Existe una ley de atracción humana?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

23/01/2022#N78001

0 Actividad semanal
148 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Los opuestos se atraen” es una ley de atracción, al menos en lo que respecta al electromagnetismo. Pero, ¿existen leyes sobre la atracción entre dos personas? “En un mundo que está lleno de extraños”, como dice una frase en una famosa canción de los años 80, ¿hay un conjunto claro de reglas que permite que dos personas se enamoren?

¿Existe una ley de atracción humana?
¿Es la atracción una cuestión de química?
Quizás. Según los científicos, la atracción entre animales del sexo opuesto tiene que ver con unas sustancias químicas llamadas feromonas. El efecto de las feromonas en el comportamiento de los insectos es el más estudiado hasta la fecha. Se ha observado, al menos en algunos experimentos, que las feromonas son responsables de la comunicación entre la misma especie y colonia de hormigas.

Se dice que el horrible olor que desprenden las mofetas para ahuyentar a los enemigos es una especie de feromona. Algunas especies de simios frotan la orina que contiene feromonas en los pies de sus posibles parejas para atraerlos. Algunos científicos creen que los animales (generalmente las hembras) como los insectos y los mamíferos envían estas señales químicas para decirle al macho de su especie que sus genes son diferentes a los de ellos. Esta diversidad genética es importante para producir descendencia con mejores posibilidades de supervivencia. La industria del perfume ha aprovechado las feromonas como un medio para aumentar el atractivo sexual hacia el sexo opuesto. Animales como la ballena y el ciervo almizclero fueron cazados por estos químicos.



Últimamente, los científicos están investigando la existencia de feromonas humanas y su papel en la selección de pareja. Hay muchos puntos de vista contradictorios en el ámbito de la biología, la química, la genética y la psicología. La mayoría de los científicos afirmarían que estos no existen, o si existen, no juegan un papel en la atracción sexual entre un hombre y una mujer. Pero nuevas investigaciones como la llevada a cabo por investigadores suizos de la Universidad de Berna dirigidos por Klaus Wedekind están haciendo que estos científicos reconsideren lentamente su posición. Su experimento involucró a mujeres olfateando las camisas de algodón de diferentes hombres durante su período de ovulación. Se descubrió que las mujeres prefieren el olor de las camisas de los hombres que son genéticamente diferentes, pero que también comparten similitudes con los genes de las mujeres. Esto, como en el caso de los insectos y otros mamíferos, era asegurar características mejores y más saludables para sus futuros hijos. Pero los investigadores también advirtieron que la preferencia por un olor masculino se ve afectada por el período de ovulación de las mujeres, la comida que comen los hombres, los perfumes y otros productos corporales perfumados y el uso de píldoras anticonceptivas.

¿La personalidad influye en la atracción sexual?
Sí, pero también lo hace su percepción de la personalidad de una pareja potencial. Según una investigación realizada por Klohnen, EC y S. Luo en el 2003 sobre la atracción interpersonal y la personalidad, se encontró que el sentido de auto-seguridad de una persona y al menos la percepción que la persona tiene de su pareja son fuertes determinantes de la atracción en situaciones hipotéticas. ¿Qué nos dice esto? Preferimos un cierto tipo de personalidad, que te atrae hacia una persona. Pero aparte de la personalidad real de la persona, que solo puede verificarse a través de una interacción cercana a través del tiempo, es su percepción de su pareja potencial lo que lo atrae hacia él / ella, ya sea que la persona de su afecto realmente tenga ese tipo de personalidad o no. Esto probablemente podría explicar una declaración comúnmente escuchada de hombres y mujeres sobre sus relaciones fallidas: pensé que él / ella era este tipo de persona.

Entonces, ¿cómo influye la atracción en las relaciones?
Probablemente hayas escuchado que la atracción es un preludio o un factor hacia una relación. Muy probablemente, al menos al principio; pero la atracción por sí sola no puede hacer que una relación funcione. Es esa atracción la que te hace notar a una persona del sexo opuesto, pero una vez que la conoces más, la atracción es solo una consideración. Los valores, sueños y pasiones compartidos se vuelven más importantes en las relaciones a largo plazo.

Entonces, ¿debería dejar de intentar ser atractivo?
Más que tratar de volverse físicamente atractivo, trabaje en todos los aspectos de su salud: físico, emocional, mental y espiritual. La atracción física sigue siendo un precursor. Recuerde, la biología nos predispone a elegir la pareja con los genes más saludables. En lo que respecta a sus emociones, pregúntese lo siguiente: ¿le gustaría pasar tiempo con una persona que se siente insegura de sí misma? ¡Probablemente no! Hay sabiduría en conocerte a ti mismo: quién eres, tus creencias, valores y sueños. Y no finjas ser alguien que no eres.

Engañar a otra persona haciéndola pensar que compartes los mismos valores y creencias solo les causará decepciones a ambos. Cuando estás sano en todos los aspectos, el atractivo se convierte en una consecuencia y no en un final. Como se mencionó en la investigación de Klohnen y Luo, el sentido de seguridad de una persona es importante, quizás incluso más allá de la atracción. Pero recuerde: haga estas cosas por usted mismo y no por otras personas. Solo entonces podrás aprovechar verdaderamente tu atractivo como persona.



 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.