A PROPÓSITO DE BRUJAS Y RECORDANDO,


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

02/11/2020#N74075

0 Actividad semanal
303 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Que estoy de acuerdo con esto,no hay duda.....

A las brujas no las quemaron por malas, las quemaron por inteligentes, por rebeldes, por libres. Por querer ser parte de la historia. Por adquirir conocimientos que estaban reservados solo a los hombres. Por practicar abortos. Por no enmarcarse en la “belleza” impuesta por la mirada masculina. Por leer libros, por escribirlos, por enseñar. Por soñar con revoluciones en donde todas las mujeres consiguieran lo que ahora no tienen. Las quemaron por sabias, las quemaron porque se resistieron a ser violadas, porque no aceptaron el chantaje, porque no las pudieron comprar. Les quitaron la vida porque ellas posibilitaban que otras mujeres vivieran, por fin, como querían. Por ayudar a otras mujeres a ser libres. Las quemaron por amenazar al sistema que te convierte en reproductor del sistema. Las exterminaron por amarse entre ellas y por amar a todas.

Que estoy de acuerdo con esto no hay duda......

¡Feliz día brujas queridas! Reciban el saludo de las nietas de las brujas que no pudieron quemar.

Que este sea un día para recordar a las asesinadas por la inquisición, a las quemadas por pensar diferente, a las torturadas por no servir a los intereses católicos, a las que resisten en espacios machistas, a las valientes de ayer y a las valientes de siempre!!

 

Comentarios

@LUDAVITO

02/11/2020



Así es Cecilya, en un todo de acuerdo.

Cuando el control ve peligrar sus "reinado" se vuelve aún más rudo, lava cerebros y no le importa nada con tal de mantenerse. Muchas brujas eran denunciadas incluso por otras mujeres.

En mi tarea diaria constantemente analizo árboles genialógicos con la intención de descubrir cuáles son los programas inconscientes que actúan en la mente del consultante y , me maravillo al ver en algunos la historia de una abuela o bisabuela que, quizás a principios del siglo XX o fines del XIX huían de su vida de sometimiento, solitas, tomando algún barco que las llevase a otro continente donde poder respirar libertad. Esas también fueron las valientes de su época. No son muchas pero las hubo.

Honro a esas mujeres y a las brujas nombradas por vos.

Muy buena nota!

Luis Daniel  
@ANSOGUAT

02/11/2020



Total y absolutamente de acuerdo  tmb, como luis Daniel. Yo:  Ricardo  Fernández Alvarez a falta de dos nombres dos apellidos, smiley  
@CECILYA

02/11/2020



Amigos es asi una gran mayoria somos hijos y nietos de esas mujeres brujas que lucharon y  nos enseñaron de que se trata la vida.. tambien me siento feliz de mis antepasados españoles. Gracias por opinarme.  
@MARIO

02/11/2020

Mi abuela materna, un calco de esas "brujas" ...que supieron encontrar la puerta, la cerradura y su camino aún a costa del "mundo" Miles de ejemplos de vida me dejó... inolvidable!!!  
@ANITAKREI

02/11/2020

A de ser cosas de Brujas que llevemos 5 Notas o tuyas o mías coincidiendo . Gracias por compartirlo como un conjuro por que en este encantamiento que es ser Mujer estar Unidas es lo único que nos va a salvar. Un beso.  
@MUJERONLINE

02/11/2020



Orgullosa también de mis antepasados españoles, de esas mujeres, algunas solas como mi abuela, que cruzaron las aguas de los mares por varios dias para llegar con sus hijos a estas tierras, y continuar trabajando!!!  
@LUNADEAVELLANEDA

03/11/2020



Muy buena tu nota Cecilia.

La bruja , la que sabe , esta dentro de nosotras. La bruja florece en lo más profundo del alma de las mujeres , hay que permitirle crecer y expresarse .  
@CECILYA

03/11/2020



A de ser cosas de Brujas que llevemos 5 Notas o tuyas o mías coincidiendo .

Ja.Ja. Ja. Anita, será cosa e´ brujas nomás  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda