Publicado por
@NANCUERVA

16/11/2021#N76804

0 Actividad semanal
77 Visitas totales

Me preguntan qué es lo que hay que entender para cambiar. Lo más difícil de entender es que no hay que hacer nada. No se trata de intentar cambiar, se trata de en lugar de vivir dormido, vivir despierto.

 

José Saramago ha construido un estilo particular de la escritura: con una puntuación que separa las frases a partir de la forma en que éstas se dicen y se oyen, y que tiene en cuenta "más la voz que dentro de la cabeza del lector dice que los ojos que simplemente ven".


Comentarios

@CECILYA

16/11/2021

  @Nan Saramago es uno de los escritores y pensadores que prefiero. Hermosa y significativa la opinion que elegiste, porque no solamente aportaba exquisitamente con sus textos era un tipo de principios que siempre dejaba exponía. Gracias por esta propuesta.  
@NANCUERVA

16/11/2021

La obra de José Saramago se caracterizó por interrogar la historia de su país y las motivaciones humanas. Encontrar las claves por las que un imperio quedó relegado a un segundo plano respecto al resto de Europa y entender el accionar del hombre fueron sus preocupaciones centrales. Pero aunque su novelística tiene como eje vertebrador la realidad de Portugal y su historia, no se trata, sin embargo, de una narrativa histórica, sino de relatos donde la historia se mezcla con la ficción y con lo que podría haber sido, siempre a través de la ironía y al servicio de una aguda conciencia social.

Sus origenes, su humildad, y todas esas sensaciones que te produce con sus expresiones!!

            !TODO HOMBRE SABE LO QUE TIENE PERO NO SABE LO QUE VALE! 

                                    Abrazo @CECILYA, Nan  
@CECILYA

16/11/2021

Tal cual!! Gracias de nuevo @NAN   
@MONI2020

20/11/2021

 

@NANCUERVA Excelente manera de explicar la prosa de Saramago !!  

Lo admiro por su obra y por los mensajes interpelantes de aprecio a la dignidad de una vida más delicada entre los seres humanos , apelando a la conciencia del estado actual del mundo y al derecho de tener derecho a la vida . Gracias !!



   
@NANCUERVA

20/11/2021

Que gran video, muchas gracias! @MONI2020 

Gracias por compartrlo.Nan  
@CECILYA

20/11/2021

Gracias copagineras Moni y Nan, por los soplos que inspiran el alma, mirando a mi alrededor ayudan a vivir con una sonrisa es imprescindible!!!!!