¿Seguir el Rebaño y una Sociedad que Nos impone?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

27/02/2021#N75152

0 Actividad semanal
387 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
. Hay muchas cosas positivas que podemos decir sobre la sociedad moderna en la que vivimos, pero su impacto en nosotros a veces puede causar más daño que bien. Este daño suele ser algo de lo que no nos damos cuenta porque "seguimos al rebaño" y adoptamos valores huecos y conceptos erróneos que ponen más énfasis en todo lo que no es importante. Si sabemos cómo identificar estos comportamientos y saber por qué son tan perjudiciales para nuestro bienestar personal, podemos mejorar nuestras vidas y el mundo. Por lo tanto, te alentamos a leer sobre las 7 concepciones de la vida que la sociedad moderna está tratando de imponernos a todos, para que puedas deshacerse de ellas y vivir tu vida de la manera que más
1. Una persona exitosa necesita un departamento, un automóvil y un teléfono celular nuevo La cultura del consumidor es una parte muy importante de nuestra sociedad moderna, por lo que si conocemos a alguien que posee su propio apartamento, automóvil y el teléfono móvil más nuevo, probablemente los veremos como exitosos. ¿Pero tal propiedad hace que una persona tenga éxito? ¿Qué pasa con el estado de su relación? ¿Su deuda? ¿Su capacidad de disfrutar la vida? Todo esto no es menos importante que las cosas que poseen, pero sin embargo, apenas pensamos en ellas ... Esta percepción es importante para cambiar, porque las cosas que adquirimos, incluso si son evidencia de estar en una excelente situación económica. y no solo las compras imprudentes que conducen a la deuda, no son lo que nos define a nosotros ni a las personas que nos 2. La vida necesita ser documentada en las redes sociales Este es un concepto erróneo que se ha convertido en una parte inseparable de la vida de muchas personas, y aunque la mayoría de las personas lo saben, no hacen ningún esfuerzo por cambiar. Estas son las personas que toman fotos de todas sus comidas antes de comenzar a comer, toman selfies espejo regularmente y, en general, no pueden desconectarse de su cuenta de Facebook o Instagram. Estas personas están tan preocupadas por nutrirse en el espacio virtual que a veces se lastiman a sí mismas y a las personas que las rodean de varias maneras, algunas de las cuales se sienten cada vez más. En los niveles más serios, este comportamiento puede conducir al desarrollo de depresión y narcisismo, por lo que es muy importante que todos trabajemos, colectiva e individualmente, para reducir este hábito de manera significativa. Solo pídeles a tus familiares o amigos que dejen de hacer estas cosas, y si son evasivos o reacios a responder, enfréntalos al hecho de que están dañando su relación y su tiempo a favor de gustos sin sentido.
3. Todos necesitamos ser como celebridadesCada vez más personas, especialmente jóvenes, intentan vivir sus vidas como lo hacen las celebridades, casi imitándolas. Este es un fenómeno muy familiar y negativo que muchos investigadores sociales y psicólogos han tratado de explicar y cambiar, y es muy fácil entender por qué. Primero, está claro para todos que el joven promedio no tiene el tiempo, el dinero o el apoyo que permitiría el estilo de vida salvaje y exagerado que ciertas celebridades parecen vivir. Segundo, la incapacidad de imitar perfectamente el ejemplo que exhiben las celebridades hace que muchos se sientan miserables y desarrollen sentimientos de inferioridad. Para evitar esto, todo lo que tenemos que hacer es decirnos a nosotros mismos y a nuestros hijos que necesitamos ser quienes somos. Es cierto que la felicidad a largo plazo no existirá en las personas que intentan ser algo o alguien que no son
. 4. La crianza de los hijos es una competencia Nuestros hijos son parte de nosotros, que todos los padres saben, y esta declaración tiene efectos maravillosos en nuestras vidas, pero en la sociedad moderna, también hay algunos aspectos negativos ... Uno de los grandes es que muchos padres piensan que deben hacer todo para sus hijos: comprarles los mejores juguetes nuevos, etc. Con todas estas demandas, ¿cuándo tienen tiempo como padres para pasar con toda la familia caminando por el vecindario o tal vez involucrarse en una actividad con ellos? La respuesta es simple, por supuesto, es que no tendrás tiempo si así es como vives tu vida. Cuando las personas no dedican tiempo a estas actividades, se lastiman mucho a sí mismas y a sus familias. Se debe recordar a estos ansiosos padres que la crianza de los hijos no es una competencia con los otros padres en la escuela. Si ven que otra familia tiene un mejor cochecito o toma fotografías profesionales de la familia, no tienen que estar celosos de ellos y aspirar a hacer lo mismo: simplemente puede felicitarlos y seguir adelante en la vida.
5. Los títulos académicos son la clave del éxitoCon los años, nuestra sociedad ha desarrollado una cierta obsesión con los títulos académicos. Pero la realidad actual es que no hay ninguna verdad en la afirmación de que una persona sin un título tiene menos éxito que aquellos con una educación avanzada de un tipo u otro, y en muchas profesiones donde el salario es alto y las condiciones son buenas. No hay tales requisitos. Por supuesto, es importante aprender y adquirir conocimiento que le permita a una persona ganarse la vida, pero no debemos dejar de lado los campos de trabajo honestos que pueden no ser tan prestigiosos como otros. Porque sin ellos, y las personas que los eligieron, no podríamos vivir como lo hacemos.
6. Todos estamos a la carrera por el mejor trabajo El siguiente enfoque problemático es característico de las personas que ya eligieron su campo de trabajo y encontraron su primer trabajo, pero después de un corto tiempo, sienten la necesidad de renunciar. Esto puede deberse al deseo de ser mejor valorado, recompensado y capacitado con demasiada rapidez, sin la acumulación de experiencia y la larga práctica requerida para alcanzar este objetivo, una característica clásica de la "cultura instantánea" en la que todo debe hacerse , adquirido y logrado lo más rápido posible. La sociedad moderna nos empuja a tener éxito a una velocidad que no necesariamente se ajusta a nosotros, a nuestra profesión o al mercado laboral, y las personas que constantemente se mueven de un trabajo a otro en busca de dinero y honor pueden perder valiosas oportunidades. Por supuesto, tampoco hay razón para permanecer en posiciones inadecuadas o no gratificantes, pero deberían dejarse solo si realmente son tales posiciones y no solo por la presión de un tipo u otro.
7. La comodidad personal es más importante que cualquier otra cosa Si una joven se desliza por la calle y cae directamente en un gran charco, es más probable que las personas saquen sus teléfonos inteligentes de su bolsillo y le tomen fotos en lugar de ayudarla. Al mismo tiempo, muchos otros seguirán caminando sin mirar a la niña y solo unos pocos se detendrán y le ofrecerán ayuda. Puede ser difícil para ti aceptar esta declaración, pero desafortunadamente, está más cerca de la verdad que nos gustaría admitir. La razón de esta situación es probablemente el gran enfoque de la mayoría de las personas en su comodidad personal: me siento mal por la joven que cayó en el charco, pero llego tarde a una reunión / en una llamada con mi gerente / quiero obtener casa para descansar. Cuando tenemos estos pensamientos en mente, tenemos que tratar de ponernos en el lugar de la otra persona y recordar que los pequeños inconvenientes que experimentamos o por los que pasamos son los que hacen de nuestro mundo un lugar más hermoso. Es muy importante que nuestras vidas sean cómodas, que lleguemos a tiempo a donde sea que necesitemos y que lleguemos a todas nuestras tareas, ¡pero es igual de importante, en primer lugar, ser amables!

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.