¿Es cierto que siempre se cumplen los Origenes de la ley de


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

26/07/2020#N73134

0 Actividad semanal
474 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

LAS LEYES DE MURPHY son las leyes más maestras en dominar la SUGESTIÓN, o sea, son leyes que te la meten doblada y tú… ¡sin darte cuenta!



TEORÍA RELATIVIDAD



Pues todo lo que juegue con el pesimismo es irrebatiblemente SUGESTIÓN, o pillez que te ganará siempre.



 



Empiezan "Si algo puede salir mal…" Pues eso, lo siento mucho, NO EXISTE. Solo existe en fantasías suyas. Porque sencillamente, en el Universo, en todo lo que existe o en la verdad a fin de cuentas, siempre objetivamente nada sale mal, o sea, todo sale perfectamente bien, todo sale como sale y … punto pelota. Sí, LAS COSAS SON COMO SON EN EL UNIVERSO, como son, tú a lo loco no puedes decir que algo le ha salido mal; pero ¿de qué?, ¿de qué hablas a lo ignorante como corrigiendo al Universo? Eso sería de locos el decir que algo le ha salido mal.



También, en el contexto humano, algo sale mal siempre con referencia obligada a una intención humana (que es pura SUBJETIVIDAD). Entonces, sí, desde una permanente SUBJETIVIDAD, ni tú ni nadie puedes hablar ni de leyes ni de objetividad ni de nada serio (más claro, tú engañas o solo te equivocas confundiendo a todos)



.



La teoría de la ley de Murphy se le atribuye a un ingeniero aeroespacial de Estados Unidos llamado Edward A. Murphy. Edward trabajaba para la Fuerza Aérea y era el encargado de los sistemas de seguridad de proyectos tan importantes como el Apolo o el helicóptero Apache.





Esta es la historia completa



Origen de la ley de Murphy



… se cuenta que todo comenzó en 1949 con un plan llamado MX100 destinado a probar la fuerza G que una persona era capaz de resistir en una frenada muy brusca. Las pruebas usaban un cohete sobre rieles con una serie de frenos en un extremo.



Aunque para realizar este tipo de experimentos se usaban muñecos parecidos a los que se siguen usando hoy en día en las pruebas de seguridad de vehículos, John Paul Stapp[4] , capitán al cargo de aquélla prueba, se ofreció como reemplazo del muñeco en el experimento de la desaceleración. La conclusión fue que las sensaciones descritas por el capitán no cuadraban con las medidas que arrojaba el instrumental que estaban utilizando.



Edward Murphy sugiere entonces colocar otros sensores en el arnés del capitán para poder medir la fuerza ejercida sobre ellos y le encomendó la tarea a su asistente. Este último no colocó bien los sensores y la prueba no dio ningún tipo de resultado.



Al comprobar las causas del fallo, Murphy se percató de que los cables estaban colocados al revés y tras echar la bronca a su asistente dijo algo parecido a :”Si hay una forma de que esto pueda salir mal, esta persona la encontrará ”.



Sus compañeros de trabajo comenzaron a hablar sobre el incidente y a referirse a este episodio como "Ley de Murphy". Con el tiempo evolucionó a algo más general como: “si puede ocurrir, ocurrirá”.



Tiempo después la frase salió a la luz durante una conferencia de prensa en la que se le preguntaba Stapp por qué nadie resultó herido durante las pruebas. Fue cuando él explicó que fue porque se tuvo en cuenta la ley de Murphy y explicó en qué consistía.



Así que si planeas hacer algo y utilizas un enfoque como el que propone “la ley de Murphy”, tendrás más posibilidades de que tu producto o servicio no falle o lo haga mínimamente.



En pocas palaras:



(ley de Murphy) = Prever



Si pensabas que “debido a la ley de Murphy” las cosas tendrían que fallar por fuerza, solo es cosa de mirar la vida con atención para descubrir que muchas cosas no fallan, funcionan aunque todo pareciera indicar que ni siquiera deberían haber arrancado una sola vez ni por un segundo. Muchas cosas funcionan, otras no, así que no hay que echarle la culpa a Murphy. La ley de Murphy es otra.


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.