Poder curativo de palabras cariñosas...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cargado x @LUNADEAVELLANEDA

03/01/2021 | #N74634
Otras notas de @LUNADEAVELLANEDA

Actividad semana | Visitas totales
2 | 167


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
EL PODER CURATIVO DE LAS PALABRAS CARIÑOSAS

Mientras que las palabras de odio pueden destrozar el alma, las palabras cariñosas, que vienen del mundo de los afectos, pueden curar las heridas más profundas.

El amor es un lenguaje y se acompaña de muchas palabras y expresiones: “Te quiero mucho”, “cuídate”, “te ves muy bien”, “avisa cuando llegues”, “te extraño”, “estaba esperando tu mensaje”, “eres muy importante para mí”, “quiero pasar tiempo contigo”...
Podrían ser solo palabras y los afectos expresados en cada una de ellas nutren el alma.

Tengas miedo de las palabras afectivas?

Es un mal social de estos tiempos el no querer usar las palabras afectivas por considerarlas “ridículas” o porque expresan debilidad. Al contrario, expresan fortaleza, porque éstas palabras nos mantienen sanos y nos ayudan a esparcir sanidad en los corazones más lastimados.

Sin pena dile a tu amiga “te ves hermosa”, porque tal vez la han herido tanto por su apariencia que ella no se siente así. Sin miedo de decir “me encanta tu actitud, cómo enfrentas cada problema, aprendo mucho de ti”, porque a veces las cosas no son tan fáciles para esa persona y puede sentirse motivada por tus palabras.

Con palabras de amor y afecto puedes inyectar fortaleza, motivación, valor, coraje y determinación en las personas. Sin miedo de ser amable y decir a cada persona lo positivo que hay en ella.

Menos Crítica y más Afecto:

La crítica es buena porque nos ayuda a mejorar como sociedad. Sin embargo, estamos tan saturados de críticos severos, que nos hemos olvidado de las palabras de afecto, esas que realmente nos motivan para seguir adelante.

Cuando una persona solo recibe críticas, no importa de donde vengan, no importa si la escudas bajo el “te lo digo porque te quiero”, no podrá reconocer lo bueno que hay en ella porque su panorama de sí mismo es solo negativo.

Por eso las palabras de afecto valen oro en estos días donde todos tienen algo que criticar. Porque las palabras cariñosas aportan identidad a las personas, les dicen lo bueno y valioso que hay en ellas y les motivan a hacer cambios en el resto de cosas que andan un poco chuecas en su personalidad o apariencia.

Una persona no quiere que le digas que tiene sobrepeso y que debe adelgazar y que se lo dices porque le quieres. Lo que quiere oír de ti es lo valiosa y preciada que es para ti, lo que te gusta y lo que se le ve bien. Si le refuerzas con amor, tal vez tome las decisiones adecuadas para mejorar su estilo de vida y salud.

Y no se trata de ser falsos o extremadamente positivos. Nadie puede dar aquello que no tiene por dentro, así que para dar palabras cariñosas que realmente nutran el alma de quienes te rodean, date a ti mismo palabras de amor cada día que te ayuden a levantarte con ánimo y enfrentar cada reto.

"ME AMO, ME QUIERO. ME APRECIO. ME GUSTO. ME RESPETO. ME BENDIGO. ME AGRADEZCO. ME VALORO. ME UNO. ME INCLUYO... "

Desconozco el Autor.
de Corazón. Gracias. Gracias. Gracias.‼️

Comentarios de Actualidad :

03/01/2021
#F687478

muy linda la nota Josefina,todos necesitamos palabras de afecto y a su vez decirlas si sabemos que le va hace

rGracias por compartir ese texto, se de lo importante del valor de tiempo que nos regalaste para que sepamos dek mensaje.

buen año y buena vida  

03/01/2021
#F687492

Cuántas certezas encontramos en este breve texto. Muchas veces no percibimos que con unas pocas palabras podemos hacer mucho por alguien cercano. El mundo superficial que se vive donde importa más hacer "publicidad" para que se sepa la marca de zapatillas que se usa, el auto que conduce, la playa que se visitó, los viajes ( cuanto más lejos es sentirse más cerca de lo insuperable ), todo eso con las correspondientes fotos obtenidas con el último celular que salió a la venta, obviamente que si se lo compró en el reciente viaje antes que salga a la venta por estas tierras las fotos creerán que son mejores, llenas de sonrisas impostadas, todo ésto demás está decirlo siempre vociferando lo más alto posible para que se enteren la mayor cantidad de mortales. Es importante que sepamos que los seres Empáticos son los que hacen bien a la sociedad y los Narcisistas sólo quieren ser el centro de todo. Por ésto y unas cuantas cosas más, que no creo necesarias mencionarlas ahora, es cuando toma más valor el texto que publicaste. Más que agradecido por haberlo publicado.  

03/01/2021
#F687493

Gracias Roberto. Así es, tanto las palabras de afecto son sanadoras. Muchos cariños !!!  

03/01/2021
#F687494

Gracias Hector , tu devolución vale como nota. Coincido con lo que expresas, en un mundo materialista es más importante "parecer" que "ser". Gracias. Muchos cariños !  

04/01/2021
#F687512

Hermosa nota llena de valores ,a veces nos ahorramos palabras que hacen bien a los otros y que las necesitan.Lo voy a tener en cuenta,gracias.Habria que hacer un curso de como conectarse con el otro para que ambos seamos felices.  

04/01/2021
#F687515

Gracias por tu comentario @AMATISTA_MUSICAL...el amor y la seguridad en uno mismo es la fuerza que conecta , sin envidias , sin recelos ...dando, así de simple.. Muchos cariños.  

04/01/2021
#F687523

ME GUSTO EL SENTIDO DE LA NOTA ,PERO MAS ME GUSTO CONOCER A LA PERSONA Y SU ESPIRITUALIDAD , CHAU ALE LO QUE MAS TE ALABO  NO DISTE CLASE SINO TRANSMITISTE TUS SENTIMIENTOS  

04/01/2021
#F687538

Una serie de verdades las palabras dan mas vida y otras palabras enferman y matan cierto y real,  

04/01/2021
#F687543

Así es @GABRIELMAX una palabra amorosa dicha con sinceridad eleva la vibración del que la recibe y del que la da . Gracias por tu aporte.  

04/01/2021
#F687545

Hermosa nota Luna ,llega a cada uno de una forma distinta. Solo reflexionaria, porque me ha pasado,que también esta bueno o dejarse alabar y alargar y dejarse ayudar cuando amorosamente alguien nos dice algo en sus palabras que nos cuesta ver y tratar de dejar de lado la respuesta cortante ,siempre hay algo para valorar en lo que el otro nos dice. Un beso.  

04/01/2021
#F687564

Gracias @ANITAKREI por tu aporte. Un beso, feliz año !!!!  

04/01/2021
#F687567

El dia que la humanidad entienda la profunidad de esta nota, seria muy distitno todo.

 

en cuanto a su autor, simplemente son REFLEXIONES LIBRES.

Gracias por compartirlo  

04/01/2021
#F687568

@ANGEL_AZUL que distinto seria el mundo si los seres humanos fuésemos más empaticos , y viésemos al otro como una parte nuestra... todos necesitados de amor y de esa palabra o ese gesto que nos eleva y nos ayuda a ser mejores. Gracias por tu aporte. Cariños  

04/01/2021
#F687572

@LUNADEAVELLANEDA   todos necesitados de amor y de esa palabra o ese gesto que nos eleva y nos ayuda a ser mejores. 

 

Es certero e impecable como lo describiste-

cariños  

13/01/2021
#F688043

Leo tu nota y reparo en esto: "La crítica es buena porque nos ayuda a mejorar como sociedad."

Siempre es bueno el debate, el confrontar distintos puntos de vista, ´pero siempre desde un lugar de respeto por lo que el otro piensa porque por algo lo piensa. 

Cómo se ve últimamente la crítica por la crítica misma, el desprestigio del otro, el destrozo de las ideas del otro sin considerar que pueden ser tan válidas como las mías.

Yo pongo en valor todo lo que escribís ahí: no pierdo oportunidad de decirle al otro cosas positivas porque muchas veces lo hicieron conmigo. Como vos Lunita... acariciándome el alma con tus palabras cuando estoy mal  

13/01/2021
#F688066

@LUVERO Gracias por tu comentario... siempre siempre ese comentario positivo y alentador dado sinceramente puede realizar milagros en otra vida ... por que no entregarlo a manos llenas ?  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

Clases de Yoga - Clases de Arte x zoom para todo el mundo