DEMIAN / FRAGMENTO- HERMANN HESSE


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VIVIAN

28/02/2022#N78393

0 Actividad semanal
511 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

“Demian” – Hermann Hesse (Fragmento)




“No soy un hombre que sabe. He sido un hombre que busca y lo soy aún, pero no busco ya en las estrellas ni en los libros: comienzo a escuchar las enseñanzas que mi sangre murmura en mí. Mi historia no es agradable, no es suave ni armoniosa como las historias inventadas; sabe a insensatez y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres que no quieren mentirse más a sí mismos…”


 

Comentarios

@UBY

02/03/2022



INCREIBLEMENTE FUE EXPULSADO DE VARIOS COLEGIOS ,LLEGO A TRABAJAR DE MECANICO ,AL ABANDONAR SUS ESTUDIOS DE TEOLOGIA  EN UN SEMINARIO ,HASTA TERMINAR EN UNA LIBRERIA .DONDE COMENZO SU AMOR POR LA LITERATURA .....

ESTAN POR LLEVAR AL CINE "DEMIAN" ,LOS MISMOS PRODUCTORES QUE YA HICIERON OBRAS DE EL.

INTERESANTE LEER SOBRE SU VIDA 

GRACIAS @VIVIAN

 

 

 

 

 

 

 

   
@VIVIAN

02/03/2022



@UBY qué bueno lo que comentas sobre un GRANDE de la literatura. Llevar al cine a "DEMIAN" es una noticia extraordinaria! Quiero leer ese libro nuevamente .

Tras la declaración de la Primera Guerra Mundial en 1914, Hesse se presentó voluntario en la embajada de Alemania: no podía estar inactivo mientras muchos jóvenes morían en el frente. Fue, sin embargo, declarado inútil para el combate y destinado en Berna para asistir a prisioneros de guerra, en su embajada. En su nuevo puesto, era responsable de la «Librería de los prisioneros de guerra alemanes». El 3 de noviembre de 1914, publicó en la Neue Zürcher Zeitung el articulo «O Freunde, nicht diese Töne», traducido literalmente como: ¡Oh, amigos, no con esos acentos! y llanamente, amigos, dejemos nuestras disputas, primer verso del Himno a la alegría, del poeta alemán Friedrich von Schiller en el que llamaba a los intelectuales alemanes a no caer en las polémicas nacionalistas. La reacción que produjo la calificó más tarde de momento crucial en su vida: por primera vez, se encontró en medio de una violenta trifulca política, la prensa alemana lo atacó -en la prensa de mi patria fui declarado traidor-, recibió anónimos amenazantes y cartas de amigos que no le respaldaron. (Fuente Wikipedia) .

Fue el autor de los primeras y emotivas palabras del Himno a la Alegría.   

ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda