ACTUAR ¿Qué sensaciones o recuerdos te trae esta palabra?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

26/05/2021#N75747

0 Actividad semanal
708 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La pregunta de miércoles

 

ACTUAR ¿Qué sensaciones, pensamientos o recuerdos te trae esta palabra?

 

Comentarios

@ELISAMARIA

26/05/2021



En mi caso... me trae el recuerdo del mote familiar que llevo a cuestas y que sale a relucir cada tanto y es el de ABROJO, porque me prendo en todas.

Simplemente ACTUO, en causas familiares, amistades. sociales en mi zona. 

No sé si viene por ese lado la pregunta jajaja, Pero soy una Actriz en la Obra LA VIDA (de reparto, tampoco la pavada)  
@SILVIYU

26/05/2021

Yo hice dos cursos de verano de " Juegos teatrales" , y me encanto. Me diverti muchisimo. Una hermosa experiencia  
@LUISANTONIOR

04/06/2021



1) Adrenalina y más Adrenalina , siempre .

2) No siempre , pero suele suceder. Después de 800 ensayos , vas a salir a escena y se te borró todo , la mente en blanco . La cara de pánico del resto del elenco cuando se lo decís . Hasta los más profesionales son muy cabuleros y el temor es el contagio . Pero algo (o alguien) te empuja y salís . Es mágico , todo fluye al instante .  
@LIANABE

04/06/2021



Ups.   a  mi  me  costarìa  un poco   concentrarme en  repetir  una letra  que No es mía  o  interpretar un papel  ajeno a mis características...   O  sea..   mala  actriz...jaja 

Pero creo que    sería  muy  convincente   si lograra  esa  comuniòn  con un Texto  que  hable  mi  pensamiento,   ya  sea  drama  o   comedia.    
@LGZ

05/06/2021



Hola a todos. Me presento, soy Laura y esta es mi primer intervencion en la pagina, ya que me asocié ayer, y hoy veo este post tan especial para mí.
El teatro es algo maravilloso, poder ser otra, decir y actuar con tu cuerpo a otro ser, sin importar el juicio ajeno, total... es un personaje.
Salir a escena y crecer en cada paso que das sobre el escenario, para mí es increible.
Como bien dijo @LUISANTONIOR, Adrenalina y mas Adrenalina, siempre !!! heart

   
@LUISANTONIOR

06/06/2021



@LIANABE . En parte te respondió @LGZ .

                       Por otro lado , a quien estudia Teatro , en cierto nivel avanzado , se le pide encarnar un personaje totalmente opuesto a su forma de ser y/o a sus convicciones.

                         Si tu aspiración es mostrar tu pensamiento , podés encarar la escritura de un texto . El o los personajes dirán y harán lo que Tú quieras , hasta que descubras la magia . Los personajes , después de nacidos , tienen un extraño modo de independencia.

                           Si el compromiso con el pensamiento propio es alto , el nivel de exposición ante el público es TOTAL. (Independietemente si Tú haces la actuación , o la hace otra persona).

                             Un viejo amigo , cuando le comento que estoy encarando algo difícil , siempere me contesta ... " y , pero es un lindo desafío ". . .  
@PABLOROCK46

06/06/2021



"Hubo un tiempo que fue hermoso...", parafraseando letra de Sui Generis.

Mientras duró el viejo "elenco" de encontrarse, disfruté cada ensayo y las actuaciones en los teatros que nos tocó actuar.

Diversión absoluta, con los papeles que representé.

La devolución del público: "lo más".

Divertirme, haciendo divertir a la gente, es una de las vivencias más "altas" del tiempo que llevo en Encontrarse.  
@LUISANTONIOR

06/06/2021



@LGZ , Bienvenida .

              Soy colega a medias . Suelo decir que me interesa más escribir. Pero Tú sabes bien que una vez que el bicho pica , asigún parece , es para siempre . Hace años acompaño a grupos de estudio y siempre surge algo ... "por accidente " .

                Hace un par de meses estoy trabajando en un texto sobre Persona-Personaje . Resultó bastante más difícil de lo que pensaba . En principio es un monólogo . El tema es lograr algo medianamente ameno (no más de 25 minutos) y no caer en lo teórico o en un lenguaje académico . 

   
@LUISANTONIOR

06/06/2021



@PABLOROCK46

                                Qué buenas experiencias .

                                 ¿ Por qué no seguís ?

                                  No sé de dónde eres , pero en todo nuestro país , además de CABA , hay muchos grupos .   
@LGZ

06/06/2021



Gracias @LUISANTONIOR

Que lindo hablar de teatro !!!, yo tambien estoy aprendiendo dramaturgia, apenas unos primeros pasos, pero es apacionante.

Veo que en esta pagina hay un grupo, y que al ´parecer @PABLOROCK46 formabas parte de el. Voy a chusmear un poquito y seguramente me enganche !!!  
@LIANABE

07/06/2021



Gracias Luis Antonio por tu  mensaje !!!smiley  
@LUISANTONIOR

07/06/2021



@LIANABE , por nada . Me parece ... me parece que te interesa y que te vas arrimando .

     De lo que conozco , creo que hay dos  "vicios  sanos " . Uno es la Astronomía . En general se nos ve como una comunidad de locos , que c.......dos de frío en las madrugadas de invierno , nos pasamos horas , mirando para arriba .

     Si te atrapa la pasión por el Teatro , descubrís un mundo que no tiene nada que ver con los prejuicios , vistos desde afuera. Lo sorprendente , avanzando en el conocimiento y la praxis , es que si bien el medio es la ficción , sobre todo tiene que ver con La Vida . Y de pronto te encontrás navegando es ese temita del pensar y el sentir , al que llegás por otro camino .

     Es muy , muy antiguo : desde lo icónico a los esplendores del lenguaje . Hasta Stanislavski , con sus complejos y profundos conceptos sobre la acción .

      No soy muy amigo de las frases , pero siempre me suena una escritora rusa , Valentina Zuravleva .   " Adelante , a través de lo imposible " .

   
@LIANABE

08/06/2021



Luis  Antonio,   seguramente,   con un texto  que me  inste a representar,   podrìa  lograrlo..... 

 Aparte  del  Teatro,   Qué  Súper  interesante  la  Astronomía !!!   Te debe  "cambiar  la  cabeza"  ver  el  mundo inabarcable  fuera de la  Tierra !!

 Yo  muy lejos de  Uds,  con mi  celu,   estoy permanentemente   fotografiando  a  la  Luna.  

 Me impacta  por su  belleza,  pero principalmente  por  la  toma  de conciencia   de  que  En  ese mismo  momento   Nosotros   también  estamos  flotando y  girando  con  ella  !! 

De  allí,     a   inferir   nuestra  Fugacidad, .........

   
@LUISANTONIOR

08/06/2021



Lianabe , qué bueno lo de la Luna !!!

 Yo la llamo La Dama de Blanco .

 Te cuento , hace años me dedico , pero  bastante bestia con la tecnología. Soy una especie de vagabundo del cielo . Desde Bs. As. además de nuestro satélite , poco se puede ver (algunos planetas y alguna que otra constelación) . Tenemos el cielo más contaminado lumínicamente del planeta . Es necesario alejarse no menos de 200 kms. 

  Pertenezco a la comunidad más grande habla hispana , que está aquí , en Bs. As. Leyendo los post y viendo las fotografías de los expertos , sobre nebulosas , etc. etc. , me sentía bastante avergonzado. Hasta que encontré un grupo alemán que se dedica exclusivamente a la Luna . Y otro en la Pvcia. de Entre Ríos . 

   La Astrofotografía es un tema muy complejo . Por ahora lo descarto.

   Te felicito si obtienes fotos con el celu .

    Yo intento acoplándolo al teles , pero es casi imposible a mano alzada . Me hace falta un soporte , que cuesta dos mangos , pero tendría que ir hasta el Centro , será en unos días.

     Síííííííííííí . Como dicen los jóvenes , te abre la cabeza. Cuando te sumergís en la profundidad . . .   Indescriipt ible lo que se siente al ver por 1ra. vez a Saturno . Yo me dije , está ahí . Casi como si fuera un individuo que me estaba esperando . Y la emoción se repite cada vez .  
@LUISANTONIOR

08/06/2021



PD/ Lianabe

       Por si te interesa , el sitio de la comunidad es gratuito.

       Hay centeneras de posts.

       Puedes ver los últimos Apods de la NASA

       www.espacioprofundo.com

                                                       Buen provecho !

   
@LIANABE

08/06/2021



Muchísimas  gracias  Luis Antonio   por   tu info   sobre   los  Posts   de la Nasa.  Seguro  que  voy  a   curiosear  porque   como  dije,  me   produce   impacto  saberme   un  Ser  "volando"   en  el  Universo....   Gracias  nuevamente  !!!  
@ELISCAS

10/06/2021



Sergio, Me hiciste acordar de las participaciones que hice en el colegio de mis hijos

(de cara dura nomäs) recuerdo la primera que hice para el jardin de mis hijas pR el dïa del niño,junto conlas madres inventamos la obra y los trajes, re divertido, y la primera sensación la emoción de hacer algo que nunca habían  estado en mis planes

y ver la carita de los chicos felices !!  
@MEGG939

11/06/2021

Me recuerda a las fiestas patrias en la primaria. Actuaba siempre , bailando una zamba o chacarera. Eramos tan chicos y felices...  
@LADYDY

13/06/2021



@LGZ Pablo se refiere al primer elenco de teatro de la página con la profesora Mabel. Si bien nunca actué, participaba ayudandolos en lo que podía.

Era muy lindo y muchos amigos participaban de ese elenco. Mabe es una excelente profesora, hoy es la directora del elenco de Avellaneda.

Mentí una vez me vestí de hippie y bailé en una obra de teatro n un escenario impresionante jaja por lo menos a mí me impresionó.

Diana  
@LGZ

14/06/2021



Hola a todos !!!.
Gracias por las referencias Diana, que bueno !!!.
Me quiero enganchar en el grupo, ya averigüe y me dijeron que le escriba x privado a la profe, para ver si me puedo incorporar...
Vos seguis actualmente ?

   
@LADYDY

14/06/2021



Participaba con la Profesora Mabel, ya hace 3 años que no está en la página.   


La oalabra actuar me translada al momento que ne surgieron las ganas de hacer teatro y cuando comence a hacer los ejercicios de improvisaciones con las clases de Beatriz Matar.Porque les cuento para los que no lo hicieron,que en principio se empiezan a trabajar los ejercicios de improvisaciones pero tambien con ejercicios de exoresion corporal que son fundamentales para trabajar en teatro.Y la sensacion que me produjo el debut con la obra Principe y Mendigo de Mark Twain fue fabulosa y maravillosa por lo que senti en el momento que tuve que salir al escenario y mas aun cuando antes de salir se escuchaba el murmullo del publico con una sala llena.Y tambien cuando tuve que actura en la sala Enrique Muiño del Centro Cultural San Martin alla por el 88.En fin para quienes no se animan a salir al escenario les recomiento que no se inhiban y que prueben y lo hagan y despues me cuentan.