Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cargado x @NANCUERVA

22/11/2020 | #N74247
Otras notas de @NANCUERVA

Actividad semana | Visitas totales
0 | 123


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

De Jorge Luís Borges.


Más allá del encanto...


*VALGO*




De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo.


Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré.


Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo mismo. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía.


Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a que me pidieran ayuda.


Traté siempre que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome).


Hago sólo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran.


Ví tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido.


Aprendí que en esta vida nada es seguro, sólo la muerte … por eso disfruto el momento y lo que tengo.


Aprendí que nadie me pertenece, y aprendí que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar, y quien realmente está interesado en mí me lo hará saber a cada momento y contra lo que sea.


Que la verdadera amistad si existe, pero no es fácil encontrarla.


Que quien te ama te lo demostrará siempre sin necesidad de que se lo pidas.


Que ser fiel no es una obligación sino un verdadero placer cuando el amor es el dueño de ti.




Eso es vivir. ... La vida es bella con su ir y venir, con sus sabores y sinsabores… aprendí a vivir y disfrutar cada detalle, aprendí de los errores pero no vivo pensando en ellos, pues siempre suelen ser un recuerdo amargo que te impide seguir adelante, pues, hay errores irremediables.


Las heridas fuertes nunca se borran de tu corazón pero siempre hay alguien realmente dispuesto a sanarlas con la ayuda de Dios.


Camina de la mano de Dios, todo mejora siempre. Y no te esfuerces demasiado que las mejores cosas de la vida suceden cuando menos te las esperas. No las busques, ellas te buscan.


Lo mejor está por venir”




*Jorge Luís Borges*


 



Comentarios de Palabra :

22/11/2020
#F685465

Este poema (Valgo) es atribuido al poeta argentino Jorge Luis Borges, craso error, pues la verdadera autora es Nadine Stair, (Instantes) poetisa norteamericana, el cual publicó en 1978. Los admiradores de Borges -sociedades borgianas- niegan categóricamente la autoría del poema, pues afirman que es demasiado cursi, ajeno a la poesía del argentino, aunado a que en el texto se menciona a Dios, y Borges era agnóstico. Pero al margen de que sea de Borges, el poema está lleno de sabiduría. https://www.milenio.com/opinion/jorge-alonso-guerra/todoterreno/valgo  

22/11/2020
#F685473

El Poema  que elegiste es hermoso más allá e quien lo escribió y dice mucho ..Gracias...  

22/11/2020
#F685474

Gracias !!! Y feliz santa Cecilia cariños. NAN  

23/11/2020
#F685484

Gracias NAN , hermosa nota.  

23/11/2020
#F685486

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2012).- El poema "Instantes" adjudicado erróneamente por varios años al literato argentino Jorge Luis Borges (1899-1986), en realidad es autoría de la estadounidense Nadine Stair.

En declaraciones a medios nacionales, María Kodamama, viuda de Borges, comentó que le llevó ocho años descubrir que Nadine Stair era la verdadera autora de "Instantes", poema que desató una polémica recientemente con la aparición del libro "Borges y México", compilado por Miguel Capistrán.

De acuerdo con el portal de Internet argentino "rompecadenas.com.ar", el poema dice: Si pudiera vivir nuevamente mi vida /En la próxima trataría de cometer más errores/ No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más/ Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad/ Sería menos higiénico.

Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos /Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría/ Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos/ Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano/ Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño/ Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante/ Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

 

Segui buscando y leyendo y encontre estos textos, no pude evitar imaginar y emocionarme al mismo tiempo, quiza vivir el hoy sea una buena propuesta.....asi, tan imperfecta... NAN  

23/11/2020
#F685487

GRACIAS !!!@LUNADEAVELLANEDA..   

24/11/2020
#F685513

El poema Instantes , sea quien fuera el autor, fue tan significativo para mi hace muchoo tiempo... lo vuelvo a leer y siempre le descubro algo nuevo.  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?