LA FALACIA DEL NIRVANA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ROBERDELIRO22

01/05/2021#N75598

0 Actividad semanal
556 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Desconocía que esa frase que a menudo cito, se llamara “falacia del nirvana”, pero es entendible.

La frase en cuestión, dentro de sus muchas variantes es básicamente “lo mejor es enemigo de lo bueno”, y el nirvana, es ese lugar o estado, donde todo es absolutamente perfecto, y la felicidad es permanente, algo asi como el paraíso para el budhismo.

El problema radica en la dicotomia que se manifiesta entre la mente y la realidad, diría Krishnamurti,(tal ves el conferenciante mas sobresaliente del siglo 20), lo que es y lo que debería ser, lo ideal y lo real, lo que natura non dona salamanca non presta, y siguen las firmas......

La falacia del Nirvana o falacia de la solución perfecta, es el error lógico de comparar cosas reales con cosas irreales o alternativas idealizadas. También puede referirse a la tendencia de suponer que existe una solución perfecta a un problema particular.​​ Wikipedia

Claramente existe un compartimiento secreto en cada cerebro que grita exigiendo dejar terminado todo asunto, pero y como decía una propaganda cada uno a su manera que lo coma como quiera....

Así es fue y será hay innumerables soluciones para cada asunto, considerar algo resuelto es mas dejar de sentir la ansiedad del proceso que encontrar una real solución.

Durante años y ahora mismo, los servicios de inteligencia de su majestad la reina de Inglaterra (las minúsculas son adrede), infiltró personas entre las aristocracias de su commonwelth, que exigían a los gobiernos o movimientos locales la perfecta capacidad y honradez que ellos ni soñaron jamás tener, produciendo así la inestabilidad que sostenía las colonias dependientes.

Si esto les fallaba, aun podían perseguir y hasta matar a personas que no podían ni imitar como Ghandi, el mahatma.

Imaginemos que si esta es una forma adoptada por el M16 o SIS, es algo que rinde frutos a esa potencia, que no despilfarra un solo esfuerzo, confirmamos que es efectivo como arma psicológica.

¿Que será entonces de quien elija esta “técnica” como rectora de su vida, todo será desmenuzado examinado y para no quedar fuera de escuadra, finalmente desechado ya que aquello que sea real de seguro un defecto debe tener!!

Y siendo parte de este sitio..............uno podría decir …............¿y por casa como andamos?¡?¡?¡.

Todos de seguro sabemos que no existe la pareja “ideal”, pero también sabemos por que por eso estamos, que tampoco por el momento existe la pareja real!!

¿Como es ese delicado equilibrio entre lo posible y lo perfecto?

Como hombre leí y oí de todo, imagino que las señoras también, pero bueno, los nenes no me importan, por lo menos no como pareja.

Amigos/as, conocidos/as buscando a su manera el príncipe-princesa azul rosa, en otros casos roja/o pasión.

Escuchar a la misma persona quejarse de “su frialdad” o de su excesiva “intensidad”, irresponsabilidad, sobreestructuración, celotipia, indiferencia, vagancia, compulsión al trabajo.

Ninguna de estas quejas, carece de razón si es atendida, y es cierto, cuando uno vive en un idealismo nocivo, deja de ver sus prospectivas reales en el mundo real, para ver “aquello que podría ser”,

Veo personas tratando de encontrar “indicades”, queriendo volver a sentir las famosas mariposas que a mi entender son como cuando uno se sonroja al decir lo que siente, un patrimonio exclusivo de la inmadurez, cuando aun alguien puede aun ser perfecto o un sentir se cree eterno.

La realidad parece indicar que las mariposas tal como las reales tienen vida corta, y cuando se mueren uno quedará con la opción de construir sobre los escombros o volver a empezar esa búsqueda que alguna vez veremos tan  interminable como el cuento de la buena pipa.

Queda en nosotros apostar y arriesgar a perder el tiempo, pero esta perdida solo se da si esperamos ese ideal que jamás vendrá, y no sugiero que se conforme uno con cualquier persona, o con quien “agarre viaje”, me refiero a reemplazar el buscado con alguien que respete, estimule y disfrute compartir, ahí si estaremos en canal, y nacerá un verdadero amor.

La pelota está de tu lado, si me leíste sabes como termina, vo ve, fijate............diria Pesoa.

 

 

 

Comentarios

@AMATISTA_MUSICAL

02/05/2021



Muy buena nota ¿Como es ese delicado equilibrio entre lo posible y lo perfecto?Lo posible no es perfecto.  
@ROBERDELIRO22

03/05/2021



GRACIAS!!!

Pues asi es amiguita, mi tema permanente es "LA MENTE ESA GRAN TRAIDORA!!",Como Lucifer, brilla como angel, promete lo maravilloso, pero es demonio........