Horacio Guarany


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@NANCUERVA

01/12/2021#N76903

0 Actividad semanal
624 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
“Mi padre era un indio bastante bravo. Claro, trabajaba en el monte, con el hacha, ahí tuvo a sus catorce hijos. No tenía tiempo de jugar con nosotros, además no tenía ninguna cultura, pobre viejo. Pero los domingos se sentaba en un sillón de esos que se hamacan, que hacía mi madre con el hacha (ella hacía todos los muebles de la casa) y se compraba un litro de vino. Tomaba y cantaba, y acariciaba a mi madre. Y entonces podíamos jugar con él, subirnos a upa, tocarlo. Cuando fui grande pensé: ¿qué magia tiene el vino capaz de devolverle al hombre la ternura por los hijos, por la compañera, las ganas de cantar? Yo amo al vino porque el obrero, que no puede ir de vacaciones, ni tener una casa como la gente, toma un vino, como hacía mi padre, y se reencuentra con él. Por ese día es feliz”.


“El canto está adentro de uno, es lo que te brota cuando sos artista. No es algo que uno maneje. Por eso planear lo que uno va a cantar es como planear cómo va a hacer el amor: imposible. Solamente los almaceneros del arte piensan lo que van a hacer arriba del escenario: el artista canta, no piensa qué va a cantar, eso sería para quedar bien, para ganar el aplauso. Los almaceneros, ¡madre mía! Buscan el aplauso, para ellos triunfar es que los aplaudan mucho”.


“Un día le pregunté a Eduardo Falú, que es un verdadero artista, cuándo iba a volver a Cosquín. Me dijo: cuando dejen de decir ‘a ver las palmitas’. Si vos pedís el aplauso, no lo ganaste, lo pediste. Como cuando estás cantando y la gente habla. Será que les gusta más que escucharte. Vos tenés que hacerlos callar con tu canto, no pidiendo silencio”.


“Lo que pasa es que el mundo, y por supuesto nuestro país, están establecidos sobre bases falsas; nos quieren hacer creer que la alegría es ganar plata y poder. Esos no son valores, son medios para explotar a la gente. El hombre debe cultivar los valores del amor, del sentimiento, de la honradez. La alegría está en compartir, no en acumular”.


Horacio Guarany


 

 

Comentarios

@URIELARA

02/12/2021



Hoa NANCUERVA, gracias por dar conocer los sentimientos de algunas personas en nuestro ambiente folclórico, la sencillez de Horacio Guaraní, la demostró permanentemente, fue un gran cantor y poeta; y siempre un buen amante del vino, nunca lo negó. De hecho tiene varias canciones cantando al vino.

Gracias por compartir.  
@NANCUERVA

02/12/2021



Hola @URIELARA, como estas? sabias que:

Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo fue el nombre de nuestro Guarani? creo que fue un pionero de nuestra musica, compositor, cantor y ecritor y en mi sentir gran merecedor de recordar su arte!!! gracias por leer y compartir!!

un abrazo, Nan.   
@GABRIELMAX

03/12/2021



Don Horacio era un poeta y cantor de nuestra Gente.Aun Hoy su obra crece pues como todo poeta Popular fue amado de manera masiva y odiado por el enanismo mental de unos pocos pero muy pderosos.

Amo su musica desde siempre y su pensar entre sus cientos de composiciones me encanta Caballo que no galopa y la hice video en youtuve en 2012 y nunca dejo de crecer tiene mas de seis millones de visitas y siempre me emociona cuando la escucho.

Es rescilencia de la de la mejor " Caballo que no galopa va derecho al Pisadero ... " Significa que sera mortadela .

Algun dia acabara , ando lejos de mi tierra por no vender mi guitarra una joya.

Si Horacio el Potro siempre estara en nuestro corazon por su amor a la gente de nuestra tierra y por ser mismo de la Bella Santa Fe. Gracias Por recordarlo.

gracias Por el Poeta el Cantor que no se va a callar jamas.

Saludos.Gmax  
@NANCUERVA

03/12/2021



Hola @GABRIELMAX, gracias por compartir tu sentir y enaltecer semejante idolo popular!!! 

Saludos, Nan.  
@MARIANALAURA

07/12/2021



Hola!! Me ENCANTA Horacio Guarany. 

Casi tanto como Jorge Cafrune.

 

Es cierto, hay cierto canon estético instalado, que nos quiere inculcar lo que es bueno y lo que no.

Cuando algún hecho artístico nos gusta, es bueno.

 

   

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 49 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda