¿Qué significa el corazón tiene razones que la razón ignora?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

10/07/2020#N73016

0 Actividad semanal
1541 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya




Ejemplo:



Blanche Monnier se enamoró de un abogado. Pero había un problema, no con el abogado, con su madre; ella no aprobada esta relación. ¡Un plebeyo!



Nos situamos en París, 1876, Blanche tenía 25 años y buscaba un pretendiente antes de que fuese demasiado tarde. Se enamoró del letrado que era bastante mayor que ella, para más inri, en bancarrota. Blanche estaba dispuesta a casarse con él.



Y un día... Blanche Monnier desapareció. Nadie volvió a verla y jamás se obtuvo pista alguna sobre su desaparición.



 


Blanche Monnier, en su esplendor.



Su madre la lloró, su hermano también, la vida continuó en la Francia del siglo XIX. Pero un aterrador misterio quedó oculto entre las cuatro paredes del antiguo hogar de Blanche.



Hasta que un día, pasados 25 años, en concreto el día 23 de mayo de 1901, el fiscal general recibe una extraña carta:



Señor fiscal general: Tengo el honor de informarle de un hecho excepcionalmente grave. Hablo de una solterona que está encerrada en la casa de señora Monnier, medio hambrienta y que ha vivido entre restos de basura podrida durante los últimos veinticinco años, en una palabra, en su propia inmundicia.




 



La familia Monnier poseía una excelente reputación y, aún así, se ordenó un registro de todas las estancias con la seguridad que se trataría de un error o de alguna venganza, odio, rencor o inquina.



Un grupo de oficiales se personó en la casa y registró las habitaciones una por una sin encontrar nada anormal. Pero al llegar al último piso, una puerta con un candado en su exterior llamó de inmediato su atención. Cuando abrieron la cerradura, un asqueroso olor los envolvió.







Si no existiesen documentos gráficos sería difícil imaginar lo que hallaron: una mujer desnutrida, acurrucada en una cama cubierta por heces y comida. Blanche Monnier, pues era ella, cerraba sus ojos ante el daño que la producía no haber visto una luz durante 25 años.



Su madre, Madame Monnier, una generosa colaboradora y contributiva participante del Comité de Buenas Obras, fue inmediatamente arrestada. Ingresó en prisión y 15 días después falleció, no sin antes haber confesado que encerró a su propia hija con la esperanza de convencerla para que dejase su relación con el abogado. Pero la hija se negó.



Un testigo describió el espantoso descubrimiento:



La desafortunada mujer yacía completamente desnuda sobre un colchón de paja podrida. A su alrededor se formó una especie de corteza hecha de excrementos, fragmentos de carne, verduras, pescado y pan podrido.







También vimos conchas de ostras y bichos corriendo por la cama de la señorita Monnier, continuó. El aire era tan irrespirable, el olor emitido por la habitación era tan rancio que nos era imposible quedarnos más tiempo para continuar con nuestra investigación.



Más doloroso es saber que el castigo siguió vigente aun cuando su amante murió en 1885. Posiblemente ella ni se enteró.







El hermano de Blanche, Marcel, fue sentenciado por primera vez a 15 meses de prisión, pero luego fue puesto en libertad porque alegó que nunca restringió físicamente el movimiento de su hermana.



El verdadero autor de la nota que salvó a Blanche nunca fue encontrado, algunas personas creen que fue Marcel.





Blanche, durante su recuperación.



En cuanto a Blanche, fue ingresada en un hospital psiquiátrico. Ella nunca se integró en la sociedad. Vivió hasta 1913 y murió en un sanatorio en Bois.





Blanche Monnier, es conocida en Francia como La Séquestrée de Poitiers.



Una historia de reclusión horrible y cierta. Y una razón inexplicable. Las emociones y los deseos son personales. En este caso la razón (la madre) nos dice lo que debemos hacer pero, el corazón (la hija) está gobernado por las emociones, estas son incontrolables.



El razonamiento emocional, que prevalece en asuntos del corazón, es diferente del razonamiento intelectual.



Es complicado explicarlo. Por eso se dice:



"Tiene el corazón razones que nadie sabe explicar". Carlos Cano.



Blanche Monnier - Wikipedia, la enciclopedia libre




 

Comentarios

@ANITAKREI

11/07/2020

Es el eterno conflicto, tantas veces hacemos oidos sordos a nuestro corazón y tantas otras nos condenamos por haber dejado prevalecer lo que creíamos era nuestra razón ,pero somos uno y debemos aprender a ser más compasivos con nosotros mismos. Este continuo debate entre corazón y razón forma parte de nuestras miserias. Gracias por compartirlo DANTEX. Un beso.  
@BETIANABIB

11/07/2020



Blaise Pascal, Filósofo, dijo que "EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA RAZÓN DESCONOCE". 
Gran verdad, cuando deberíamos, como seres racionales que aparentemente somos, encontrar un equilibrio entre lo que sentimos y lo que pensamos. Y es así que, el paraiso del amor se convierte en el peor de los infiernos, y perdemos la tan soñada calma.  
De todas maneras, mejor dejemos que nuestro corazón gane la batalla. La razón, es tan aburrida....!!
Gracias, Rubén, por compartir este artículo. Desconocía esa historia.

 
 
@DANTEX

11/07/2020



yes