QUE ES LA ASTROLOGIA? MERCURIO RETROGRADO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARIANALAURA

01/10/2021#N76564

0 Actividad semanal
900 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola, hoy voy a comenzar a explicar muy brevemente cada planeta.

Me gustaría explicar qué significa que Mercurio esté "RETROGRADO". Aprovecho la ocasión ya que el 27 de septiembre pasado se inició su retrogradación, que durará hasta el 18 de octubre próximo. Esto se repite 3 veces al año, y genera ciertos mitos.

Este fenómeno es una ilusión de nuestra posición geocéntrica, ya que nosotros vivimos sobre la Tierra, y desde aqui vemos el paso de los planetas como si orbitaran alrededor nuestro, cuando lo cierto es que lo hacen alrededor del Sol. 

Por tal motivo, en ciertas épocas puede parecernos que un planeta se frena, o que empieza a caminar hacia atrás.

Por supuesto que esto es simplemente una ilusión óptica , tal como cuando estamos en una via de la autopista, y pasamos a un auto que va más lento que nosotros. Ese auto no va marcha atrás, pero nuestra percepción de la situación nos lo hace ver así.

Respecto a Mercurio especificamente, es el planeta más cercano al Sol. Nunca se alejan más de 30 grados (el equivalente a un Signo del Zodíaco). Por esto, Mercurio en nuestra Carta Natal está o bien en nuestro Signo o a uno de distancia.

Mercurio en la mitología era el mensajero de los dioses. Específicamente de Apolo, el Sol, que mediante él se comunicaba con el resto de las divinidades. En este caso podemos hacer una metáfora respecto de las acciones que ejercen los planetas, ya que a Mercurio se le señala que es el que rige las comunicaciones. Tanto la interna (Pensamiento) como la externa, de mi hacia los demás.

Mercurio en mi Carta muestra mi manera de pensar, mis procesos mentales y mi manera de comunicarme.

 

Dicho esto, quien conoce algo de temas astrológicos , habrá oido decir que en estas ocasiones se genera discusiones, o mal entendidos, o nos ponemos torpes. o no debemos tomar compromisos.

En realidad, lo que vemos es que estos cortos períodos se deben aprovechar para reorganizarnos, reconsiderar lo que planeamos, pensamos o decidimos mientras el planeta estuvo "directo". Se nos da una oprtunidad para corregirnos, y repensar temas. 

Muchas veces debemos arreglar papeles o trámites que no habíamos hecho correctamente, y nos enteramos en momentos de retrogradación. O que salen a la luz cosas que pasaron y recién ahora nos enteramos.

Hay una oportunidad para aprovechar, corregir lo que estaba mal, en vez de creer que son tiempos malos. Son tiempos de introspección.

Lo que sí ocurre a menudo con Mercurio retrógrado es que haya malentendidos, que se violen secretos, propensión al chisme, Mercurio complica las comunicaciones.

También puede darse robos, sobre todo por descuidos. Hay que prestar mucha atención en la calle, con las pertenencias, etc.

 

 

 

 

Comentarios

@LUNADEAVELLANEDA

01/10/2021

Muy interesantes tus notas astrologicas, Maria Laura. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Beso  
@MARIANALAURA

01/10/2021

Gracias! Es la idea. Hace poco me escribieron para preguntarme sobre el tema. Asi que espero arrancar con los Planetas, los actores de la Sinfonía Astral  
@ALICE

01/10/2021



Gracias Mariana! Muy interesante! Aprovechemos este momento de introspección y estemos atentos!  
@MARIANALAURA

01/10/2021

Exactamente, Alice!  
@MARLA

01/10/2021

Qué interesante Mariana! Nuevamente te agradezco por compartir tus conocimientos.  
@CIELO56

01/10/2021

Una vez más,muchas gracias mariana por tus notas tan interesantes y tu forma tan docente de transmitir el conocimiento,mientras los planetas se miran de reojo,con ganas de embestirse.  
@MARIANALAURA

01/10/2021

Jajajaa... Gracias a ambos. Cielo, te cuento que me puse a estudiar para esta nota. Lo bien que me vino! Lo de los planetas es asi. Y en este momento , además, Plutón en Capricornio durante varios años explica mucho de lo que está pasando a nivel mundial. También por eso es bueno saber  
@SILVIYU

01/10/2021



Muchas gracias @MARIANALAURA

Mercurio retrogado es un tema que había escuchado varias veces, pero recién ahora lo pude entender.  
@MARIANALAURA

01/10/2021

Es que hay mucho mito, es como todo en Astrologia. Nada es malo per se. Hay que estar prevenido. Gracias @SILVIYU  
@ANITAKREI

02/10/2021

Mariana!!!!!gracias !!!!!cada nota es un conjuro para entendernos y darnos cuenta que no solo somos materia. Te quiero mucho Amiga .Un beso 😘  
@SILASOL

02/10/2021

@marianalaura, qué interesante! Entonces ¿cualquier planeta retrógrado implica una introspección , una oportunidad de rever ? Si mercurio es la comunicación, ¿qué simboliza cada otro planeta? Gracias por compartir. Beso. Cecilia  
@LILIABAL

02/10/2021

Gracias Maria Laura. A mi me rige mercurio directo , así que a repensar y reorganizar o rever los pensamientos y proyectos. Buenisima tu guía. Gracias  
@MARIANALAURA

03/10/2021

Si, @SILASOL, la retrogradación de cualquier planeta implica revisión de hechos pasados- también de lo decidido y actuado. Son momentos de introspección. Hay que intentar resolver, cerrar procesos, y si es necesario cambiar la marcha. Los movimientos de retrogradación son necesarios y terminan precipitando nuevos comienzos.  
@MARIANALAURA

03/10/2021

Gracias, niñas, por su lectura. Siempre me interesa saber que haya alguien que me lee.  
@MARIANDELMAR

03/10/2021



Muchas gracias, no sabía todo esto que comentás sobre la retro de Mercurio , muy interesante !!  
@MARIANALAURA

03/10/2021

Sí, la verdad es muy interesante ; para poner en práctica  
@GABRIELMAX

04/10/2021



Mucho no entendi pero sigo participando como las tapitas de Coca Cola jajajajaj bueno sera porque ando retrogrado de Planeta ? O me escape de algun tremometro viejo me dejaste pensando  
@MARIANALAURA

04/10/2021

Gabriel, tostada en mano trato de repensar cómo explicar el tema. (Mercurio retrógrado a full). Voy a explicar el tema astronómico primero: vos sabes que el centro de nuestra sistema es el sol ,alrededor de él gira el resto de los planetas, la luna, que es un satélite de la tierra y muchos otros cuerpos celestes más, cada uno de estos cuerpos hace una órbita distinta, l con diferente velocidad: hay planeta rápidos y lentos Además no van todos como en una carrera de caballos sino que las órbitas se entrecruzan y tienen distintos puntos centrales o focales. Podrías imaginarte al sol como el núcleo de un átomo y al resto de los planetas como los electrones , Ahora bien : nosotros estudiamos la astrología parados en la tierra y decimos que los planetas pasan o giran alrededor nuestro; no es así ! cuando estudiamos las orbitas de los estos planetas podemos darnos cuenta que lo que se percibe desde la Tierra es muy distinto a lo que ocurre en el Universo. Es nuestra mirada subjetiva, que cree que estamos quietos y los demas se mueven. Con esta percepción es que proyectamos la ubicacion de los planetas en la cinta del zodiaco, siempre frente al Ecuador celeste ( aca enfrente en el cielo) y en algunos momentos del año vemos planetas que se clavan o retroceden de signo. El resto es ASTROLOGIA. Creer o dedicarse a otras cosas. Espero que te haya sido útil esta nueva mirada.  
@MARIANALAURA

04/10/2021

Ya que tu regente es Mercurio, él va a ayudar a clarificar el tema, @GABRIELMAX  
@GABRIELMAX

04/10/2021



@MARIANALAURA  gracias por tu esmerada contestacion no te preocupes preguntale a Jose Luis el te va a contar el dia que pase de Grado de 3 a 4 to la maestra permitio que aprobara y le dijo a mi mama " este chico tiene la comprension corta Y EL  no podra entender temas un poco complejos " hasta el dia de hoy me doy cuenta que la maestra estaba retrograda con Mercurio y el tema no era conmigo ajaajajajaja un beso bellas notas  
@MARIANALAURA

04/10/2021



Para que abramos la mente, aqui va un hermoso video que grafica el modelo  geocéntrico de Claudio Ptolomeo, que se utilizó por 20 siglos.

Asi se ve el movimiento planetario desde la Tierra. Es un hermoso mandala que surca el Universo.  
@CIELO56

05/10/2021

Confirmado mariana,mercurio retrógrado puede afectar la comunicación entre los seres humanos,ayer 4 de octubre,se cayeron las principales redes sociales durante más de 8 hs.je  
@MARIANALAURA

05/10/2021



Jajajaa... vissssteee???

Pero acá ya te habíamos adelantado algo. 

   
@MARIANALAURA

07/10/2021

Si leemos con detenimiento en esta misna página veremos que Mercurio retrógrado sigue haciendo de las suyas. Máxime en momentos como estos, en que hace cuadratura con Plutón.. Aunque aun no lo comenté, los transitos de los planetas lentos como Plutón son los responsables de lo que va sucediendo. Los Pandora Papers, que se dan a conocer justo ahora, la caida de las redes, malentendidos, todo lo que fue mencionado la semana pasada es esperable en momentos como este  
@DOROX

07/10/2021



Felicitaciones Mariana !!! se nota tu estudio y dedicación en todo lo que expresas , es muy interesante lo que mencionás de mercurio retrógado (mi planeta regente).

Es un placer leerte !!! gracias por transmitir tus conocimientos.

Beso grande

   
@MARIANALAURA

07/10/2021

Gracias, @DOROX. Trato de hacer las cosas bien. Si, a la geminianita la rige Mercurio. Estamos a full con ese tema  
@MARIANALAURA

13/01/2022

Cuánto tiempo sin escribir!! Vuelvo a esta Nota, ya que a partir de mañana 14 de Enero y hasta el 3 de febrero de 2022, MERCURIO . retrogradará Será la primera de cuatro retrogradaciones este año, una más que lo habitual. Mañana Mercurio se pone retrógrado entre Acuario y Capricornio. Sería aconsejable enfocar la mente debidamente y ser metódico ordenado en el proceso de razonamiento. Atencion con temas tecnológicos. Así como en los días pasados cuando Mercurio estuvo estacionario pudimos haber sentido un párate en proyectos y actividades, los días posteriores al 3 de febrero suelen ser más alentadores y deberían llevarnos a planificar para obtener resultados concretos.  
@LA_SU

13/01/2022



Gracias Marianita! para mi que trabajo con tecnologia y razonamiento es un excelente dato. Tratare de estar tranqui ante los inconvenientes y esperar a febrero para avanzar  
@MARIANALAURA

13/01/2022

Tal cual, Su. Qué poder de síntesis!!  
@ALICE

13/01/2022



Gracias Marianit! No intentaré hacer nada hasta el 3 de Febrero! Jejeje. Ahora de veras muchas gracias por todo lo que nos enseñas!  
@MARIANALAURA

13/01/2022

Jajjaa... Tampoco es tan taxativo! Pero dejar los planes para momentos mejores y no desesperes si se traba algo en el camino  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda