Nuestro peor error ortográfico


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@HECTOR5858

24/07/2020#N73115

0 Actividad semanal
685 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El peor error ortográfico no lo cometemos escribiendo, sino cuando en la vida no sabemos poner punto final. La enseñanza que abraza esta frase es muy valiosa para nosotros, pues guarda en ella el punto base de crecer.

Saber cerrar etapas, ciclos y relaciones puede resultar difícil, muy difícil. Sobre todo, porque es complicado que lleguemos a estar seguros a la hora de dejar atrás aquellas personas, momentos o lugares que tan bien nos hicieron sentir.

Esto de “luchar por lo que queremos hasta el final” es muchas veces una manera de insinuar nuestra inquietud y dar rodeos con afán de poner en marcha la máquina de la determinación emocional que nos ayude a tomar la decisión que tanto nos cuesta.

“Siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cerrando ciclos, cerrando puertas, terminando capítulos; no importa el nombre que le demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado.”

                                       -Paulo Coelho-

Nuestro error: Poner puntos suspensivos donde debe ir un punto final

La vieja costumbre de poner puntos suspensivos nos impide crecer. Si no abrimos las ventanas, no vemos el brillo de la vida. Si no dejamos las puertas abiertas, nos ahogaremos en la imposibilidad de “dejar ir” el polvo que nos impide respirar.

La tenacidad y la resistencia ante lo que está acabado se convierten en un revólver metafórico que nos apunta a la sien de manera constante, haciéndonos incapaces de disfrutar de nuestra vida afectiva.

En estos casos, la negación juega un papel esencial, pues es el reflejo del fallo de nuestro coraje y de la escasez de recursos para atribuir a esto una realidad emocional negativa. Nos empeñamos, pues, en afirmar que es una “etapa temporal” y rehusamos tomar en serio a nuestros sentimientos y pensamientos.

Lo cierto es que, siendo la ruptura un asunto tan serio, es normal que nos dé respeto tomar partido en ella. Sin embargo, cuando no lo hacemos acabamos convirtiéndonos en personas ásperas, infelices, irritables, prejuiciosas y condenatorias. Y todo ello nos envuelve en un agujero negro repleto de contradicciones.

Como se suele decir, medio pan es mejor que nada. Pero media tajada o migajas, ¿realmente da sustento a nuestra vida afectiva? Si algo no nos hace felices o si una relación no nos hace bien, ¿qué tipo de unión y sostén creemos que vamos a tener?

 

Seamos realistas: Si queremos que lo bueno entre, tenemos que dejar ir

“Dejar ir”, “soltar”, “decir adiós”. Pocas palabras que simbolizan grandes acciones. Más que aforismos hogareños son mensajes claros que nos recuerdan que no merece la pena mantenerse en un lugar en el que nos convertimos en meros observadores, en personas sufridas o en figuras compadecidas.

No vayas ni te quedes donde no te quieran. Esa es una premisa fundamental que debe ser trabajada siempre para que, llegado el punto de necesitarlo, hagamos siempre valer nuestras necesidades emocionales y escuchemos a nuestro corazón cuando debemos hacerlo.

Daríamos lo que fuese por tener motivos para mantener las puertas y las ventanas abiertas, pero a veces no nos queda otro remedio que poner punto final donde antes poníamos puntos suspensivos.

Irse de algunos lugares también es cuidarse. Alejarse de algunas personas también es protegerse. Cerrar algunas puertas también es quererse.

Esa es la máxima que debemos mantener para cuidar nuestra salud emocional, para darnos valor, proteger nuestro corazón y adelantarnos a la vida poniendo la primera persona a la hora de pensar en sentimientos.

No permitamos perder la ilusión y la alegría, tampoco que la desidia y el sufrimiento nos dirijan. Es cierto que es complicado, y por lo general triste, poner punto final a nuestras historias, pero cuando no lo hacemos, no dejamos entrar nuevos capítulos a nuestra vida.  No lo olvidemos, “A veces lo mejor es alejarse”

Raquel Aldana

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

@LIANABE

24/07/2020



Si,  es  así de cierto,  palabra x  palabra,  renglón x renglòn......

Lo difícil  es  el   Cómo cerrar  .......  ya que  es  peor  cuando   los  dos  No  sostienen la  distancia  en  el Tiempo .....  y  superada  la  pareja   intentan  ser   amigos ....  hasta  que  Otra  desilusión  hace tronar los astros   y  se   vuelven  a   alejar   por   un   tiempo......     Será  la  ùltima  vez ?  

Apego,  inmadurez,  cariño,   ??    
@MITOC58

24/07/2020



exclente hector5858 cada palabra, frace, asi es aunque sea lo mas doloroso que a uno le pase, una etapa de la vida quedandose con los mejores recuerdos que tuvo y abrir nuevos caminos.-  
@HECTOR5858

24/07/2020



Hola Lia, hola MITOC58. Es fácil cerrar puertas, no. Es fácil soltar, no. Pero debemos tener el coraje para hacerlo. Solo así se podremos avanzar y estar receptivo a algo nuevo. Poder hacerlo forma parte de nuestra reconstrucción. Saludos.  
@LUNADEAVELLANEDA

25/07/2020



Es un tema difícil,  pero que liberador... poder cerrar ciclos no solo en relaciones de pareja, sino también en amistades que cumplieron su ciclo, en trabajos que por distintas razones debemos dejar, en la relación que teníamos con los hijos pequeños , cerrar ciclos con épocas de la vida que ya pasaron ... cerrar ciclos es lo que permite crecer . 

Muy interesante la nota @Hector 5858. Gracias  
@HECTOR5858

25/07/2020

Hola LUNADEAVELLANEDA. Es tal cual lo definiste. Cerrar ciclos para poder escribir nuevas historias. Son decisiones que uno debe tomar. Gracias por la lectura. Cariños.  
@PATRICIA_A

25/07/2020



Maravillosa nota!!!!!!!!!! Gracias Hector

 

   
@MARIO

25/07/2020

Muy buena nota Héctor. Cerrar etapas, dar vuelta la hoja...en el tema que sea (empresas, laburo, pareja, amigos, etc...) es un tema harto difícil pero necesario. Implica coraje, aceptar límites autoimpuestos o que nos pusieron y es doloroso, sin dudas... Pero la realidad de los hechos es lo único tangible y eso deberíamos adherir nuestro espíritu y acciones para dejar entrar "aire puro" que nos "sane"...Pero siempre cuesta. Mario  
@HECTOR5858

25/07/2020

Gracias Patricia! Cariños Mario, es como lo describiste. Cuesta, pero es lo que se necesita para sentirnos en paz con nuestro pasado y seguir avanzando. Abrazo  
@BETIANABIB

27/07/2020



Qué buena la nota! "Dejar ir" no es un proceso sencillo, pero sí muy necesario.

Gracias por abordar un tema que, a veces, no tenemos en cuenta!

   
@HECTOR5858

27/07/2020

Gracias Betiana. Hay que aprender a soltar, liberarnos. Cariños.  
@AVEFENIX

29/07/2020



Coincido @HECTOR5858  en  que hay que cerrar ciclos, etapas o puertas ó como quieran llamarlo y mas aún cuando alguna de esas puertas te "agarro el dedo".

Pero debemos tener el coraje para hacerlo. Solo así  podremos avanzar 

Tomo tus palabras  y lo pude comprobar, he podido avanzar.

 y estar receptivo a algo nuevo.

 Ese algo nuevo llegó, la invitacion para radicarme en otro pais, Ecuador.

“A veces lo mejor es alejarse”

 Y asi lo haré

 

Gracias por publicar esta hermosas nota  @HECTOR5858

 

   
@HECTOR5858

29/07/2020



Hola @AVEFENIX. Gracias por tu comentario. Me alegro mucho por vos. La respuesta está en tu nick, renacer y seguir. "Si de todo aprendo, no hay paso equivocado". Seguro habrá otras puertas para seguir abriendo. Cariños.  

ARG

ARG

MUJER de 47 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda