Día del Nutricionista


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ADRISOLES

11/08/2020#N73297

0 Actividad semanal
306 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
11 de Agosto Dia del Nutricionista.

Se celebra en honor al nacimiento del Dr. Pedro Escudero, primer médico de la especialidad de Nutrición en el mundo.

El Dr. Pedro Escudero nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1877. En 1902 egresó de la Facultad de Ciencias Médicas con Medalla de Honor. Fundador y Director del Instituto Nacional de la Nutrición, puede considerarse sin lugar a dudas, fundador y creador de la especialidad: es el maestro de generaciones de médicos argentinos y latinoamericanos. Se lo considera también “el padre de la especialidad en América”.
Creó en 1941 la Asociación Argentina de Nutrición y Dietología, destinada a reunir a sus discípulos y a todos los interesados en el progreso de esta rama de la ciencia. En 1945 se creó, gracias a su impulso, la Cátedra de Cocina Dietoterápica. Murió en Buenos Aires el 23 de enero de 1963.

El nutricionista es un profesional especializado en las propiedades y características de los alimentos, y en las prácticas del manejo de inocuidad para la producción de alimentos seguros y saludables.
Es su responsabilidad planificar las comidas, desarrollar menús y gestionar los programas de alimentación y nutrición de las personas.
Cabe señalar que una buena nutrición previene de varias enfermedades crónicas, es vida sana y calidad de vida. Muchos problemas de salud se pueden prevenir a través de una alimentación o una dieta saludable.

 

Comentarios

@JOSELUISF

11/08/2020

Feliz día @ROXROX y gracias por todo lo que hacen en el hospital vos y todos tus compañeros, los del Zubi y demás hospitales 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼