" Diego, la tortuga mas famosa del mundo"
Diego es la tortuga más famosa del mundo y, al mismo tiempo, la más importante. Se cree que, gracias a él, las tortugas de Galápagos se han salvado de la extinción y su importancia queda reflejada en una cifra: a sus cien años de edad, se estima que Diego sería el padre de unas 800 tortugas gigantes de su especie.
Todo comenzó en los años '60, cuando un equipo de expertos ecuatorianos dio la voz de alarma: en la isla Española apenas quedaban 14 ejemplares de la especie Chelonoidis hoodensis, doce hembras y dos machos. Por eso comenzaron a buscar por todo el mundo más ejemplares de esta especie de tortuga y hallaron a Diego en un zoológico de San Diego.
Diego fue trasladado a la isla Santa Cruz, .donde se reunió con los otros dos machos y las 12 hembras que fueron llevados desde Española. En total, 15 ejemplares de Chelonoidis hoodensis que, a partir de los años '70, comenzaron un programa de cría en cautividad para tratar de que la especie no desapareciera. Antes de ser trasladados en barco hasta allí, Diego y las otras tortugas tuvieron que pasar por un período de cuarentena para evitar que transportaran semillas de plantas que no son nativas de la isla.
Diego es la tortuga más famosa del mundo y, al mismo tiempo, la más importante. Se cree que, gracias a él, las tortugas de Galápagos se han salvado de la extinción y su importancia queda reflejada en una cifra: a sus cien años de edad, se estima que Diego sería el padre de unas 800 tortugas gigantes de su especie.
Hasta el año de su muerte, en 2012, la tortuga gigante más famosa de Galápagos fue George el Solitario, una especie de antítesis de Diego. De hecho, a lo largo de un siglo de vida, su ‘apatía sexual’ prevaleció siempre sobre los innumerables intentos de acoplamiento propuestos por los científicos, lo cual acabó con la desaparición de toda su especie, la de las Chelonoidis abingdonii, similar a la de Diego.
Comentarios de Actualidad :
Algunos chismes de las Galápagos: George, el otro tortugo, no les daba bola a las tortugas. Preferia comer zanahorias que perpetuar la especie. En cambio Diego, casi con
0 años, no le hizo asco a casi ninguna , y se hizo el tiempo necesasrio para estos heroicos actos. Ah, y tampoco se escuchó decir, entre las hembras, comentarios tipo : " Este Diego es un tortuguero " , eh ?
Gracias, Jorge esta nota es muy útil, además a los que somos bicheros saber detalles sobre sus usos y costumbres nos despierta interés, respecto a sus vidas sexuales pienso en el valor científico que logró despertarle la decisión de perpetuarse que seguramente habría disminuído por su cautiverio y vaya a saber qué trato. Me encantan las acciones donde el hombre interviene respetando la naturaleza y ayudando a mejorar el hábitat de las distintas especies.
¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.

Clases de Yoga - Clases de Arte x zoom para todo el mundo
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
(Isaac Newton)La compasión no es más que la justicia a medias.
(Kalil Gibrán)Salidas Grupales
Ver todas
Encuentro On-Line ZOOM
Breve reseña Histórica delos Músicos del Folklo
@GABRIELMAX - Jueves 27/05/2021
1
24
Me interesa
Otros

¡No estamos sol@s!! CAFÉ CONOCIÉNDONOS, CLUB DE
@VIVINEWLIFE - Domingo 25/04/2021
0
10
Me interesa