GHOSTING EL ARTE DE DESAPARECER


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARIO_LIBRA

30/03/2021#N75381

0 Actividad semanal
4637 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cuál es el significado del concepto GHOSTING:



Una de las definiciones en contexto podría ser la siguiente:

Ghosting es un término anglosajón utilizado en forma coloquial para describir la práctica de cesar toda comunicación y contacto con una pareja, amigo u otro individuo sin ninguna advertencia o justificación aparente y, posteriormente, ignorar cualquier intento de acercamiento o comunicación realizada por dicha persona.(sic.)

Esta definición llevada a los usos y costumbres actuales es similar a “dejar el visto” sin responder absolutamente nada.



Que es el ghosting en una relación de pareja?

El Ghosting es una práctica que, básicamente, consiste en que, cuando una persona quiere terminar una relación, en lugar de poner fin a la misma como las personas adultas, sentándose y hablando, desaparece sin dejar rastro

Con el frecuente agravante de que al intento de la otra persona por comunicarse es ignorada por completo, como si el reclamado se convirtiera en un verdadero fantasma, de esta explicación puede comprenderse el nombre de esta anomalia, ya que la raíz de Ghosting es Ghost que significa Fantasma.



Si pudiéramos evaluar que siente alguien que se valió de este movimiento extremadamente evasivo veremos que surgen tres componentes emocionales que son:

En primer termino alivio porque sale de un relación que le resulto difícil de encarar, en segundo lugar y esto cuando ocurre porque no siempre es así es la culpa por el dolor ocasionado y en tercer lugar miedo por el surgimiento de las dudas respecto de la decisión tomada.



Porque el uso del recurso de Ghosting?

En primer termino responde en general a personalidades con inmadurez emocional, dificultades propias frente a la realidad, algunos motivos manifiestamente expresados en las consultas tienen que ver con el miedo a las respuestas de intenso enojo (gritar, criticar, etc.) y evitar las respuestas emocionales (llorar o simplemente quebrarse).



Es importante tener presente que el hacer Ghosting no responde a ninguna entidad diagnostica, es más una cuestión de uso por una determinada forma de ser.



Si bien el ghosting es una conducta que afecta cualquier contexto el mundo actual de los avances tecnológicos lo favorecen frecuentemente.



Como habrán notado el tema es de actualidad de manera tal que no es común disponer de apoyatura bibliográfica.

Es por ese motivo que seria enriquecedor para todos que aquí mismo desarrollemos un criterio en común, surgido de nuestros aportes valiéndonos del contenido de la nota tan solo como un disparador.



Por que no opinamos ?



ACERCATE ESPACIO PSI TE ESTA ESPERANDO!!!


 

Comentarios

@TELMA2014

30/03/2021

Excelente nota, lamentablemente hay mucha inmadurez emocional y mucho uso de este tipo de actitud infantil para evitar enfrentar una realidad tal vez dolorosa.  
@MARIO_LIBRA

30/03/2021



Si es verdad, eso infantil es análogo a un nivel de inmadurez importante que también afecta otras áreas de la personalidad....... Gracias TELMA y te mando un cariño  
@ABBLE

30/03/2021



¡Hola! ¿Cómo están?.

Por lo que leo, el ghosting parece estar referido especialmente a las relaciones de pareja o vínculos de tipo íntimos. Como dice el dicho: "no hay mal que por bien no venga". 

No me parece que sea un signo sólo de inmadurez. Según parece hay un porcentaje muy alto (80%) de personas que padecen de situaciones de ghosting cuando usan aplicaciones como WhatsApp.

Tal parece que las comunicaciones en las redes sociales dejan entrever muchas cosas que sería preferible ocultar.

Por aquí encontré una simplificación en un lindo video (siete motivos).

 

   
@MARIO_LIBRA

30/03/2021



Muchas gracias ABBLEDERG, en realidad no está referido exclusivamente a vínculos afectivos, el Ghosting es darle vuelta la cara a cualquier cosa es huir del real o sospechado compromiso por ejemplo, mirando más fino lo que creo que sería una diferencia en cuanto a la incidencia de la inmadurez diría según entiendo la inmadurez la imagino presente cuando si hay un compromiso afectivo de cualquier índole, y, solo el desinterés cuando no hay comprometido algo significativo entre dos.

Por estas cosas comenté al final de la nota que me da la impresión que la teoría de la práctica se encuentra en construcción ahora mismo.

Cariños  
@ABBLE

30/03/2021



Posiblemente se estén realizando algunas investigaciones al respecto. Miren, encontré esta definición y cito el artículo donde figura. Es una definición de tipo práctica para la realización de una encuesta en el marco de un trabajo de investigación:

Como "ghosting" (fantasma) es una palabra anglosajona, hay un trabajo donde detallan la definición adoptada. Es la siguiente:  Ghosting ("fantasma") se refiere a cesar unilateralmente toda comunicación (temporal o permanentemente) con alguien con quien se mantiene algún tipo de relación ( de amistad o sentimental).
Es una forma de romper una relación (repentina o gradual) en la que se corta todo contacto con esa persona, o se ignoran sus intentos de comunicarse con la persona que la inició. Comúnmente, el "efecto fantasma" ocurre a través de uno o medios tecnológicos o muchos.
Por ejemplo, no responder a llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp, dejar de seguir o bloquear sitios de redes sociales.


-Navarro R, Larrañaga E, Yubero S, Víllora B. Psychological Correlates of Ghosting and Breadcrumbing Experiences: A Preliminary Study among Adults. Int J Environ Res Public Health. 2020;17(3):1116. Published 2020 Feb 10. doi:10.3390/ijerph17031116

(Los 4 autores son españoles de la Universidad de Castilla).

Me parece un trabajo interesante como para hacer una consulta.  
@MARIO_LIBRA

30/03/2021



Si es en otros términos y con otra redacción el mismo contenido interpreto.  
@CRICRIS

30/03/2021



Enriquecedor intercambio: Mario, Telma, Abblederg!!!

Es algo de lo que escucho hablar en los últimos tiempos y de lo cual puedo dar cuenta, lamentablemente. Pareciera ser una conducta de los más jóvenes, pero se da también en gente madura cronológica pero claro que no, emocionalmente. Particularmente considero que aquél o aquella que de golpe se convierte en "fantasma", tiene características narcisitas que hacen que el otro sea sólo alguien que puede serle útil en determinado momento, para dejar de serlo en otro y cuando esto sucede, ya no importa como persona. 

Pero más que pensar en qué lo lleva a ese comportamiento, sería interesante mirar el lugar del otro, que es dejado en un estado de impotencia y abandono, sin explicaciones. Cómo puede recobrar su autoestima y la confianza en nuevas personas que aparezcan en su vida. Difícil, pero no imposible...

 

   
@RICARDO1012

30/03/2021

 
@RICARDO1012

30/03/2021

 
@MARIO_LIBRA

30/03/2021



Hola CRICRIS
cómo estás ?

Este párrafo de tu intervención es sumamente ajustado, claro no podemos dejar de lado las cuestiones narcisistas, el narcisista es por un lado autosuficiente en apariencia, pero lo es a costa de los demás, los otros pasan a convertirse en prolongaciones de  mismo en la medida que resulte necesario.

Gracias por el aporte

Particularmente considero que aquel o aquella que de golpe se convierte en "fantasma", tiene características narcisitas que hacen que el otro sea solo alguien que puede serle útil en determinado momento, para dejar de serlo en otro y cuando esto sucede, ya no importa como persona.  
@MARIO_LIBRA

30/03/2021



Que bueno como se va agregando material a partir de una idea que opera como estimulo inicial, en este caso el tema en si mismo es el disparador.

Gracias por tu video ABBLEDEGER
Gracias por los tuyos ANGEL_AZUL  
@RICARDO1012

30/03/2021

 
@ABBLE

30/03/2021



smileysmileysmiley  
@MARIO_LIBRA

30/03/2021

Voy a dedicar un momento libre y sostenido para mirar todos los vídeos tengo la impresión que se vinculan temas que merecen una mirada independient y un desarrollo puntual  
@LIANABE

30/03/2021



Mario.   Me parece  interesante  la diferencia   que   remarcás  respecto de la  circunstancia  en que  se produce el Ghosting;   ya que   Si  alguien  lo realiza  en  una  Relaciòn  con  Compromiso  -  ( real  o sospechado)  es   Inmadurez,  (no enfrenta  la Ruptura ) 

De  lo contrario,   Esa  ""Desaparición""    puede  interpretarse  solo  como   Desinterés.

   
@MARIO_LIBRA

30/03/2021

Claro LIANABE esa es según entiendo una diferencia importante que marca caminos y consecuencias diferentes  
@ABBLE

31/03/2021



Me voy a permitir una digresión. Sin quererlo elegí, de la lista de películas que tengo para ver, un documental.

El mismo se titula: AÑOS DE CALLE (Argentina, 2013).

La Dirección es de Alejandra Grinschpun:  https://archive.org/details/561t887

El documental dura 1:13:42 (horas:minutos:segundos). En 1:01:18 comienza una escena que dura hasta 1:13:42. Una señora hace una llamada telefónica a la policía. Parece que pasaron 4 años sin ver a su hijo.

Por favor veánlo porque eso es, según lo que se escribió aquí, un "GHOSTING" documentado.

A mí se me estrujó el corazón. Propongo que además de los videos que explican la teoría, vean el documental en ese punto al menos.

 

El documental se puede ver en: https://archive.org/details/561t887

Me vuelvo a disculpar por la digresión. Espero se comprenda.

 

 

 

   
@MARIO_LIBRA

31/03/2021



MUCHAS GRACIAS POR EL DATO ABBLEDERG !!!  
@ABBLE

31/03/2021



smiley  
@LIANABE

31/03/2021



 Interesante:  

Imágenes: Y ahora una digresión: consideremos esa variante del amor que  nunca puede llamarse amor. Son aislados instantes [...]  
@ANSOGUAT

31/03/2021



Excelente nota Mario, habrá que ver si la persona que ejerce el "Ghosting " lo hace solo en una relación de pareja ó es un método de vida, cualquiera de las dos conductas merece ser tratada, obviamente que estoy reafirmando lo expuesto popr vos en este foro,  ahora poniendome en los zapatos  de la persona en cuestión, debe tener una lucha con su yo interior que no le permite afrontar la realidad y tomar decisiones como corresponden, por q cerrar un ciclo, no es nada mas que eso " cerrar un ciclo " con las consecuencias que eso puidiera ocasionar, habrá que ver como fué su formación personal a lo largo de su vida ( sea corta/ mediana / larga ) ya que eso explicaría tal conducta 

Gracias por la nota 

Ricardo  
@MONA2020

31/03/2021



Desaparecer en una relación tiene muchos componentes según el tipo de la conexión establecida y nada tiene que ver con el “Arte”.

El Arte, no es un toque mágico de los dioses que de pronto habilita para hacer Arte. Es un trabajo como cualquier otro que necesita de un largo recorrido por el conocimiento que da la experiencia para aplicarlo.

Si quien desaparece necesita tanta elaboración deberá tener otros componentes para convertirse en fantasma.

Para completar el concepto, encuadrarlo en la situación de pandemia que estamos viviendo y ha alterado los tipos de comunicación y expectativas.  
@MONA2020

31/03/2021



faltaba algo, "Estimado Mario", que no entró en el copio y pego desde el Word :-)  
@MARIO_LIBRA

31/03/2021



JA JA ... Frase a la medida de la ocasión muy bueno LIANABE  
@MARIO_LIBRA

31/03/2021



Si claro ANSOGUAT (Ricardo), del modo en que coloquemos el crisol para observar, desde un punto o desde otro, eso que decís CERRAR UN CICLO, es una cuestión que merece atención, respeto y valoración inclusive de uno mismo, es como si en su caja de herramientas emocionales faltan algunas cosas, algunos recursos que justamente son rápidamente reemplazado por ese desaparecer repentino.

Gracias por tu aporte !!  
@MARIO_LIBRA

31/03/2021



Comparto contigo esta idea MONA2020

Para completar el concepto, encuadrarlo en la situación de pandemia que estamos viviendo y ha alterado los tipos de comunicación y expectativas.

Respecto del concepto Arte es un modo simbólico de expresar ese acto.

y gracias por el detalle.  
@ABBLE

01/04/2021



Re-leo algunas partes del intercambio acerca del "Ghosting". Me ha hecho acordar de na expresión que le escuché a mi hija menor. Charlando un día me comenta: ..."fulanita me clavó el visto"...Me costó entender a que se refería. Finalmente entendí que había mantenido un intercambio por WhatsApp con otra persona y que en lugar de ver una respuesta aparecía en su pantalla una doble v (significa visto). Es decir, fue visto el mensaje pero no fue respondido. Mi hija parecía sentirse herida, pero parece que mostrar esa debilidad, la de sentirse herida, no está bien visto.

¿A nadie de ustedes le pasó que algún docente le señalara la hoja de una evaluación con un simbolito de visto?. Me ha pasado que me moleste que no pusieran ni un comentario y tan sólo un visto y una nota final. 

Pienso que la gravedad del caso debe tener que ver con diversas cuestiones de tipo vincular. Tal vez haya que aprender a desestimar la importancia de estas cuestiones. 

   
@MARIO_LIBRA

01/04/2021



Está MUY CLARO TU COMENTARIO ABBLEDERG
SI RELEES LA NOTA TE VAS A ENCONTRAR CON LO SIGUIENTE

Esta definición llevada a los usos y costumbres actuales es similar a “dejar el visto” sin responder absolutamente nada.

QUE ES NI MÁS NI MENOS EL EJEMPLO DE TU HIJA
Cariños  
@ABBLE

01/04/2021



No puedo leer bien la nota. Estoy pensando porqué y creo que es por una cuestión de formato. Estoy acostumbrada a leer con un formato académico. 

Decís en tu nota: ..."Como habrán notado el tema es de actualidad de manera tal que no es común disponer de apoyatura bibliográfica"...

Yo pasé por este medio la cita que repito ahora:

 -Navarro R, Larrañaga E, Yubero S, Víllora B. Psychological Correlates of Ghosting and Breadcrumbing Experiences: A Preliminary Study among Adults. Int J Environ Res Public Health. 2020;17(3):1116. Published 2020 Feb 10. doi:10.3390/ijerph17031116

Cualquiera la puede hallar y leer. 

Lo que no encuentro es el NiCK de la persona que propuso el tema. Aquí se pierden muchos detalles...¿Quién lo propuso?. ¿Porqué?.

Tal vez surja la pregunta de porqué cuestiono. Bien! Es que estoy convencida de que la Psicología es parte del conjunto "salud humana" y no puede ser tratado de forma superficial con videos de YouTube o notas de Wikipedia que bien se pueden usar para una primera aproximación pero no resulta lo suficientemente profesional como corresponde a los temas de salud que se deben abordar con mucha RESPONSABILIDAD.  
@MONA2020

01/04/2021



Abble, tenés razón, de los académicos y científicos activos de distintas disciplinas que muy bien conozco, ninguno está en esta página perdiendo su valioso tiempo escribiendo, bueno, apretando las teclas con letras en el teclado, que no es lo mismo que escribir.

   
@ABBLE

01/04/2021



Se me ocurre que debe haber mucho más escrito en bibliotecas especializadas. Esa cita es fácil de hallar en Internet.

Creo además y por mi experiencia que es sólo la costumbre de ponerle un nuevo nombre a un hecho viejo y conocido.

Me acordé de otra anécdota personal. Aquí va:

Un día, estando yo en la vereda de la cuadra de mi casa, que era una vereda ancha de una avenida porteña con poco tránsito donde nos reuníamos varios adolescentes a "jugar", veo a unos 70 metros a mis abuelos maternos acercándose a pie hacia mi casa.

Salgo corriendo a saludarlos. ¡Qué sorpresa! ¿Porqué han venido? ¿Ha pasado algo?.

No pasó nada respondieron, es que hace mucho no venís a nuestra casa a visitarnos, no sabemos nada de vos y queríamos saber si estas bien (se habían preocupado).

Claro, yo era una adolescente y mis "biorritmos" estaban en pleno cambio. De niña y púber, los visitaba con frecuencia. Simplemente mis "tiempos biológicos" estaban cambiando. 

¿¿¿Les habré hecho GHOSTING???. Si fue así, los motivos están ahora para mi muy claros. La respuesta que mis abuelos maternos dieron al "Ghosting" mostró una forma de ciero cuidado con "responsabilidad" de acuerdo a las realidades de cada uno.

   
@MARIO_LIBRA

01/04/2021



Muy ilustrativo  !  
@ABBLE

01/04/2021



Bueno @MONA2020; este no es un espacio "académico" es un espacio lúdico.

Por eso delimitar un poco las cosas puede venir bien. 

Yo encuentro en este espacio algún entretenimiento para ocupar "vacancias" que no me hace nada mal.

Conozco gente y me entero de muchas cosas.

Tampoco Facebook es un espacio "académico" y sin embargo hasta las sociedades profesionales de cierta envergadura usan Facebook, Twitter...etc. por ejemplo: https://www.facebook.com/humangenomeorg

También sitios como museos, fijate en este: https://www.facebook.com/naturalhistorymuseum

Las redes sociales forman parte de nuestra sociedad así como estos sitios lúdicos.  
@MARIO_LIBRA

01/04/2021



Comparto tu criterio totalmente ABBLEDERG
Es una cuestión que pude o no ser de interés y uno dispone de la libertad de participar o no, en lo personal me gusta desarrollar temas aquí que pueden resultar interesantes, en ocasiones me lleva más tiempo decodificar las notas para llevarlas a un plano de comprensión general, porque de quedar inmovilizado en lo académica algunas notas serian, y perdón por la digresión chino mandarín porque así funciona el lenguaje académico.

Digresión: Hecho de apartarse en un relato, discurso o exposición del asunto principal para tratar de algo que surge relacionado con él.  
@ABBLE

01/04/2021



¿No se han sentido frustrados por no poder llevar adelante transacciones mediante el uso de Internet?

Propongo tratar el tema para el próximo debate.

El tema que me parece interesante es: "La frustración".

Específicamente me parece relevante en el contexto del uso de las herramientas provistas por Internet (redes sociales, sitios oficiales, sitios de la banca "on line" etc.).

¿Qué les paree?

 

   
@MARIO_LIBRA

01/04/2021



Sera cuestion de proponerlo en el espacio PSI frustracion vinculada al uso de esas herramientas de la web ? es la idea ?  
@ABBLE

02/04/2021



La idea es tomar como tema la frustración. Ocurre que actualmente muchos de los intercambios que hacemos los hacemos dependiendo de las "herramientas" que nos brinda el acceso a Internet, a la red. Por ejemplo pagar una cuenta se hace muchas veces mediante el sistema "on line". Por motivos desconocidos, hay transacciones que no funcionan. Pedís explicaciones y te dicen cualquier cosa por teléfono por ejemplo. Hay una falta total de responsabilidad por parte de las "empresas" que usan medios electrónicos. Entonces podés dedicarle horas a algo que no funciona y no se saben los motivos.

A mi eso me produce frustración. No se puede planear nada dependiendo de "otros"...   
@MARIO_LIBRA

02/04/2021

Si habrá que ver cómo encarar el tema de la frustracion  
@RICARDO1012

02/04/2021



Se esta saliendo del tema central  GHOSTING, 

que por cierto es muy interesante conocerlo  
@MARIO_LIBRA

02/04/2021

Si es verdad nos está costando manejar la ansiedad jaja  
@MARIA.EN.HEBREO

02/04/2021

Buenas noches. Creo que Ghosting es una denominación para una nueva forma del abandono, el que se produce por medio de la comunicación electrónica, el que reedita otros viejos abandonos como el dejar de hablarse, aparentemente sin motivo, o al menos sin expresarlo, aún viviendo en la misma casa; dejar de interesarse por la vida del otre, su trabajo, sus aficiones, sus emociones; dejar de compartir tiempo; estar corporalmente pero no espiritualmente. No sé si atribuirlo a inmadurez o a falta de empatía.  
@CRICRIS

03/04/2021



Hola a tod@s!  Respondo a tu pregunta ABBLEDERG. Fui yo quien propuso el tema. ¿Por qué? Porque me interesa bucear en los comportamientos humanos. Porque, habla de la imposibilidad de algunas personas, de poder verbalizar ciertas  cuestiones, recurriendo a la desaparición de la vida del otro como única salida posible y porque siempre que hay un "fantasma", hay una persona que queda  desestabilizada y herida del otro lado. Tal vez, de acuerdo a la experiencia propia o cercana, nos hayan resonado el tema.

Como dice MARIO, somos libres de participar o no del intercambio de acuerdo a nuestro interés en la propuesta.

Buen descanso!  
@ABBLE

03/04/2021



@CRICRIS, me pareció buena la propuesta desde el principio. Ocurre que no encuentro el hilo y me pierdo. Nunca se como hacer en este sitio, para volver a leer algo que quiero corroborar. Como no nos conocemos personalmete, me cuesta mucho poder "visualizar" de algún modo a las personas que participamos de estos debates. 

Es un tema interesante y que tiene que ver con lo "vincular". Cómo se construyen (y/o destruyen) los vínculos está muy "atravesado" por el medio que nos rodea (actualmente muy informático). 

A mi estar frente a la compu mucho tiempo me produce cierta "irritabilidad". Tengo la mecha corta, se prende y exploto enseguida...Perdón!!

   
@LIANABE

03/04/2021



ABBLEDERG,   me  sumo  a  otras  Opiniones,  en  cuanto  a  que  este   Espacio  y  las  Notas   estàn  para  que  todos/as  podamos Compartir  y  Aportar.

--Lo que  NO   entiendo,    es   que  Participes   si   el  Tema  no  es  de  TU   Interés.

--Tampoco   entiendo   que  en esta  Nota,  desvíes el  tema para   Proponer  TU  tema.....  ( Transacciones   on line??  )

--Tampoco  entiendo,  que   desvies  nuevamente  el  tema principal,  contandonos  de  TU  mecha  corta  ??

-- ó   nuevamente    con    TU  irritaciòn  frente  a  la  Compu ??          ( nadie  està  obligado !!)  

-- Y menos entiendo    que    Vos   estés  perdiendo  el  Hilo  ??........

--luego  de     TUS  10   intervenciones    Solamente  en  esta  Nota.....!!!

                              Contradicciones /   Ghosting......

 

 

   
@MONA2020

03/04/2021



Buen día a todos y a cada uno.

Abbe, no me cabe duda que este espacio no es académico, se busca comunicación con personas sujeta a las limitaciones de cada uno.

Incorporé el manejo digital absoluto en el plano personal y laboral y conozco el contenido de las redes aunque no todas las use.

Si bien vengo transitando el planeta desde el siglo pasado disfruto mi flexibilidad de adaptarme a los cambios de este vertiginoso periodo. 

Lo nuevo me renueva.

Saludos.  
@MARIO_LIBRA

03/04/2021



Bueno el tema como se ve da para mucho directa e indirectamente, está muy bueno para que cada uno pueda expresar lo propio, la movilidad de la nota creo que nos favorece a todos.  
@RICARDO1012

03/04/2021



reitero

Se esta saliendo del tema central  GHOSTING, 

que por cierto es muy interesante conocerlo 

 

de ser necesario se pueden abrir otros HILOS paralelos en otras  publicaciones.

pero respetar cada una de ellas el TEMA DE FONDO.  
@MARIO_LIBRA

03/04/2021



. Es verdad ANGEL_AZUL tratemos de mantenernos en contexto, aveces cuesta un poco, también ocurre que son temas que inicialmente van derivando a otras cuestiones que en un comienzo eran muy afines al tema  
@CRICRIS

03/04/2021



A mi modo de ver, no importa si lo que traemos al intercambio es académico, parte de nuestra experiencia, intuición o ganas de expresarse. Pero entiendo que lo fundamental es el respeto y como dicen algun@s participantes de este grupo, centrarnos en el propósito y en el tema que cualquiera de nosotros pudo proponer para el debate. Buen fin de semana!!!  
@LIANABE

03/04/2021

En  relación  al  Ghosting


Tanto el "ghosting" como el "orbiting" pueden afectar emocionalmente a una persona.


Cuando  se  estaba  superando el trauma del "ghosting", ahora  aparece una nueva tendencia en el vaivén de las relaciones personales  y   en las comunicaciones sociales


Se le llama "Orbiting", y es básicamente la nueva encarnación del ya trajinado "ghosting".

 "Orbiting", que significa orbitar, lleva el fenómeno un paso más allá.


De vez en cuando, la misma persona que desapareció de tu vida se mantendrá viendo todas tus historias en Instagram y Snapchat,   ( agrego  Facebook)   retuitiando tus tuits y hasta dejando uno que otro comentario como "ja, ja" en tus fotos.

 

 
 
@MONA2020

03/04/2021



Lianabe, hemos perdido nuestra intimidad con la tecnología y no podemos dejar de ser perseguidos por nuestros fantasmas :-)  
@ABBLE

03/04/2021



yesyesyes  
@MARIO_LIBRA

03/04/2021



Asi es lo del Orbiting , tal cual .

   
@ABBLE

03/04/2021



Paso debajo un video porque me pareció muy simpática la forma en que trata el tema.

Tal parece que se han "acuñado" una serie de términos como: ZUMPING; WHELMING; ZOMBIEING; MOONING; BENCHING....etc.  

https://smoda.elpais.com/belleza/bienestar/de-los-creadores-del-ghosting-llegan-el-zumping-y-el-whelming-el-renovado-y-cruel-diccionario-del-amor-3-0/

Todo muy relacionado a la situación de Pandemia y las formas de vincularnos "a distancia" a la que nos vemos obligados en cierto modo. 

   
@MARIO_LIBRA

04/04/2021

Gracias por el material !!!  
@RO46

04/04/2021



que largo camino de opiniones.. parece que a todxs en algun omento nos hemos cruzado con personas con bajo interes por el otro o nulo, creo que da muestras de que lxs otros son objetos y en realidad lo son .. es como te pruebo no me gusta , te descarto. Sera que estamos formateados para encontrar la media naranja la pareja... el ideal de compañia... en fin creo que tenemos muchos pre conceptos a la hora de conocer a otrxs.. ponemos mucha carga de espectativa...

porotro lado me he cruzado pocas veces con personas asi cerradas, poco sinceras y centradas en si mismas.. el mundo esta lleno de infinitas posibilidades... la vida no es un otro... si nosotros..

   
@MARIO_LIBRA

04/04/2021

Creo que es un poco así como lo vas describiendo RO46 , este y otros temas generaron mucha participación . Bienvenida !  
@CRICRIS

04/04/2021



No había oído hablar del Orbiting, tremenda forma de manipulación del otro. "Aunque no me veas, siempre estoy", pareciera decir. Es verdad que esta forma de conducta existió antes de la aparición de las redes sociales, pero es indudable que las nuevas alternativas de comunicación, la facilitan.   
@MARIO_LIBRA

04/04/2021

Si CRICRIS el orbiting por decirlo de algún modo simbólico es una variante del GHOSTING en forma repetitiva , orbitando alrededor de la la persona afectada.  
@GRACIE476

04/04/2021

Muy buena la nota. Recomiendo la pelicula "Julieta" de Almodovar, donde ocurre una situacion que se podria encuadrar como ghosting, egoismo o supervivencia  
@MARIO_LIBRA

04/04/2021



Un gusto GRACIE476

Muchas gracias por el dato, como en este caso hay películas que enfocan implícitamente conductas humanas interesantes para la observación.

Te mando un saludo  
@LIANABE

04/04/2021



Mona :   te  copio

Lianabe, hemos perdido nuestra intimidad con la tecnología y no podemos dejar de ser perseguidos por nuestros fantasmas :-)  

  Inmejorable  reflexión   !!!!   smiley  
@ABBLE

04/04/2021



yesheartyesheart  
@ABBLE

07/04/2021

Tenía un turno con un especialista en reumatología agendado para el 8 de abril. Resulta que el sistema que usan en el sitio adónde concurro es un "sistema on line" usan la "web".

Ayer fui a hacer una consulta por otro motivo. Como usan el método de tomar la temperatura con ese termómetro que parece un "arma", le avisé que yo ya me había tomado el antifebril temprano y que si tuviera algúna infección, el síntoma estaría posiblemente "enmascarado".

La empleada ya estaba tomando actitud de maestra jardinera conmigo y comenzaba a elevar el dedito que señala al "culpable" (el índice que representa al "padre). Le dije...bueno te estoy tomando el pelo porque esos termómetros son más útiles para la "compra-venta" que para prevenir contagios de virus...pero no se relajó.

En definitiva me informaron que ya no van a atender a través de mi "prepaga" (yo ya estaba por darle una clase de diferencias entre Obras Sociales y "prepagas" pero me detuve porque parece que ya casi no existen las diferencias).

Entonces, llego a casa, corroboro los turnos que tengo tomados con el "SISTEMA ON LINE" y veo que se borró mi turno del jueves 8 con el reumatólogo.

Conclusión, me dieron por eléfono, un turno para otro día con el reumatólogo, consulta que deberé abonar de forma particular. 

¿ESO ES GHOSTING?.

¡Para el que le interese, voy a buscar un adjetivo en buen GALLEGO!

Tengan mucho cuidadado porque en cualquier momento nos convertimos todos en fantasmas y ahí te quiero ver.

   

@MARIO_LIBRA

07/04/2021



Bueno ABBLEDERG al menos por lo que se lee, lo tomaste con humor jaja !!!  
@ABBLE

07/04/2021



Estoy tomando las cosas con humor pero es un humor ácido. Es que son tantas las cosas absurdas y ridículas que se ven dando vueltas que lo mejor es tomarlo con humor. Me alegro por tu vacunación. Qué estés muy bien @MARIO_LIBRA.

   
@MARIO_LIBRA

07/04/2021

Gracias ABBLEDERG Cariños  
@MARIO_LIBRA

07/04/2021

Gracias ABBLEDERG Cariños  
@BETIANABIB

07/04/2021



Fue muy interesante haber leído todos los comentarios que generó el "Ghosting". y que derivó luego en un video sobre "la agenda de los narcisistas". Desde ya, me resultó de sumo interés porque, además de las redes, se sumó la pandemia, donde uno comenzó a vincularse con gente que no podía ver personalmente y, de alguna manera, ese alguien era un fantasma con una buena excusa para esconderse. Muchas gracias por el aporte de todos!!  
@MARIO_LIBRA

07/04/2021

Que bueno que te interese el debate , muchas gracias BETIANABIB