Libertad, el Valor más deseado


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

19/08/2020#N73370

0 Actividad semanal
239 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 




 




Siempre que comienzo un proceso con un cliente o en la primera parte de cualquier seminario que imparto, lo primero que me interesa es que las personas exploren y re descubran sus VALORES para que luego pasemos a la etapa de conexión con estos en su vida diaria.



Generalmente el VALOR que mayormente sale a la luz, por no decir siempre, es el de la LIBERTAD, pero curiosamente es el que menos se honra de las decenas de valores que existen. Se preguntarán el por qué de esto, muy sencillo, es el que necesita más esfuerzo, valentía y coraje para honrar.



Si tomamos a diez personas para que definan el Valor LIBERTAD, seguramente tendremos definiciones diferentes con significados diversos y por supuesto en todos los casos serán muy válidos, porque lo que verdaderamente importa que la persona se conecte con ese significado, otra cosa es que luego lo practique.



Y mi pregunta es: ¿qué entiendes por LIBERTAD?, ¿eres LIBRE a día de hoy en tu vida?. La clave de la respuesta de la segunda pregunta dependerá del significado que tengas sobre LIBERTAD y determinará el grado que la vives a día de hoy.



Realmente ¿somos libres?. La vida como está diseñada a día de hoy si no tienes un alto grado de consciencia, debes considerarte que eres un auténtico esclavo por más que creas que eres libre. Como está montado el sistema hoy, la mayoría de las personas viven en una jaula muy grande, cuyos límites están camuflados para que no los vean pero en cuánto se acercan a ellos, se encienden las alarmas en forma de saboteadores para que los alejen de allí.



Esos límites están camuflados de diferentes maneras tales como saboteadores internos, creencias limitantes, apegos emocionales, pensamientos negativos y obsoletos, buscar en todo momento el reconocimiento de los demás y el agradar, no querer hacer cosas nuevas por miedos e inseguridades, decir una cosa y actuar de manera diferente, vivir en las excusas, criticar a los demás, dejarse dominar por las emociones y ser un repetidor de noticias negativas.



Todo lo que menciono en el párrafo anterior hace que no seamos libres, todo ese puñado de límites son los que nos tienen enjaulado para no salir y vivir libremente. Es lo mismo que sucede con los animales del zoo, están dentro de una jaula, comen, viven resguardados pero privados de la LIBERTAD y esto lleva como consecuencia a no vivir desde lo que son, porque si estarían sueltos en la selva, vivirían su ESENCIA y AUTENTICIDAD, con lo cual reflexiona sobre la importancia de la LIBERTAD.



Ser libre para mi no es ir a votar o elegir en que universidad quieres estudiar o dónde te vas de vacaciones, el concepto de LIBERTAD va más allá, lo relaciono a vencer los límites que he mencionado anteriormente, por eso es tan difícil ser libre porque uno mismo debe romper sus propios límites que son los responsables de que no te sientas libre, por eso te pregunto, ¿qué peso debes quitarte de tu mochila para caminar hacia tu LIBERTAD?.



Honrar el valor de la LIBERTAD exige mucho compromiso, valentía, coraje, constancia, seguridad en si mismo, esfuerzo, humildad, aprendizaje, vencer obstáculos y creer en uno, con lo cual como verás es un valor difícil de honrar por eso es el más deseado por todos, porque las cosas fáciles no se desean si no lo difícil y gratificante, y este VALOR tiene todos los ingredientes para ser el más deseado por todos, porque el premio de vivirlo es demasiado GRANDE.



 



Por eso estimado lector te invito a que luches por conseguir y vivir este valor si es el más importante para ti, no te resignes y ve a por él, pero si no quieres involucrarte en su conquista y además no quieres enfrentar los límites que te separan de él, lo mejor será que dejes de desearlo porque si no vivirás frustrad



 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en Ramos Mejía

La gente con buena onda

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda