Covid 19: Debate científico versus Vacunación obligatoria


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cargado x @SOY_ELENA

13/10/2020 | #N73878
Otras notas de @SOY_ELENA

Actividad semana | Visitas totales
0 | 246


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Diputados: media sanción a la ley que otorga protección jurídica a los laboratorios que suministren la vacuna contra el coronavirus

https://www.lanacion.com.ar/politica/diputados-media-sancion-ley-otorga-proteccion-juridica-nid2472982

Vacuna contra el coronavirus: ¿quién paga si hay efectos adversos en los pacientes? Diputados dio media sanción a una ley que habilita contratos favorables a las farmacéuticas. Los detalles.

https://www.clarin.com/sociedad/vacuna-coronavirus-ley-contratos-laboratorios-efectos-adversos_0_1c3ZO_cdL.html

Tónico para el Alma, AM 92.7 Rosario, Entrevista al Dr Mariano Arriaga.

https://www.youtube.com/watch?v=8SOAuAkjllo

 

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/10/13/johnson-johnson-detuvo-los-ensayos-de-su-vacuna-contra-el-covid-19-por-un-participante-enfermo/

https://www.perfil.com/noticias/politica/diputados-aprobo-proyectos-para-adquirir-vacunas-contra-coronavirus.phtml

https://www.lapoliticaonline.com/nota/129738-aprueban-una-ley-para-blindar-a-los-laboratorios-que-provean-la-vacuna-contra-el-covid-19/

https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/267314/esta-no-es-una-ley-mas-media-sancion-al-proyecto-que-regula-la-compra-de-vacunas-contra-el-coronavirus

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios de Actualidad :

13/10/2020
#F684054

Una barbaridad lo que han hecho estos diputados que dicen representarnos, aprobando un "negocio" de riesgos inciertos, para ocultar responsabilidades futuras de los laboratorios que no han testeado debidamente...COMO SE HA HECHO SIEMPRE CON LAS VACUNAS...

Dando curso al desarrollo de posibles consecuencias imprevisibles...

DEBERÍAN PROBAR LA VACUNA EN PRESIDENTES, MINISTROS, DIPUTADOS Y SENADORES...SI SIRVE . se salvaron 

SI NO SIRVE ...NOS SALVAMOS TODOS

Mario    

13/10/2020
#F684060

Leí las notas de La Nación y Clarín y creo entender en sus explicaciones que el proyecto de ley de refiere al tratamiento jurídico que piden los laboratorios, al parecer, se les concede el poder elegir la sede de un potencial juicio, concesión que ya les otorgaron parlamentos europeos y de otros países. Ésto referido a cuestiones comerciales en la adquisición de las vacunas. Con respecto a juicios por potenciales efectos secundarios, la jurisdicción queda a cargo de la justicia de nuestro país.  

13/10/2020
#F684063

Coincido en los posteos anteriores. Pero creo que la gran mayoria de las medicaciones que no tienen el respaldo del Anmat Y las vacunas son tambien medicamentos recomiendan una serie de contraindicaciones para ser suministrado a ciertos pacientes de riesgo. Igualmente aqui llegara varios meses despues de cuando llegue y sea suministrada en Europa y EEUU. 

O sea a no temer que cuando llegue ya se sabra si es buena o no.

Mas alla de eso como todo Virus se va debilitando o mutando.

Ejemplo el virus del Dengue era solo una cepa a principios de siglo XX segun los cientificos y hoy se conocen cuatro o cinco cepas distintas del mismo Dengue. Que hoy en dia mata a poca gente pero en cambio en 1871 conocido como fiebre amarilla mato a 1 de cada tres habitantes de Buenos Aires.

Gracias Elena y tambien a Mario Y Jose Luis. Me intereso sus posteos  

13/10/2020
#F684064

Estimadísimo  @JOSELUISF . eso es solamente una de las cosas y no es menor. Obviamente en caso de problemas ellos recurrirán a la justicia de su propio país. Hasta en un partido de fútbol comun y corriente entre dos países el árbitro no puede ser de ninguno de ellos. Ni que hablar que esto es horroroso cuando se habla de salud.

Por otro lado se adjudican el derecho de no informar de qué está compuesta esa vacuna. 

Obviamente están apurando todo esto por el gran interés económico que hay detrás. Lo mismo pasó con los respiradores. Se "mataban" por comprarlos hasta que los italianos desobedecieron a la OMS y empezaron a hacer autopsias y descubrieron que en la mayoría de los casos eso era lo que los mataba.

Mientras tanto siguen "durmiendo" otras opciones como la vacuna del DR Luján, los estudios del dioxido de cloro, del ibuprofeno inhalado, etc.

Hasta el inventor de los test PCR dice que no sirve esta herramienta para identificar el virus pero se sigue usando y usando. 

Es todo de una locura tal que es inexolicable.

No hay un análisis objetivo de la situación, acá hay mucha intencionalidad y el deseo de obtener solamente réditos.

Es tan obvio que cuesta creer que sigamos en esta línea.

   

13/10/2020
#F684065

Estimadisísimo @Ludavito, es cierto que también piden guardar la formula de las vacunas, igual como se hace con la de la Coca Cola, según dice una de las notas.

Yo creo que en este tema se podría sacar lo que pasa del "acá Argentina" ya que la Ley se basa en otras promulgadas en otros paises, europeos y americanos, a pedido de los labotarorios y que están bien explicadas en las notas.

Leí hace poco que el Dr. Luján está en un trabajo de desarrollo de un medio de administrar la vacuna en forma oral pero no es que él tenga una vacuna, este desarollo lo hace como miembro del Conicet y en colaboración con investigadores de la Universidad de San Pablo y de la Sorbona deFrancia.

Al ibu inhalado lo están usando en varias provincias pero es un paliativo de sintomas, no un elemento inmunizador del virus.

En fin, la información es mucha y variada, bastante gente entre la que me incluyo se basa en informaciones periodisticas muy diversas y en impresiones personales.

Lamentablemente no creo que lleguemos a saber con certeza hacia donde cae la moneda de la verdad.

La catarata de información es enorme como dije y abre la puerta para que mucha gente opine, me sorprendió mucho que el oftalmologo que habla en el video, Mariano Arriaga, haya tenido causas penales por estafa ya que cobraba a una obra social operaciones que no había hecho y que le conmutaran la pena por una probation, además de tener denuncias varias por incluir en su curriculum títulos de universidades por las que no había pasado, éso lo desmerece un poco a él y su asociación...  

13/10/2020
#F684066

Perdón, pero a mi me parece que los argentinos somos lo suficientemente transgresores en todo y para todo, odiamos la obligación de cumplir normas por lo cual seguramente muchos no se daran ninguna vacuna, bueno eso se llama libertad de decisión, no hace falta un campo de batalla con armas, para mostrar la valentía, desconfiar de todo, criticar todo siempre nos coloca en un pequeño peldaño superior respecto al resto nos convierte en orientadores.   

14/10/2020
#F684074

Cristian Dure (médico argentino radicado en Suecia): «La estrategia Argentina fue equivocada desde el principio»



6 de octubre de 2020

El profesional argentino radicado en Estocolmo habló a través de la 99.9 y se refirió a la forma en la que Suecia afrontó la pandemia y los buenos resultados obtenidos en comparación con Argentina.

Su análisis se volvió viral porque está viviendo en un país que propuso las medidas antagónicas a la Argentina durante la pandemia y que, incluso, en algún momento se trató de comparar el gobierno nacional con la manera en la cuál se estaban adoptando las mismas. Hoy los resultados indican que ha sido mejor la «receta sueca» que la nacional.

Cristian Duré es un médico chaqueño que está radicado en Estocolmo y desde allí, habló con la 99.9 sobre la forma en la que atravesaron todos estos meses: «la pandemia, según la OMS, empezó en marzo y Suecia adoptó una estrategia diferente a la mayoría de los países. No hubo cuarentena ni encierro nunca, los niños siempre fueron a las escuelas, las personas anduvieron sin barbijo por las calles; pero reforzaron la salud pública y los hospitales para que las personas creen su propia inmunidad». La consecuencia es clara: «la vida hoy en día sigue normalmente, todos podemos ir a trabajar y mis niños no han dejado de asistir a la escuela».

 

Aquí los problemas de los profesionales en el sistema de salud fueron evidentes y uno de los factores de propagación del virus. En Suecia, en cambio, Duré señaló que «siempre tuvimos buena protección y no conocemos mucho personal de salud que haya estado mal o haya muerto por COVID. Hace más de un mes que no veo ningún paciente de COVID y la mortalidad es casi inexistente. Hoy se reportaron 2 casos con COVID positivo. La mortalidad está casi erradicada».

 

También creyó necesario hacer una diferenciación en los casos que se catalogan estadísticamente: «la mayoría de los pacientes que mueren por COVID tienen un problema de base, una enfermedad o son ancianos. Al hacerle un testeo positivo, no quiere decir que murió por COVID».

Con el encierro durante tantos meses, Argentina no ha logrado mejorar los números, sino que los ha empeorado notoriamente en las últimas semanas y por eso, el médico señaló que «la estrategia argentina es equivocada de por sí. El encerramiento, el privar a los niños de ir a las escuelas sólo acarrea más muertes. Una estrategia que da los resultados de Argentina hoy en día, es obvio que no funciona. Tampoco están teniendo en cuenta la mortalidad a largo plazo por el aumento de pobreza entre otros temas».

En el eje de la escena también apareció durante esta pandemia lo que gana un médico en Argentina respecto de los políticos. En ese sentido, en Suecia el mérito tiene un valor preponderante, a diferencia de lo que opina el presidente Alberto Fernández: «Suecia es un país que premia el mérito. Si el político no tiene un grado académico como tiene un médico, no gana lo mismo que un médico. En mi caso, yo gano más que muchos políticos. El gobierno previó aquí que podrían necesitar un hospital nuevo y lo construyeron. Para tomar horas extras, a mí me ofrecieron cuatro veces más de lo que gano. Por suerte, no se debió utilizar ese hospital con 300 camas UTI y está desmantelado, pero en Argentina los médicos ganan muy mal y mucho menos que los políticos».

El «consejo de expertos» que manejó el presidente estaba encabezado por Pedro Cahn que daba la cara mientras los números eran estables, pero luego no se hizo responsable de la asesoría sesgada que brindó: «cuando se toma una decisión como encerrar a la población, no se tiene que basar en la clínica medica. El infectólogo conoce de clínica médica y para esas decisiones, la persona tiene que tener conocimiento de estadística, inmunología y matemáticas y le sumaría experiencia internacional. Si no hay personas que lo tengan, hay una falla», explicó Duré.

La conclusión de políticos tomando decisiones sanitarias fue bien resumida por el doctor Duré: «si ponés políticos a tomar decisiones, por más que tengan la mejor intención, van a tomar decisiones erróneas. Es como poner un político a operar a un paciente».  

14/10/2020
#F684075

Muy completa la nota Mario No sabia que el Dr.Dure Fuera Chaqueño lei que el tipo Tenido en cuenta como virologo. Pense que era Uruguayo,

Y en cuanto a La pandemia no tenemos ni idea la cantidad de Muertos por cada millon de Habitantes pero seguro que la estrategia frente a la Pandemia fue mejor Prevista en Uruguay o Chile o incluso Peru.

Aca seguimos horribles tanto sacrificio para que vivian mintiendo .

Y pronto vendra el negociado de las vacunas, Que aqui en Argentinas seguro costaran el doble que en otras regiones,  

14/10/2020
#F684078

Creo que acá lo único que importa es debatir sobre el tema, para lo cual es necesario, luego de escuchar todas las opiniones y pareceres, utilizar el sentido común sin fanatismos y obtener nuestras propias conclusiones.

Escuchar el mensaje y no matar al mensajero y que dejen opinar con libertad y, con esa misma libertad, que dejen al que quiera aplicarse la vacuna y a aquél que no quiera que no lo haga.

Saludos para todos.  

14/10/2020
#F684079

Me parece muy completo lo que han ido opinando, fundamental estar informado para no comprar el proceso del miedo que paraliza

Gracias a todos por la información y la opinion  

14/10/2020
#F684080

Copaginero Ludavito Muy sabias tus palabras, "que cada uno haga lo que crea mejor"!!!! Muy bien esto se llama militar por la libertad!!!!! Gracias  

14/10/2020
#F684083

Desde ya cada uno puede opinar como mejor le dicten sus convicciones sobre éste tema. Por suerte podemos hacerlo al igual que decidir cómo plantarnos frente a la aplicación de la vacuna cuando esté lista. En mi caso estoy participando en los testeos de la vacuna China... Si me crece cola de lagarto prometo avisarles.  

14/10/2020
#F684087

Entiendo que no hay una única Verdad, lo diferencial para mi es abrir la escucha e ir en dirección a ella.   

14/10/2020
#F684089

Escuché a una doctora en derecho hablar sobre el marco legal y cómo fue cambiando, es una exposición reveladora. Comenta el artículo 17 del código civil, los cambios que fueron realizándose en nuestra Constitución, y más.  Subraya palabras utilizadas en la redacción, sus implicancias.  Se llama Dra Marcela Quintar.
   

14/10/2020
#F684094

Porque no compartis esa exposición de la Dra Marcela Quitar Gracias  

14/10/2020
#F684102

El artículo 17 de nuestro Código Civil dice, en otras palabras, que no sos dueño de tu cuerpo.

"ARTICULO 17.- Derechos sobre el cuerpo humano. Los derechos sobre el cuerpo humano o sus partes no tienen un valor comercial, sino afectivo, terapéutico, científico, humanitario o social y sólo pueden ser disponibles por su titular siempre que se respete alguno de esos valores y según lo dispongan las leyes especiales."

Por lo tanto, lo que dice esta Dra Quintar , es que si la vacuna es obligatoria no tenés derecho a negarte. Este es uno de los puntos contra los que está luchando dicha abogada.  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?