Independencia Alimentaria


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@AVECILLA

11/06/2020#N72735

0 Actividad semanal
602 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Brindo por el importantisimo paso dado para lograr una nueva independencia, la alimentaria que ayudará a todes a crecer con futuro.

Al gran pueblo argentino ¡SALUD!

 

Comentarios

@CECILYA

11/06/2020



Avecilla, Coincido y comparto este sentimiento nacional, por lo que significa para nuestra indepedencia de verdad, es como ir  dando forma a la Junta Nacional de Granos, los monopolios dueños de la soja irán achicando la posibilidad de condicionar el mercado, Pero tambien es muy importante a mi juicio porque cuando sacudís una caja lo que está adentro se acomoda muchos actores harán lo mismo y en lugar de hacer de chajás se irán arrimando a sus nidos. Seguramente tendrán que venir otras es mucho lo que hay que resolver  paso a paso.Todos los que hoy se oponen pero admiran Alemania, Francia, Italia no miran o no quieren mirar como actúan estos internamente miden con distinta vara nos hemos dejado educar en el antiargentinismo, por ej si un morocho de la villa sale a correr es un negro irresponsable que pone en riesgo las vidas, pero si salen en grupo  personas por palermo son los runners agotados del encierro. Ansina de triste es....  
@AVECILLA

11/06/2020



El sentido común está construído día a día por la ideología de la clase dominante. Es por eso que hay mucha gente que en vez de defender sus intereses apela a pensamientos que no le son propios, ni analizados en forma crítica. El resultado es ponerse en contra de uno mismo y sin ser concientes pegarse un tiro en el pie, metafóricamente hablando.

La lucha por la igualdad de oportunidades nos permitirá encontrar justicia y educación y salud para muchos.  
@ABBLE

12/07/2020



Me voy a permitir intervenir porque hay algunas cosas muy importantes que están ocurriendo en el mundo y nos afectan directamente. Los que le compran los productos primarios (soja, trigo, maíz...etc.) a la "Argentina" (es decir a un grupito de personas que explotan el campo en la Argentina) están en oriente. La mercadería va hacia el Este y está documentado. Estamos ante una guerra comercial entre China y USA. Es un conflicto muy grave que nos está dejando cada día más en la ruina. Habría que consultar con algún político de comercio exterior a ver que pueden decir acerca de la "balanza" comercial actual. Para poder luchar por la igualdad hay que tener recursos y se están haciendo muy escasos para Latinoamérica en general y para la Argentina en particular. Fíjense en las filiales del Banco Nación en el exterior: Pequín, Madrid, Miami, NewYork, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Debe haber muchísimo comercio exterior que se maneja por entidades privadas y que seguramente no sabemos cómo hacen las transacciones.  
@AVECILLA

14/07/2020



Coincido plenamente con casi todas tus reflexiones sobre el tema. pero quiero puntualizar que tu análisis es una descripción de lo que sucede. Argentina y Latinoámerica toda, tiene recursos naturales de sobra para salir de la pobreza, pero a través de la connivencia entre países hegemónicos, o que tratan de serlo, y gobiernos vernáculos; hacen que los recursos naturales sean aprovechados por quienes dominan el mercado.

Por eso hay países pobres y países ricos. Los países del "norte" al producir lo mismo que nosotros, no nos necesita y por eso nuestros mercados miran al este.

Es por ello que es imperioso que tengamos políticas independientes en todas las áreas.

Difícil ésto. Pero se puede.

Susi