CUANDO NOS LO PROPONEMOS

Escrito por
@MARIANALAURA

31/07/2021#N76219

9 Actividad semanal
299 Visitas totales

Con gran orgullo por compartir con ellas un espacio de charlas y consejitos, me topé con unas cuantas chicas de la página.

De diversos grupos de pertenencia, o de ninguno. Se fue corriendo la bola de que estábamos tejiendo , primero cuadraditos para mantas, algunas, la manta entera! Luego, gorros.

Lo importante a mi juicio es la manera en que se desarrolló la cadena. Muchas no sabian tejer: se empezó a pasar en el chat videos de YouTube para aprender lo basico del crochet, un par de veces se hizo zoom didáctico, hicimos la salida de Parque Chacabuco el 9 de Julio, el dia más lindo del invierno .

No sólo fuimos las mujeres, fueron un montón de hombres, que donaron lana, alimentos, y sobre todo, ayudaron a devanar esas madejas interminables, y nos hicieron compañia.

Ademas hubo varias otras donaciones de lana y manta polar, o iniciativas que concluyeron en donaciones de fábrica. Gente que en las Salidas de la Página se pasaba de mano en mano las cositas terminadas....Todo para seguir tejiendo.

Otros muchos optaron por hacer otros regalitos, pulseras, juguetes hechos en casa, caramelos y bolitas envueltos para regalo, O se juntaron a embalar y despachar donaciones.

Fue mucho tiempo regalado a la Sociedad. Que al fin es eso.

Todas y todos salimos beneficiados en esta movida de los @SOLOSOLIDARIOS.

Y a mi en lo personal me afirma en mi idea de que todos somos útiles en la medida en que nos pongamos por la labor, cada cual a su manera. No hay excusas!

Les pongo de ejemplo una foto de lo realizado por una de estas mujeres. No miro quién fue. Pero a lo mejor en este mes de Julio adquirió una nueva habilidad. Brindo por eso! ❤

Comentarios

@SOLOSOLIDARIOS

31/07/2021

Ay Mariana emociona lo que escribiste. Y es tal cual como lo describís. Todos nos pusimos a trabajar y todos colaborando, hombres y mujeres, aportando nuestro granito de arena, para tratar de apalear la dura realidad de nuestros ahijados. En cuanto a las tejedoras de sueños, se nos ocurrió ese nombre, porque soñamos con un mundo mejor. Gracias Mariana por esta nota💜  
@MARIANALAURA

31/07/2021

🙂🙂🙂  
@LUNADEAVELLANEDA

31/07/2021

Es maravilloso lo que sucede en este grupo ... pienso y siento que estos hilos de lana son hilos invisibles de amor que nos unen en un fin comun . Felicitaciones por el aporte de cada una. Gracias !!!!  
@SANETSU

31/07/2021

Que hermoso lo que escribis. Lo que se hace con amor da frutos sabrosos. A seguir tejiendo, entonces!!!!!  
@GRALCI

31/07/2021

Gracias Mariana estoy recontenta de pertenecen a un grupo que con diferente Lana punto Grosse de Lana o agujas consigue estos resultado. Ojala esto se transmits en lo social y a pesar de las diferencias que hoy atraviesa muestra sociedad lleguemos a hermosos resultado. Gracias  
@MARIANALAURA

31/07/2021

Exactamente, chicas. Un poquito de cada uno  
@SIL_VANA

31/07/2021

" A VECES SENTIMOS QUE LO QUE HACEMOS ES TAN SOLO UNA GOTA EN EL MAR, PERO EL MAR SERÍA MENOS SI LE FALTARA UNA GOTA " Madre Teresa De Calcuta . 

Hermosas palabras MarianaLaura !!! GRACIAS !!! Sigamos aportando esa gota para  SUMAR !!  
@MARIANALAURA

31/07/2021

Si. Silvana. Tenes razón!  
@MIRLADY

31/07/2021

Hola amigas, es hermoso ver como dedican esos minutos a las dos ahujas o al crochet. Las veo muchas veces en el zoom tejiendo y me da mucha alegría saber que seguimos siendo un grupo colaborador que ama hacer cositas por los demás.

Estoy asombrada de todas las manualidades que hicieron muchas amigas. Feliz de pertenecer a todo este grupo de colaborador@s  
@NENE15

01/08/2021

¡Hola Mariana! Qué orgullosa estoy de pertenecer a este grupo, porque además de tejer, enseñar truquitos y ayudar, tienen una polenta y un espíritu bárbaro. Ya están pensando qué tejer para el próximo invierno. Lo más curioso es que no somos un grupo de amigas, que dijimos, nos ponemos a tejer. Con muchas nos conocimos en persona en el Parque Chacabuco, cuando fue la jornada de tejedoras, y sin embargo hubo una conexión total, el mismo objetivo: ayudarnos entre nosotras para ayudar a nuestros ahijados. Brindo también por el logro de cada una, porque es el logro de todas. ¡Vamos Las Tejedoras de Sueños!  
@ANITAKREI

01/08/2021

No me cabe la menor duda que tener contacto con cada una de Uds. a mi me hizo salir de cada reunión Mejor Persona. Muchas gracias por demostrar que si solo no se puede en grupo es todo Posible. Las llevo en mi Corazón.  
@MARIANALAURA

01/08/2021

Qué lindo, chicas! Gracias por su respuesta.  
@CINDERELLA

01/08/2021

Lo que se pueda....con lo que se pueda y cuando se pueda!!!!!!!!esa es la cuestíon...y magicamente aparece el.....PUEDO.!!!!!!!!!!.  CON ESTO PUEDO!!!!!!!!!! y el TIEMPO!!!!!!!!!!!!!!!!!tambien aparece!!!!!!!!!!!!!!!! Y ESA DUPLA PERFECTA DE DAR Y RECIBIR ES FANTASTICA!!!!!!!!!!!!!!,  

   
@PAULAS

01/08/2021

que emocionantes tus palabras marianalaura!!!! pensar que hace unos años se creo este grupo y hoy viendolo a la distancia , nos explota el corazon de ver como cada dia se nos acerca tanta gente a colaborar , ayudando, donando, tejiendo en este año tan particular de pandemia es sorprendente que nuestros ahijados tengas hasta su mejor dia del niño gracias a la inmensa solidaridad de todos uds !!! realmente emiciona!  
@IRIE

01/08/2021

Mariana que lindo todo lo que escribiste !!! yo soy nueva en el grupo y me hicieron sentir re bien, es un orgullo poder ayudarlas y de a poco ir completando con gorritos o cuadraditos todo lo que se necesite para los chicos !!!! Gracias a vos y a toda las tejedoras por integrarme al grupo y poder hacer tan linda tarea  !!!!!  
@MEGG939

01/08/2021

Hermoso y verdadero Mariana!! Hay mucho amor en lo que se hace. Con la camiseta puesta , y muchas ganas de sumar un granito de arena , vamos cubriendo la necesidad de los peques , como se pueda . Orgullosa pertenecer a este grupo de tejedoras!!!  
@MARIANALAURA

02/08/2021

A @CINDERELLA, @PAULA. @IRIE y @MEGG gracias por aus palabras. Creo haber expresado lo que se fuw generando en este hermoso grupo de tejedoras.  
@MARIANALAURA

03/08/2021

Esta manta, como dicen las chicas, simboliza el trabajo de todas. Es una belleza!!!!!  
@BEAMAR017

03/08/2021

Hermoso lo que escribiste Mariana!!! Es así, la unión de las voluntades con un fin común. Felicitaciones a cada una de mis compañeras por tanto trabajo y dedicación.  
@MARIANALAURA

07/08/2021

Si logré publicarlos, esa foto que puse son los gorritos que hizo una compañera que hace un mes no sabia tejer..... "CUANDO NOS LO PROPONEMOS!!!!"  
@SOLOSOLIDARIOS

07/08/2021

¡Bravo @MEGG, aplauso, medalla y beso!👏👏👏  
@MARIANALAURA

16/09/2021

Una vez más, cambio la foto. Esta frazadita de bebé la armó NENE , uniendo varias muestras que nos dieron, pedacitos de tejidos de nuestras chicas, y sobre todo, poniendo mucho amor y dedicación.

Es una maravilla, en la que se condensa un montón de cosas.

 

 

   
@SANETSU

16/09/2021

Que hermosura!!! Realizada con toda la ternura de Nene. Mucho trabajo puesto en esta bella mantita. Felicitaciones Nene!!!!!!  
@NENE15

17/09/2021

En esta mantita está hecha con pedacitos de trabajos de nuestras Tejedoras de Sueños y muestras de tejidos que nos donó una señora que por su edad ya no puede tejer más. Me pareció muy significativo volcar en esta mantita, una metáfora, la del principio y la del final. Un bebé y una Sra muy mayor. No se nos ocurría como aprovecharlos, qué hacer con ellos, pero le encontré la vuelta y así quedó. ¡Gracias por sus comentarios!💜