ABUELA ¿Qué sensaciones o recuerdos te trae esta palabra?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

23/06/2021#N75961

0 Actividad semanal
1003 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La pregunta de miércoles

ABUELA ¿Qué sensaciones, pensamientos o recuerdos te trae esta palabra?

 

Comentarios

@RICARDO1012

23/06/2021



Tristeza... Porque mis abuelos maternos y paternos... fallecieron antes que yo naciera.

No pude gozar del calor que otorgan esas almitas.  
@GABRIELMAX

23/06/2021



Mis abuelas  fueron aromas a Fabada a Cocido. Y caricias Mi nona a Chivito al romero, Tuco Insuperable Torta de Chocolate y mil aromas y sabores mas. No me alzaron mucho ni me besuquearon pero algo debe haber habido. El amor por la Opera y por la Musica en general.

Mis abuelas eran grandes mujeres que fallecieron en mi adolescencia y fueron excelentes personas ambas.  
@CRICRIS

23/06/2021

No pude conocer a ninguno de mis abuelos, pero mi tía abuela cumplió ese rol. Recuerdo mis viernes de infancia en Flores, cruzar hasta su casa para jugar a las cartas y mirar Titanes en el Ring. El mejor plan!  
@LADYDY

23/06/2021



De mis abuelos maternos recuerdo el aroma a kaek (galletitas árabes con granos de anis y sésamo) que siempre había en la casa..

Recuerdo las peleas con mis hermanos para comernos los lupines.

De mi abuela aprendí  hacer la comida árabe.

Mi abuelo que siempre nos decía, no grite que no soy sordo y era porque ese día se había puesto los audífonos.

Las noches de las fogatas  de Pedro y Pablo. Mi abuelo nos ayudaba a hacer las fogatas frente a su casa.

Los viernes después de las clases de dibujo, era cena segura en su casa.  En su casa había un perfume especial, aceite, maza, árabe.

Si les digo la verdad por alguna razón todavía uso sus almohadas de pluma.

Mi abuelo paterno falleció antes que yo nacera y a mi abuela poco la recuerdo

Diana  
@MELANIE

24/06/2021



Disfrute  total con mi abuela paterna,  la cual vivía con nosotros , compinche al máximo  y cómplice de algunas travesuras , fue  una de las mejores cosas de mi infancia .  
@NUVI

24/06/2021



Que Hermosas Vivencias  estimados  compañer@s muchos  de Zoom

Mis orígenes de padres profesionales trabajadores, fuera de casa.

Abuela materna tana a cargo de 4 nietos.Recuerdo la vuelta de la escuela primaria gritando Hambre !! y mi abuela preparándome una merienda de aquellas. La institución Nona !!

   
@ALENOA

24/06/2021

No conoci a mis abuelos. Pero una tia abuela los reemplazo y transformo la ausencia en un sinfin de bellos recuerdos: Sus canciones en italiano, su alegria, sus comidas hechas con amor. Hace unos años en un viaje al pueblo donde nacio mi papa pude conocer a traves de los relatos de alumnos a mi abuelo quien fue un gran maestro rural, quien a pesar de la guerra siguio trasmitiendo los conocimientos escondido en la montaña. Algo de sus genes pude reconocer en mi: el amor a la docencia y el afan por la justicia...  
@VIVIANA11

24/06/2021



Mi abuela materna me recuerda el rodete, peinado con aceite de lino, que hacia dejandolo en remojo no se cuanto tiempo, las pizzas caseras, el ungüento verde que nos ponia a mi hermano o a mi cuando teniamos fiebre, que nos hacia traspirar mucho y despues, por arte de magia nos curabamos.   Era grandota, pocos abrazos pero mucho amor.   
@LIANABE

24/06/2021



Qué linda època  visitando  a mis  Abuelos  Maternos y Paternos!! 

Cada  uno con su Estilo.   Fiestas,  reuniones  con  la  Gran  Familia  al   Estilo  Griego,  Italiano  o  Criollo !!!

Fideos  Amasados   por la  Abuela  ó  Parrillada  junto  a  Tíos  y  Primos !!

Postre  en la mesa  con  flan y  vainillas  y luego   a  plena  Huerta,  trepandonos  a   los  arboles de  naranja  y mandarina !!   

Vida  Sana !!   Disfrute de Niños

 

   
@ANSOGUAT

24/06/2021



Mis abuelas  fueron aromas a Fabada a Cocido. 

En mi caso era  mi madre la que aportaba esos aromas,  a fabada a cocido, a pote, a torrejas y a empanada gallega ( de carne )  y tantos otros aromas de una cocinera de la hostia, mi abuela materna nació en Asturias,  España y allí murió sin que la hubiera podido conocer ( pero dejó el legado en su hija, mi madre ) mi  abuela paterna , muy dedicada al culto religiosa, al poco tiempo de llegar de España ( asturiana tmb ) se sumergió en la religión evangelista , estaba muy casada con Dios y tenía poco tiempo para sus nietos, tengo muy vagos recuerdos de ella.  
@ANSOGUAT

24/06/2021



Perdón Sergio, y el abuelo???  adonde lo dejaste?? y por que ???  
@LADYDY

24/06/2021



Jajajajaja @Ansoguat siempre poniendo el dedo en la yaga  
@AMATISTA_MUSICAL

26/06/2021

Mi abuela me enseño a tejer al crochet y hacia sopas .Mi abuelo hacia Taluas una receta vasca de empanadas von maiz rellenas con muzarella y fritas con grasa.Pesadas pero muy ricas , las vueltas en bicicleta , los chocolates milkibar y la guitarra y el piano.  
@MELSZTE

26/06/2021



No conocí a mis abuelos pero sí a mis abuelas.

La paterna, si bien teníamos contacto con ella e incluso, algunas vaciones las tuvo con nosotros, era más reservada.

La materna vivió, con mis padres y hermanos, desde mis cuatro hasta mis doce años.

Recuerdo dos cosas en especial: sus tortas y masitas y que, cuando con mi hermano haciamos algo en la cocina, mi abuela llamaba a su hija: ¡CLARITA, LOS CHICOS ESTÁN HACIENDO EXPERIMENTOS!  
@LUNADEAVELLANEDA

26/06/2021

ABUELA me remite a mi presente, agradecimiento a la vida por la plenitud que me dio al poder tener ese sublime titulo. A mi mama que tanto amor le dio a sus nietas . A mi abuela materna que nos dejo su legado de entrega y amor. La rueda de la vida pasandonos la posta unas a otras.  
@MAIONLINE

27/06/2021



Mi abuela Elena, fue casi mi madre. Vivía con nosotros, compartíamos el dormitorio. Me enseño a bordar. Las idas a la feria los martes: changuito, lista de compras organizadísima ( así se economizaba). Los guardapolvos impecables , los lavaba a mano. El porch lustroso. Sus plantas. La limpieza de la casa. La protección. El sacrificio. El trabajo incansable. Su sufrimiento al morir, me costó mucho elaborar eso. 

Mi abuela paterna Lola , la antítesis. Los domingos en la casa de Saavedra: jardín, hamacas, comida rica y muy abundante. Ella, era el personaje más exótico que vi: a la semana de operación de vesícula ( en los 70's, cuando había que cuidarse mucho) comiendo conejo en escabeche. Dormía la siesta tirada en el piso , su almohada? la guía telefonica.Su lengua no tenía filtros.... 

Mi abuelo paterno  Ramón . Un laburante. Muy culto, Muy intelectual. Sobrio, Discreto. Un sufrido, al lado del personaje de la esposa!!! jajaja. 

Mis nietos: compinchería. Juegos elaborados. Amor incondicional. Fuente de vida, energía. mucha risa, mucha diversión, mucho disfrute  
@MARINALETICIA

29/06/2021

Mi abuela paterna era muy alegre y cocinaba como los dioses, berenjenas en escabeche al estilo italiano y tallarines que nunca volví a comerlos en mi vida. Era muy divertida, alegre, siempre sonriente. Y también recuerdo a mi abuela materna, un carácter completamente distinto pero muy generosa. Las quise mucho y tuve la suerte de que fueron longevas.  
@IRIE

30/06/2021



Mi abuela materna fue la unica que conoci una gran mujer, me recuerda su simpleza, su humildad y ademas me retrotae a ese olorcito a comida rica, el guisito de arroz de la abuela, los panqueques con dulce de leche, los pastelitos!!!!  ummmm cuantas cosas ricas y lindas a la vez, jugaba con mi hijos cuando era chicos, una mujer excepcional !!!!!! Siempre tenia una palabra positiva y estaba contenta de que llegabamos a visitarla !!! Vivio hasta las 95 años piude disfrutarla mucho !!!!!!