¿Cuánto valor tiene tu palabra?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@RICARDO1012

16/12/2020#N74458

0 Actividad semanal
506 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

QUIEN NO PASO ALGUNA VEZ POR ESTO 

Confío en él / ella , es una persona de palabra”. Ya casi no escuchamos a nadie realizar este tipo de afirmación que tan común fue tiempo atrás. Nos hemos sumergido en la era de las excusas, las mentiras piadosas y las verdades a medias. Con frecuencia cometemos el error de decir lo que otros esperan de nosotros sin pararnos a pensar si, a largo plazo, podremos cumplir lo prometido.

De algún modo hemos caído en el hábito de normalizar que las palabras no siempre estén respaldadas con actos. De esta forma tal vez evitamos conflictos inmediatos pero, sin duda, estamos devaluando nuestra integridad como personas. Las excusas terminan por socavar nuestra imagen, haciéndonos parecer individ@s irresponsables, insensibles y poco íntegros. Algo que puede traernos problemas en todos los ámbitos de nuestra vida.

 

Comentarios

@CECILYA

20/12/2020



No voy a plantear las razones, por las cuales en nuestra sociedad, se ha instalado una contracultura, pero por supuesto como nada es blanco o negro no abarca a todos.. Me parece a riesgo de equivocarme por supuesto, que muchos (no todos) de los que integramos estos espacios hemos sido criados con el concepto de solidaridad, del respeto por los docentes, los  mayores, el amplio sentido del valor de la palabra como abre puertas, el valor de los  amigos y mucho más por eso insisto, estamos en condiciones de luchar contra esos pensamientos adversos de "hoy decir una cosa y mañana otra totalmente distinta" sin que se nos mueva el gesto, "mentir a diario como un refugio para la cobardía" dejar que nos guie la hipocresía, no por la infantil idea de que lograremos grandes cambios, pero sí mejoraremos nuestro entorno, nuestro espacio y seríamos mejor ejemplo para hijos y nietos. que se yo, .....  
@RICARDO1012

20/12/2020



@CECILYA´
 
Comprendo todo lo que manifiestas.
pero quizas mi ERROR fue no aclarar que el texto iba pura y exclusivamente a las relaciones de pareja.
 
EXCUSA MI ERROR.
 
Cariños
 
@CECILYA

20/12/2020



 No te disculpes, Yo lo tomé en general, es cierto, pero no por tu responsabilidad, sino por mi recurrente manera de siempre ver algo ´positivo y encontrar la posibilidad del cambio. Pero de paso, pienso que la pareja no está alejada de la liviandad de pensamiento que quisiste marcar. La personas factibles de unirse a un otro, otra o lo que sea estamos en esta sociedad por lo cual porqué sus comportamientos debieran ser distintos, cuando lo que se intenta imponer"primero yo, luego yo y más tarde yo",está en nosotros interrumpir esta decadencia..No es casual que el Dr Manes insiste tanto en aclarar que debiéramos ser lo mas sociales posible porque lo contrario daña la psiquis.

Es un interesante tema de debate, ojalá más copagineros opinen aportando sus puntos de vista.Gracias  
@LIANABE

20/12/2020



Palabra  por   palabra,    así   ocurrió  ....   

Quien  se  fue   para  intentar   otro  camino,     insiste    en  volver..... 

Pero  como  la canciòn  dice  "" Ya  No  tiene   caso   que  lo  intentes""    

     No me quedan  ganas  de  sentir......

     Llegas  cuando  estoy  a punto de olvidarte.....

       Busca  tu camino  en  otra  parte............