QUE ES LA ASTROLOGIA? PLANETAS RETROGRADOS HOY


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARIANALAURA

30/09/2022#N80251

0 Actividad semanal
381 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En mi Nota #N76564 hablamos sobre Mercurio Retrógrado, sus causas y sus posibles efectos.

Ese mismo movimiento aparente y hacia atras en su órbita se puede dar en la mayoría de los planetas, salvo el Sol y la Luna.

Voy a citar: La astróloga Erin Sullivan, en su libro "Los planetas retrógrados", explica que este fenómeno "se debe totalmente a nuestra perspectiva, basada en la Tierra" y que se da en períodos en los que un planeta forma un aspecto específico con el sol. "El punto en común entre todos los planetas es que están retrógrados cuando se encuentran más próximos a la Tierra"

Hoy , viernes 30 de Septiembre, todos los planetas susceptibles de retrogradar, salvo Venus y Marte, lo están haciendo.

Este fenómeno trae aparejado una serie de efectos, ya que desde el punto de vista astrológico, cada planeta moviliza una energía diferente, por tanto lo que se recomienda es utilizar estos períodos para revisar nuestras acciones en cada uno de esos ámbitos de vida.

El mensaje del Cielo con seis planetas retrógrados quizas sería no precipitarse en tomar decisiones, ir con pies de plomo, en general, tomarnos nuestro tiempo.

 

Una vez más, vemos a MERCURIO retrógrado. En 2022 lo veremos asi 4 veces, y en este período  en especial, que dura hasta Octubre, pide revisar vínculos, ya que está pasando por el signo de LIBRA,  el signo de la pareja. Tampoco debemos asombrarnos si aparece de nuevo algún Ex. Todo es posible.

 

JUPITER estará retrógrado hasta Noviembre en ARIES, el signo de la acción. Nos pide mesura, calma en nuestros actos e impulsos.

 

De esta misma manera, SATURNO retrógrado hasta fines de Octubre nos mueve a cambiar nuestras estructuras. URANO retrógrado en Tauro, signo donde está situado hace muchos años, nos impulsa a rever nuestras estructuras económicas y en general, nuestros sistemas de valores. NEPTUNO en Piscis, donde es regente, nos pide dejar fluir nuestras emociones, y puede manifestarse en una cierta neblina mental o confusión, y PLUTON, que cursa durante 15 años el cielo en CAPRICORNIO, está por unos meses retrógrado, llevándonos a una mirada más profunda sobre nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y sus resultados.

 

Esta y las otras Notas que escribí hasta hoy son un pantallazo de todo lo que podemos aprender y entender cuando estudiamos Astrología. Espero que sea simple de entender, y que me hagan todas las consultas que les surja.

Hasta pronto!

 

 

 

 

 

Comentarios

@CIELO56

30/09/2022

Gracias Marianalaura por compartir tu conocimiento.Me pareció escuchar que había un ciclo de Mercurio retrógrado que finalizaba el 3 de Octubre,es así o entendí mal? Gracias abrazo cuervo  
@MARIANALAURA

30/09/2022

Es asi. El tema, además, se agranda por el Signo que transita. "Retrocede" desde Libra, como dije, que es La Pareja, también los socios, etc, hacía Virgo. Cuestión que puede pegar cimbronazos en las relaciones.  
@MARIANALAURA

30/09/2022

A esto se le suma los otros cinco planetas, así que, a agarrarse fuerte!  
@CIELO56

30/09/2022

Gracias Marianalaura.  
@GLADYSGRA

30/09/2022

@MARIANALAURA Una genial explicando, sos muy didáctica, amen de que se nota que te apasiona la Astrología!!!  
@MARIANALAURA

30/09/2022

Gracias, @GLADYSGRA . Muy amable.  
@MELANIE

02/10/2022



Gracias Mariana , un tema que siempre me interesò muchìsimo  que bueno que nos brindes tus conocimientos con tanta claridad .

Beso   
@MARIANALAURA

02/10/2022

Gracias, Silvana! Un placer  
@ANABLUES

02/10/2022



@MARIANALAURA, me encantó tu nota!! Así que lei las anteriores Es muy claro cómo explicas las características de los signos  y ascendentes ,lunas y todo lo demás Te felicito y muchas GRACIAS por compartirlo.!!
 Cariños, Ana  
@ANABLUES

02/10/2022



@MARIANALAURA, me encantó tu nota!! Así que lei las anteriores Es muy claro cómo explicas las características de los signos  y ascendentes ,lunas y todo lo demás Te felicito y muchas GRACIAS por compartirlo.!!
 Cariños, Ana  
@MARIANALAURA

02/10/2022

Gracias a Vos, @ANABLUES Esa es mi idea. Que interese a los que me leen, que no sea difícil, y de paso, yo aprendo un poquito también  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
Juegos Encuentro JUGAMOS BURAKO
JUGAMOS BURAKO

@NOE - Miércoles 24/04/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda