Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLINDA2014

29/08/2022#N79925

0 Actividad semanal
211 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

EL ENEMIGO PÚBLICO




👉 Miércoles 31/8 20.30 hs


Entrada $600 (incluye copa de vino)


Consumición mínima:


$600 (seiscientos pesos)




Whapp 115 057-5547




Comienza en nuestra casa el ciclo de cine HOLLYWOOD REVOLUTION.


8 películas para imaginarse cómo hubiera sido el mundo si a la fábrica de sueños no la hubiesen dominado las pesadillas reales, seleccionadas y presentadas por Carlos Diviesti.




El establecimiento del Código Hays, el brutal códice de censura previa que dominó los temas y las formas del cine norteamericano entre 1934 y 1967, impidió que el recién nacido cine sonoro ahondara en la vertiente de la crítica social y política, y motivó que en los ’70 (durante y después de Vietnam y del recrudecimiento de la Guerra Fría), Hollywood intentase recuperar la conciencia respecto de los problemas de sus clases populares. Dos momentos muy breves en la historia, pero que cuando vuelven proyectados en la pantalla se transforman en una desaforada avalancha de viejas ideas nuevas frente a los ojos del espectador.




Cada mes veremos una película de los 30 y una de la década del 70. En este encuentro, será el turno de EL ENEMIGO PÚBLICO (The public enemy, 1931) Dirigida por William A. Wellman y protagonizada por James Cagney, Jean Harlow, Edward Woods. Un camorrero irlandés quiere triunfar en el mundo del crimen organizado.


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.