¡Feliz día, SANDRA_LA_NEGRA, y a todos los veterinarios!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AGUSTIN

06/08/2020#N73246

0 Actividad semanal
649 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hoy es el día del veterinario en Argentina debido a que un 6 de agosto pero de 1883 se iniciaron las clases del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria en el predio de Santa Catalina, provincia de Buenos Aires. Fue la primera escuela de estudios superiores de veterinaria del país.

En 1890 el Instituto Agronómico Veterinario se trasladó a la ciudad de La Plata pero ya funcionando como Facultad de Agronomía y Veterinaria. Durante años se celebró la fecha como recordatorio del inicio de la carrera en el país y como tal se la consideró por muchos como Día del Veterinario. No obstante, varios fueron los intentos de establecer otro día, pues el 6 de agosto también era compartido por los agrónomos que tenían el mismo motivo para su celebración. Sin embargo, en 1983 y mediante un decreto ley del gobierno nacional se estableció el 6 de agosto como Día del Veterinario Argentino.

 

Al inicio de la profesión, los veterinarios eran, en su mayoría, diplomados en el extranjero y no pasaban la treintena. Hoy en día, son más de 20.000 los profesionales y centenares de jóvenes pugnan por ingresar a la carrera, en las diferentes universidades argentinas.
 
Agustín

 

Comentarios

@ANITAKREI

06/08/2020

Me uno al saludo a la "Gran Veterinaria de la pagina" Feliz Día Sandra !!!!🐩🦊🦄  
@JOSELUISF

06/08/2020

Sandra, feliz día para vos y tus colegas, va un brindis por la ocasión!!!  
@JOSELUISF

06/08/2020

Agustín, me saco el sombrero por tus conocimientos sobre el tema, que buena reseña escribiste 👍🏼👍🏼👍🏼  
@AGUSTIN

06/08/2020



No, José Luis. Está aclarado que es "Cargado por". El texto lo busqué para saludar a Laura, la médica veterinaria de las fieras de casa, Fiona y Garufa, al igual que de otros pichichos y un felino que hemos tenido. También de callejeritos y de aves silvestres heridas que le he llevado y ha atendido sin aceptar un solo peso. 

Este es el link de la nota https://www.elterritorio.com.ar/se-celebra-hoy-en-argentina-el-dia-del-veterinario-77729-et que vale a pena leerla.

Agustín  
@JOSELUISF

06/08/2020



Ahhh... perdón Agustín, como ví que estaba firmada por vos que a veces pedís citar las fuentes creí que era tuya; pero lo importante una buena reseña y para una mejor ocasión como es saludar a Sandra y sus colegas. Saludos.  
@FLORALIS

06/08/2020



Feliz Día del Veterinario !! 🐶🐱🐰🐭

Hay algunos integrantes de la página que lo son...yo me acuerdo de Alicia @ELIZABETH5670, que compartimos viajecito grupal a Córdoba desde este sitio.  Saludos para ella y también para Sandra !!

Muy lindas tus fieras @AGUSTIN: Fiona y Garufa !!   
@FANOFLORENTINO

06/08/2020



Guau Guau Guau nos trata muy bien

   
@MELANIE

06/08/2020



Feliz Dia Sandru !!!!!!! besote !!!

   
@ALICE

07/08/2020



Feliz día Sandra!  
@SANDRA_LA_NEGRA

08/08/2020

Hola a todos. Gracias por los saludos y en especial a Agustín por haber subido esta nota donde además explica el porque se festeja en esta fecha Me recibí hace 34 años. Los 20 primeros ejerci en el consultorio dedicándome a la clínica de pequeños animales. Luego me atrapó la parte de alimentos y por eso me dedique a estudiar y capacitarme para la industria alimenticia y Bromatología. Agradezco dedicarme a una profesión tan amplia e importante entre otras cosas para la Salud Pública, la farmacéutica, alimentaria, el campo, etc Ademas me permitio comprobar que los seres humanos tenemos que aprender mucho de los animales..amor, fidelidad, familia, etc Gracias nuevamente y mis saludos para los otros " vetes" de la página Beso. Sandra  
@MARIA2020

08/08/2020



FELIZ DIA PARA VOS Y TUS COLEGAS!!!

 NO TE CONOZCO AUN PERO EL AMOR POR ELLOS YA NOS UNE!!!!

MARIA  
@ZONANORBER

09/08/2020



Feliz día a todos los veterinarios. Muy especialmente a Sandra, La Negra. También un especial saludo al profesional de cabecera de mi ex suegra...