Hacemos el amor?...o tenemos sexo?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LAU33

02/07/2022#N79374

0 Actividad semanal
284 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

No seria lo mismo....
La conexion sexual es un intercambio energetico poderoso, pero no todos tenemos consciencia de ello, hay quienes tienen compañeros sexuales diferentes sin darse cuenta que por un minuto de placer "fisico" ponen en riesgo los demas cuerpos, en un encuentro sexual nuestra energia se intercambia con la energia del otro, quedando restos de esa vibracion en nosotros y en el otro. Cuando me comparto con otro desde el amor, desde lo interno "de verdad" hago el amor, no prevalezco lo fisico es un encuentro de almas compartiendo su energia, sus emociones, sus formas, es un estado de comunicacion, muchas veces hasta aparecen, emergen desde el subconsciente situaciones dificiles no resueltas, miedos, culpas, energias que estaban ocultas vibrando en silencio, es por eso que el chakra sexual esta conectado con el chakra laringeo que es el de la comunicacion, son chakras creativos, se trata de crear entre dos una UNICIDAD, desde la humildad del amor, y digo humildad porque aca el ego desaparece, se busca intuitivamente un idioma de dos, ni caprichosamente lo que quiere uno u otro, son dos caminos que se funden en uno solo. Por lo contrario cuando se tiene SEXO esto es puramente fisico, tiene mas que ver con el EGO, y sus necesidades de lujuria o placer, de obtener lo que se quiere solo del modo en que se quiere, el QUERER y el AMAR, parecen lo mismo pero no lo son, si yo quiero a alguien, lo estoy de alguna manera deshumanizando, inconscientemente es como un objeto para mi, si yo amo a alguien simplemente me comparto aceptando inclusive amar su sombra. El tener sexo implica meramente un placer fisico, una necesidad egoica que involucra solo mis chakras inferiores, el otro termina siendo un medio para un fin, tengo condiciones, reglas, quiero que el otro cumpla con mis objetivos, y en esa actitud unicista el otro desaparece por completo y solo quedo yo, no hay conexion, solo un uso del cuerpo del otro y su energia para mi propio placer. Concluyendo.....cuando queremos a alguien , o no, tenemos SEXO, cuando amamos a alguien, HACEMOS EL AMOR. desde donde es que estamos funcionando, desde el amor o desde el ego?

 

Comentarios

@SILVERMOON29

03/07/2022



Hola Laura. Qué profundo el tema!!. Después de haber leído algo sobre el cerebro masculino, estaría en condiciones de afirmar que el hombre tiene muy disociado "el sexo" de "el amor"(están en distintos compartimentos).  Por eso, cuando tiene relaciones sexuales- tiene sexo (sin rodeos).  En cambio, para la mujer, por lo general, es una experiencia física y álmica.  En fin. De todos modos, yo creo en el mejoramiento de la especie humana- hoy los más jovencitos se comunican abiertamente,, expresan sus deseos, valoran su cuerpo y salud. Seguramente, están más igualados a la hora de hacer el amor. Cariños!!.  
@LAU33

03/07/2022



 

Hola  @SILVERMOON, es muy cierto esto que decis, me lo explico una psicologa hace un tiempo y me parecio esclarecedor, de todos modos es sabido que no somos solo cuerpo mental, ahora se consideran los otros cuerpos tambien, energetico emocional, fisico, etc. y la ciencia comprobo que en la mujer quedan restos energeticos por un tiempo de los compañeros intimos que tuvo, la energia sexual es un fuerza potente que se relaciona con nuestra salud en todos los planos, pues contiene nuestros sentimientos, emociones , experiencias y tambien nuestras heridas y los"no puedo",o sea que en los encuentros intimos absorbemos fragmentos emocionales del otroporque en definitiva somos energia y hay un intenso y profundo intercambio en el acto sexual.,cosa a la que no le prestamos atencion pero deberiamos porque mucha veces despues sentimos tristezas, enojos frustraiones y demas emociones que no tienen razon de ser por la sencilla razon de ,que no eran nuestras,  gracias por tu aporte,  besote. 

 

   
@FERNANDOJS

03/07/2022

Hola @LAU33 y @SILVERMOON29.

Muy interesante el tema que planteaste Laura. Coincido, cuando hacemos el amor con otra persona, actuamos desde la unión UCCM (unidad cuerpo-cerebro-mente) y si solamente tenemos un encuentro sexual con otro, lo estamos haciendo desde una descarga emocional, física...

Ahora, pienso que ambas opciones son válidas en tanto y en cuanto las partes que intervienen estén de acuerdo en ello. Conozco personas que solamente desean tener sexo (tambo mujeres como hombres) y otras que siempre hacen el amor (tanto hombres como mujeres).

Desde ya que hacer el amor implica un compromiso mucho mayor, ese que trasciende la piel y toca el alma... ese estado que solo se logra cuando se conoce al otro, cuando existe intimidad y una común unión.

No coincido plenamente con ustedes al hacer referencia sobre el cerebro masculino, que puede disociar como regla general. Hay mujeres que solo están interesadas en tener sexo y también logran separar el encuentro físico del amor y, hemos hombres a los cuales nos interesa hacer el amor y no el mero "intercambio de fluidos"...

Sí coincido en que se da un gran flujo e intercambio de energía que permanece en el otro por un buen tiempo y que, de alguna manera, estamos tocando y llegando a ese otro a través de ese encuentro

Que tengan una buena tarde!

Fernando

    

@LAU33

03/07/2022



Hola @FERNANDOJS como estas?, con respecto al cerebro masculino el texto refiere a la conformacion fisiologica supongo yo, pero en esto de las emociones no se puede generalizar jamas, somos seres muy complejos , con historias personales, huellas y tambien cicatrices y cada quien actua segun necesidades propias de acuerdo a su historia personal, ademas hombres y mujeres tenemos ambos hemisferios con sus predominancias reespectivas, femenina y masculina, que hace que cada quien actue segun una u otra?.......todavia es un misterio, besos y gracias por tu respuesta  
@FERNANDOJS

03/07/2022

Hola Laura. También gracias a vos por tu respuesta! Espero que estés bien!

Es un lindo tema y genera amplios debates, aún en la comunidad científica, los hay quienes dicen que sí existen diferencias y quienes no (más allá del tamaño propio de cada cerebro según el género/sexo). 

Correcto, ambos tenemos nuestros hemisferios con sus características propias, pero aquí también pueden "cruzarse" formas de comportamiento que no estás relacionadas con la sexualidad. Existen personas sensibles en cada género y también personas más fuertes, que dejan traslucir menos su emocionalidad.

En cuanto a ésta última, y aquí las amígdalas cerebrales se hacen un festín, si bien se dice que las mujeres son más sensibles, no es algo "exclusivo" ya que esto también está regido por la experiencia de vida de cada individuo... Tal vez, primero deberíamos definir qué se entiende por "sensibilidad", y ello llevaría un lindo tiempo...

Para finalizar, el ser humano todo es un lindo misterio, y su comportamiento lo sigue siendo más aún...

Es un gusto poder intercambiar/dialogar contigo.

Que tengas una linda noche!

Fernando    

@LAU33

04/07/2022



Hola @FERNANDOJS buenos dias como estas, estoy convencida que cualquier tema entre personas respetuosas y educadas es lindo para debatir aunque haya diferencias de opinion, con respecto a la sensibilidad ,somos seres sensoriales y cada sentimiento y emocion tiene un quimico adherido, supongo que siempre o casi.....responderemos a la "cicatriz" o a la "huella" que nos dejo, y eso tambien se aplica a el tema del encuentro sexual, besote y gracias por tu apreciacion.  
@ANSOGUAT

04/07/2022

Hacemos el amor?...o tenemos sexo?



Pra mì en ese òrden està perfecto ( bueno tmb se puede cambiar, el òrden digo )   
@LAU33

04/07/2022

Hola @ANSOGUAT Cómo estás A veces no se trata de orden se trata de una decisión o una cosa o la otra pero si se tratara de orden Habría que ver en ese momento Quién es que da las órdenes😉😎je....besos  
@SILVERMOON29

05/07/2022



Hola Bella gente.  Sòlo para referirme a la semàntica del tìtulo de la nota.  "Hacer el amor", a veces, es un eufemismo que usamos para no decir "acostarse, tener relaciones, o....." (se entiende).  Es romàntico y politicamente aceptable.  Tener relaciones, como decìan ustedes, se refiere al acto biològico en sì, a un encuentro con fines de complacencia sexual.  En mi opiniòn,  hacer el amor, en su sentido literal y profundo, es para aquellos que estàn construyendo una relaciòn con un mayor grado de compromiso.   Cariños a todos.  
@LAU33

05/07/2022



Hola @SILVERMOON como estas?, gracias por tu aporte, besos