todo otros razonamientos me obligan a confrontar conmigo que te digo más que interesante. Gracias a todas y a Mario, Mito y Cielo Cariños.  
 
 
@VIVIANSIL

02/06/2020



Qué  interesante supuesto dilema.

Creo que la soledad tiene mala prensa y la libertad muy buena, especialmente algunas como la libertad de mercado... 

Solo puedo decir que desde hace tiempo  me resultan una conjunción maravillosa: tardes de lectura en el mar, mañanas con cantos de pájaros en la cumbre, tormentas de invierno en el bosque.

Siempre en mis tiempos de libertad en soledad he encontrados paisajes maravillosos, experiencias de viajes y caminatas magníficas, cielos estrellados como ningunos.

Por supuesto no faltan las discusiones, esos monólogos que mantengo con mis propias contradicciones.

Las disfruto y quiero a ambas...

 

 

   

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda