ZOOM VS FOROS - VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA UNO.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cargado x @MARCELOBUR

13/04/2021 | #N75480
Otras notas de @MARCELOBUR

Actividad semana | Visitas totales
0 | 202


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Creo que el título no deja mucho por explicar. Personalmente prefiero los FOROS o en este caso las NOTAS, que son prácticamente lo mismo.
A ver que opina el resto de los usuarios.


Comentarios de Actualidad :

13/04/2021
#F692501

Hola.. creo que a lo mejor se puede debatir algún tema de manera similar. Pero son muy distintos los zooms y los foros o Notas. Las Salidas son la cosa real. Ejemplo: el viaje. Los zoom, ver con amigos un documental sobre el sitio que quiero conocer. El Foro, poner el nombre del lugar en el buscador, y listo. Puede surgir algo o no. Te reponden bien, mal, otra cosa o nada. Hasta hace poco participaba en los debates y ahora no tengo ganas, Somos siempre los mismos.  

13/04/2021
#F692502

Hola  @MARIANALAURA

Yo creo que el foro te da más tiempo para responder, no he participado casi en zoom, en verdad no me gusta. Pero creo que es demasiada gente y poco tiempo, se presta a confusión, no se...
Tal vez deba participar de algunos más para estar seguro. Pero extraño la época en que los foros de debate eran el pan nuestro de cada dia, fines del siglo pasado, principios del actual.
Saludos!!  

13/04/2021
#F692503

Hola  Gente !!    Pienso  que  lo  principal  es  Participar,  o sea estoy a favor de   AMBAS  maneras.

Es  interesante  la  comunicaciòn a  través  de  las Notas,   porque  como  se dijo,   tenemos  posibilidad  de    pensar  y   redactar   nuestra opiniòn  de varias maneras.

Incluso  ayuda  el  google  en  caso de  dudas  o  interés  sobre  el tema.

 Y  el  zoom  reemplaza  en  parte   (  50 %?? )  el intercambio  presencial  que   tanto  hace  falta.  Ver al Otro  cuando   y  còmo   expresa  su idea.

Incluso,  sería   grandioso  si  hubiera  más  Opciones.

La  comunicación  en  todas sus  expresiones !!!  

13/04/2021
#F692504

Hola, Buenas tardes.

Mi parecer,... son dos formas totalmente diferentes de participar en el sitio.

Las Notas/Foros sirve para intercambiar ideas o pareceres en los tiempos que cada uno maneja, hasta varios días después.

Los zoom, producto de la época que vivimos (suplanta las salidas grupales) me parece muy bueno, ya que nos vemos todos, nos escuchamos, hablamos cuando podemos jajaja, 

Ahora, cual es el que más me agrada,.... el zoom

Porque en una salida grupal , si es en confitería o resto, charlas con 6, Al aire libre, si no se sientan, más de tres palabras no cruzas. Pero el zoom te habilita para verlos a todos y escucharlos,  que no es poco para conocerse más profundamente

En lo personal, me resulta facilísimo escribir  (vicios de prof). pero cuando me leen (me lo han dicho y por eso hago referencia) parezco el Sgto. Cabral o Zapata, Cosa que en la vida real no lo soy 

Con esto quiero decir, que al leer a alguien podés darle una personalidad imaginaria que ni ahí de cerca estás y hasta sentir rechazo en un cruce de palabras o viceversa.

Me extiendo demasiado jajaja, pero creo que vale, ya que escribo desde la experiencia.

Antes de la pandemia, hubo una salida en la que los caballeros iban rotando y sentándose delante de una dama y luego de otra y al final, decian ambos cuál le había parecido mas copado 

En una salida que había organizado yo, aquí en Pilar, le dije a Lili (una de las amigazaa de aquellas, que me dio este sitio) que iba a ir a esa reunión.

Se puso a reir malllll y me dijo...... Elisa, ni vayas, si creen que sos como te leen....., los tipos te saltean de una,  jajajaja (hasta el día de hoy me sigue pidiendo disculpas, riendonos a full obvio) pero es así de literal.

Ergo..... Ambas pero más el Zoom.  

   

13/04/2021
#F692507

Si bien tuve la oportunidad de participar en ambos como alguno de nos mas alla de encontrarse la amplitud y variedad de temas q despierta la inquietud a participar expontaneamente no veo lograrlo en zoom siendo este mas especifico . El l impacto que da la reaccion a la escritura (caso encontrarse)no lo percibo asi en zoom amen de los q participan en foros siento participantes muy bien calificados Saludos  

13/04/2021
#F692508

Hola @ELISAMARIA .

"Con esto quiero decir, que al leer a alguien podés darle una personalidad imaginaria que ni ahí de cerca estás y hasta sentir rechazo en un cruce de palabras o viceversa."

Reconozco que existe esa posibilidad, pero acaso no existe en el poco tiempo que podes ver y/o escuchar a una persona en un encuentro de zoom??

Para mi se acerca más al conocimiento personal el conocimiento por escrito, cuando el mismo es frecuente. La ortografia, vocabulario, sintaxis, facilidad de expresión, LA FALTA DE CONTRADICCIONES ESPECIALMENTE, ya que lo escribo se guarda y se puede verificar, te da una imágen bastante completa de la semblanza de la otra parte en la conversación.

Por supuesto que siempre añadimos un granito de imaginación, pero también puede ocurrir en zoom. Y cuando veas a esa persona que te pareció tan interesante y atractiva por zoom, llegues a pensar: parecia más flaco, o más alto, o no tiene más conversación que lo que expuso en ese encuentro.
 

Yo también me siento muy cómodo escribiendo y creo que me doy a conocer mucho mejor que ante una camarita que, de por si, me pone nervioso.

Saludos!!!!!
   

13/04/2021
#F692509

Concuerdo con el sargento Cabral, perdón, con Elisamaria, que el zoom se acerca más a un encuentro personal. Si bien los foros permiten explayarse mejor, en un encuentro personal la espontaneidad agrega un componente único.  

14/04/2021
#F692513

@MARCELOBUR. 

Si vos medís la forma de ser de una persona, por su ortografía y demás que expones, ya estamos en polos opuestos. Conozco eruditos escribientes y como persona están muy lejos de serlo.

LA GESTUALIDAD, a mí me habla más o me permite sacar rasgos que la escritura bajo ningún aspecto me lo permite.

Amén que en los zoom participa gente que por aquí ni aparece y está bueno conocerlos, mas allá de que si son flacos, altos o bajos, o de ojos azules, (ambos géneros) , Entro en ellos para divertirme no para cuerearlos después. Y fijate, que no entro a los que van a participar gente que he leido y no me gusta sus maneras (y fija que con muchos me estaré equivocando de medio a medio)

jajajajaja Ahora te atiendo a vos Jose Luis jajaja, Te quiero igual jajajja

Y un dato más, a Jose Luis en una oportunidad le comenté que cierta persona que escribe en estos foros me producía urticaria al leerlo y me comentó que le conocía personalmente y que era muy agradable, nada que ver con mi percepción. 

En otra quedé en el medio de un fuego cruzado entre copagineros hombres y uno se equivocó en adjetivar mi forma ser, me salió la brava y lo ubiqué, pero creeme que si bien no lo conozco me parece un tipazo, pero por ese cruce (a mi parecer) no me va a dirigir la palabra por varios siglos. Que quizás en un zoom, esa forma de decir las cosas tanto de un lado como del otro, hubiera tenido otro fin.

En las notas (como dice Lianabe) Google es un genio y en los zoom somos todos naturales. nada de caretear.  

14/04/2021
#F692514

  Como todo tipo de expresión ambas son válidas . El zoom llegó para quedarse . Las plataformas van evolucionando y ofrecen todos los días nuevas alternativas. 

   En este sitio en particular , entiendo que son complementarias y cada cual elige participar en la que prefiere , o en ambas . En los Foros se puede simplemente leer y aunque no se opine , también es un modo de participar.  

14/04/2021
#F692515

Ambas son distintas formas de comunicacion. Las notas permiten expresar opiniones mas pensadas, mas elaboradas, reflexionar, con tiempo.. el zoom es mas espontaneo, mas directo, mas parecido a lo presencial .. Ambas son geniales formas de comunicacion muy valiosas en estas epocas.  

14/04/2021
#F692523

Hola, en el zoom te quedas con ganas de decir algunas cosas y en los foros tenes que tener cuidado de las cosas que escribís porque puede ser que el otro entienda lo que vos no quisiste decir.

El zoom es sentirse más acompañad/a en estos momentos.  




Clases de Yoga - Clases de Arte x zoom para todo el mundo