¿Qué comida te trae buenos recuerdos?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

27/05/2020#N72610

0 Actividad semanal
758 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La pregunta de miércoles

 

¿Qué comida te trae buenos recuerdos?

 

Comentarios

@ANSOGUAT

27/05/2020



Los guisos carreros que comìa en la ESMA cuando hice la colimba, dabas vuelta la bandeja de aluminio y se quedaba pegado al piso de la misma  lo mismo cuando me trasladaron a Pto. Belgrano, se vè que siguen un protocolo de alimentaciòn como para que los soldados nos vièramos fuertes   
@CECILYA

27/05/2020



La empanada gallega que hacia mi abuela, no había con qué darle!!!!!!  no es que no transmitió la receta, pero lo que no nos llegó ni a mi mamá ni a mí es lo que se llama Know How ( o sea saber hacer) con ese toque tan particular que la hacía exquisita ahora pasados varios años la tengo totalmente endiosada, igual que cuando bailaba la jota le metia una gracia que encantaba.... estoy muy melancólica será la setentena....perdón  
@MARIO

27/05/2020



...un postre, que hacía mi vieja, a base de chocolate, avena, manteca, leche y galletitas criollitas. Las galletitas quedaban recubiertas de esa masa de chocolate y el resto de las cosas. Eran dos pisos de galletitas. Lo ponía en la heladera y se comía crocante. NUNCA le dió la receta completa a nadie, y solo las preparaba para los cumples. Era Genial. Inolvidable.  
@LIANABE

27/05/2020



 

   Me gustaría  revivir  el clima de  uno   de los  tantos  domingos de fiesta  en que con mis padres  y hermano visitabamos   a nuestros  abuelos   y  ella;  mi  abuela Italia,   amasaba unos  riquísimos  ravioles  caseros!!  Reuniones  grandes,  con  tíos  y primos para pasarlo  bien !!! 

Lia

   
@LA_SU

27/05/2020



Los knishes de mi mamá, tenia una mano espectacular para hacerlos. Recuerdo que cuando me enseño la receta me dijo " no le pongas demasiado relleno porque se van a reventar", cuando los hice sola, les puse mas relleno de lo que ella me dijo, pensando que era un poco tacaña y a mi me iban salir mas gorditos y sabrosos.... error, error, error..... se me explotaron. Obvio que de ahi en mas cuando las hago sigo la receta original.  
@FERNANDA66

27/05/2020



Los malfattis de espinaca!!!
Una receta secreta y milenaria que se trasmitia y se trasmite en mi familia de generación en generación. 

Los preparaba mi abuela, mi mamá y ahora los hacemos mi hermana y yo. Aportándole cada una de nosotras un toque particular , lo cual le da un sabor diferente.   
@MONICZ

27/05/2020



La rosca de queso que hacìa mi abuela....riquìsima!!  
@CIELO56

28/05/2020

Los bocadillos de acelga y las croquetas de seso,que hacía mí madre  
@BETIANABIB

28/05/2020



Los ravioles que hacía mi abuela. Un día antes, preparaba el relleno y, el mismo día, la masa. En esa época, todo se hacía a mano. Mi hija se animó y-como tenemos la receta-los hizo.  Riquísimos!! Igual, aunque nos gusta cocinar,  es mucho trabajo....  
@ANITAKREI

28/05/2020

La torta de vainillas, cacao amargo,manteca , nueces y mistela que hacía mi mamá sólo para mi cumpleaños.  
@BEANUEVA

28/05/2020

El puchero con carne de falda y de gallina, lleno de verduras y cebada, que cocinaba mi mamá.  
@ALENOA

29/05/2020

La polenta e patate era una tradicion en las reuniones familiares. Tambien la probe en el pueblo dde nacio mi papa en Italia. Lleva 3 variedades de quesos, una salsa con panceta salada y papas. Queda como una torta que se corta con un hilo y se cone con quesos varios y obvio infaltable: el vino. Hay que conerla en invierno. Una exquisitez!!!  
@SARITA62

31/05/2020

Ahhh...las pizzas que amaso cuando vienen mis hijas y nietos a casa... Sigo amasándolas, pero el sabor sin ellos en este momento, no es el mismo... Estoy segura que volveré a ese simple y exquisito disfrute!!  
@LUVERO

31/05/2020

El pollo al verdeo que hacía mi marido. Yo siempre cuidando la salud y la figura y él cocinaba con 2 millones de calorías, ya que ese pollo lo hacía con manteca crema y panceta. A mí me encantaba que cocinará él ya que a mí nunca me gustó. Pero tenía que atenerme a las consecuencias jaja  
@VIVIANSIL

02/06/2020



Los asados de los domingos que hacía mi papá que consistían en encender el fuego, poner la carne en la parrilla y disponerse a leer el diario. Conclusión, el asado lo terminaba haciendo mi mamá.

Las chocotortas que hago para los cumpleaños de mis hijescheeky 

   
@ANSOGUAT

03/06/2020



Estimada Luvero, si alguno de los masculinos de este site nos hubieramos atrevido  a recordar " El pastel de carne que hacìa mi mujer " faaaaaaaaaaaaaaa, loco , la lluvia de crìticas femeninas que hubiera recibido , jajajajaja estàn de acuerdo los muchachos???   
@CECILYA

03/06/2020



Anso, te sorprenderías no siempre es como decís, si te acordas de una buena comida que preparaba tu ex habla bien de Vos, en general luego de terminados los chisporroteos de la contienda final afloran los buenos recuerdos alguna vez hubo fuego por algo sería  
@RUIZA3956

26/06/2020

El pollo al disco de Merlo San Luis..lo hacen espectacular en un restaurante de la montaña  
@FERNANDA66

26/06/2020



Uyyyy si!!! Ahora q lo nombraste. No recuerdo si era en " Piedras blancas " en Merlo ,  puede ser ??

   
@RUIZA3956

30/06/2020

Si...arriba de Piedras Blancas el camino hacia Pasos Malos...con una vista hermosa...y abajo d tiene un arroyo para pasar la tarde...no me puedo acordar el nombre ..  
@FERNANDA66

30/06/2020



Estuve allí!!!!
Recuerdo q tome un vino exquisito elaborado x ellos. . Tampoco recuerdo el nombre 

 

   
@JOSELUISF

30/06/2020

Las empanadas que hacía mi mamá, con azúcar en la carne y pasas de uva, masa casera y fritas en grasa animal... Me llegaba a comer una docena... Así quede! 🤦🏻‍♂️