Homenaje a Mario Benedetti en el centenario de su nacimiento


Navega Encontrarse sin banneres

Cargado x @MONI2020

15/09/2020 | #N73615
Otras notas de @MONI2020

Actividad semana | Visitas totales
0 | 46


Navega más cómodo sin publicidad - Activate

Comentarios de Actualidad :

15/09/2020
#F683076

heart  

15/09/2020
#F683080

 Al cumplirse los
0 años del nacimiento del poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti, el Instituto Cervantes y la editorial Alfaguara le rinden homenaje en un acto en el que se recitarán algunos de sus poemas y al que acudirán artistas e intelectuales e la talla de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Luis García Montero, Pilar Reyes, Serrat, Sabina, Marwan, Elvira Sastre, Vanesa Martín, Chus Visor, Rozalén, Benjamín Prado, Juan Cruz o Ismael Serrano, entre otros. Fue realizado ayer (14 de septiembre ) 
 

16/09/2020
#F683121

Excelente elección Moni...muchas gracias!!!!!  

16/09/2020
#F683128

Qué pena no haberme enterado antes. Tengo un recuerdo muy lindo de Mario Benedetti de mi adolescencia. Aquella película tan bien hecha "La Tregua", en su momento disfruté mucho porque la vi después de haber leído el libro. Creo que lo que más extraño de aquellas épocas es que tenía tiempo para leer libros, ir al cine y cursar mis estudios. La película es del '74 y yo estaba en 4º año del secundario. Tenía tiempo para tomar clases de arte en el Instituto Labardén (https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/ensenanza-artistica/instituto-vocacional-labarden). Allí iba por la tarde en épocas de Bachillerato. Tuve mucha suerte con esa experiencia. Podíamos ir a ver los ensayos del Teatro Colón los domingos a la mañana después de pasear y trasnochar por la Calle Corrientes porque hacíamos tiempo para tomar el colectivo hacia casa que dejaba de circular como a la una y retomaba como a las 5 AM entonces había que hacer tiempo. Ya que estábamos nos quedábamos en el Colón (uno de los profes tocaba la Celesta en la orquesta estable). Nada de plata, vitalidad pura.
Luego tuve que optar por estudiar en la Facultad y entonces se me limitaron las oportunidades de acercamiento a los eventos culturales.
Pero siempre traté de hacerme un ratito para la "cultura".
En el 2109 habrá que hacer un recordatorio de su fallecimiento. Podríamos comenzar a hacer homenajes más seguido ¿no?.


   

17/09/2020
#F683161

Qué lindos comentarios...!! El Instituto Labardén !!  Siempre hay tiempo para agradecer y cultivar el alma con belleza... Un cariño.



   




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?