ÁRBOL ¿Qué sensaciones y recuerdos te trae esta palabra?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

28/07/2021#N76198

0 Actividad semanal
558 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La pregunta de miércoles

 

ARBOL ¿Qué sensaciones, pensamientos y recuerdos te trae esta palabra?

 

Comentarios

@MARIANALAURA

28/07/2021

Árbol es el ombu de mi plaza, la Roca, donde crecimos tanto yo como mis hijos. Era un retoño de otro ombu que habia en la chacra Pueyrredón donde nació José Hernández. Todo en Villa Ballester. A ese ombu se trepaba el piberio Era un gran tobogan con hojas. Y como una montaña, tenia un lado fácil y otro dificil, por ser más alto, y muy resbaladizo. Miles de recuerdos se amontonan.... hasta que un día terrible, hace unos
años, lo volaron. Desapareció, dicen las malas lenguas que por orden de un ex Intendente, y aunque al poco tiempo lo reemplazaron con otro retoñito, no es MI ombu, el que mi viejo que era del 32 vio plantar. Tirar un árbol abajo es un crimen .  
@ELISAMARIA

28/07/2021



En el año 2002, Mamá cumplía sus 80 años y decidimos reunir a la familia en casa para festejarselo.

Los 25 primos con sus parejas  y las únicas 3 tias de 7 hermanos que eran ,y algunos amigos de la vida de Mamá.

Uno de mis primos trajo un retoño de Roble (arbol que para los vascos tiene su historia) y la ceremonia fué que cada uno paleara para ir haciendo el hoyo donde lo plantaríamos y Mamá también hizo su paleada.

Hoy es un bellísimo árbol, altísimo, parece un pino de navidad, sus hojas antes de caerse por el invierno se ponen rojizas.  Suelo abrazarme a él o a sentarme en el piso a su sombra en esos momentos que considero que lo mejor es hablar con una planta (para los demás es tan solo eso)  para mí hace tiempo se convirtió en mi mayor y mejor confidente.  
@SANDRA_LA_NEGRA

28/07/2021

Mariana...que placer es leer tus relatos. Este en particular fue tan descriipt ivo que casi, casi.. estaba trepando TU OMBU. Demostras tanto amor por tu Ballester, tu club, tu plaza. Beso grande amiga!  
@MARIANALAURA

28/07/2021

Gracias NEGRA. Y si pudiera pondria fotos!.pero en eso no demuestro tener habilidad.  
@MARIANALAURA

28/07/2021

Sabes. Elisa. Me pasó que me acordé de varios árboles que no están. Por ejemplo mi ginkgo biloba, que sufrió el odio o el veneno de una vecina.... No soy una defensora loca, tipo greenpeace. Pero siento dolor por.esos árboles , quizás por tantos años invertidos en su crecimiento. Qué lindo será ese roble!  
@ELISAMARIA

28/07/2021



Mariana, estoy igual que vos, no se como se pueden subir fotos aquí donde escribimos,  

No tuve árboles de chica donde treparse como lo que contaste, Hermosas aventuras para recordar

Aquí cuando llegamos eran todas tacuaras, desmalezamos y plantamos varios árboles, palmeras, frutales y florales, cada uno tiene su minihistoria o recuerdo. Pero la foto familiar alrededor de ese palito sin hojas es inolvidable y mucho menos las tempestades que ha sufrido y ahí sigue erguido . 

Que gran verdad........ Los árboles mueren de pie (

(Cuando pase toda este tema, seguramente lo preentaré en sociedad jajajaja)

Besotes y buen descanso  
@SERGIO

29/07/2021



 

Nos transportaste a esa plaza. Acá en santos lugares hay uno hermoso en donde los chicos se trepan y alguna vez mis chicos se treparon. Cada vez que paso por la plaza, la cuna rodeó en mi rutina de trote veo a mi hijo de chiquito escalándolo.

A mi me hizo acordar a un nogal que teníamos un ro a una casa de fin de semana en la que mi papá me había hecho una casita arriba . Era un lugar mágico de juegos . Yo tenían 8 o 9 años .

Besos . Buen jueves para todos   
@ITA

31/07/2021

En casa de mi mamá,hay un gingko biloba,ya grande,y es hermoso en otoño, cuando pierde sus hojas, completamente amarillas,alfombran a su alrededor, que es impactante,y así año tras año..  
El árbol es el aire que respiro, el viento que corre, las hojas que me resultan fastidiosas en otoño cuando caen , la hamaca en el parque de casa hecha con dos sobras y un tablón y es mi papel y mi cama, una cuna y un ataúd.  
@SILSTIS

02/08/2021



Cambia tus hojas pero nunca pierdas tus raíces...

   

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
Deportes Encuentro Devoto Pádel Club
Devoto Pádel Club

@TONY_V8 - Miércoles 20/03/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda