!!!MATRIX!!!.......Como no solo la peli nos dice como percib


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ROBERDELIRO22

25/04/2021#N75552

0 Actividad semanal
522 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El trabajo con capacidades diferentes, nos muestra un ser humano bien distinto al del modelo que nos dejaría viviendo en un mundo controlable, seguro y tranquilizante que es lo que nuestro cerebro necesita para no colapsar.

Somos un organismo , que pareciera ser una conciencia encerrada en un cuerpo, conectada a sensaciones y sentimientos, desdenvolviéndose en un medio (mundo, realidad) del que se tienen percepciones reales a travez de 5 sentidos articulados por una razón.

PERO.........

Los cerebros no han sido todos armados y articulados de la misma manera. hoy sabemos, hilando fino, que algunas personas "gustan" colores y otros los "huelen", esto sucede en casos muy escasos y raros donde las conexiones neurales terminan donde no era esperable.

No obstante esto, la vida se desarrolla aceptablemente para ellos. 

Cuando el area de Wernicke tiene disfunciones, algo tan natural como elegir la palabra que se va a pronunciar, pasa a ser una odisea, y la comunicación verbal un imposible, querremos decir !!hola!!, y nos escucharemos decir panqueque.

Eso si nos toma de grandes, con un lenguaje ya estructurado, si el área "nace " desorganizada, no nos será posible desarrollar lenguaje verbal en lo absoluto, esto equivale a decir que nos va a dificultar estructurarnos contando la propia historia.

No obstante hubo casos de por ejemplo sordo-ceguera, en los que si se recupera la comunicación (obvio, por otras vias), la naturaleza retoma su cauce y como en Jurasic Park, se desarrolla mas allá de lo esperable.

Dentro nuestro existen estructuras, esto se sabe desde Piaget, y las básicas se combinan y forman superiores, confirmando que "El todo es más que la suma de sus partes".

Pero el afuera?¡?¡?¡

El afuera lo arma ese bebe que fuimos, lo hace viendo, oyendo, palpando, pero yambién lamiendo oliendo y saboreando cada objeto, no es raro que al momento de desear rodearnos de otros, comencemos besando, y que deseemos lamernos, cuando el amor es intenso, somos al fin mamíferos.

Pero, ¿como es el contacto con ese afuera?.

No se percibe el mundo directamente, no hay ningún espiritu percibiendo asomado a los ojos, las imágenes del exterior, como asomado a la ventana.

La percepción del mundo es una construcción, y ni siquiaera es construir desde colores texturas, sabores y temperaturas.

La construcción se hace solo en base a impulsos electroquímicos que llegan al cerebro, que no "percibe" un color, ni sabor, ni imágen alguna, solo impúlsos electroquímicos, y su labor es justamente codificarlas, es decir construir un universo entendible, y mas aun, no para entenderlo, sino solo para SOBREVIVIR.

Por esto la verdad es inasible, por que importa solo la supervivencia, llevamos varios millones de años asi, ha dado resultados, y la evolución no se cambia en unos meses de tratamiento.

Como sea, la verdad solo será importante, si ayuda a sobrevivir, y no solo al individuo, debe ayudar a la sobrevida de la especie entera para ser deseable a la evolución. 

Por eso, creimos con firmes razones en un sinnúmero de Dioses y sobrevivimos, en un DIOS, omnisciente y sobrevivimos, hoy creemos que abandonamos la oscuridad iluminados por la "ciencia", pero, tenemos que reemplazar cada una de las creencias de la ciencia a medida que avanzamos por otras superiores. 

Einstein djo "quiero conocer los pensamientos de DIOS, el resto son detalles" y asi la serpiente vuelve a morderse la cola, la fisica quantica, habla de interconexión del universo, de vibración, tal como en LOS VEDAS, Brahma crea el universo desde la vibración de su instrumento musical.

La frase «Ley Campoamor» se basa en el texto del famoso poema de Ramón de Campoamor que dice: 

«Y es que en el mundo traidor 
nada hay verdad ni mentira: 
 todo es según el color 
 del cristal con que se mira»
 el cual supone una manera de expresar, y admitir, que nada vale, que ningún valor es inmutable, (Gracias wikipedia)
Aun mas, podemos decir que ni siquiera nuestros sentidos son realmente confiables, ni tenemos una percepción de LA REALIDAD!!!
Entonces, sin filosofar, podríamos decir que lo realmente importante es que mas allá de la razon, la vida nos permita ser felices, ni mas ni menos, para eso tenemos las estructuras perfectas, para conocer la verdad NO.
Entonces seamos felices, en lugar de tener "la razon".
Otra ve Pesoa, diria VO VE, FIJATE!!

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda