¿Fortalecerme mentalmente?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

11/11/2022#N80673

0 Actividad semanal
304 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


  1. No alimentar al dragón: En la cultura asiática, se dice que ahí donde tenemos el estomago habita un dragón, es la representación de todas las bajas pasiones o lo que conoceríamos en nuestra cultura como los pecados capitales (soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza). No alimentarlo quiere decir que cada día intentemos luchar contra el dragón (todas nuestras bajas pasiones y deseos de placer inmediato) y hacer lo que realmente sabemos que tenemos que hacer. A este respecto, también hay una entrevista muy buena sobre los procastinadores de Tim Urban "Inside the mind of a master procrastinator"

  2. No te machaques si fallas: Relacionado con el primer punto, yo muchas veces fallo y doy de comer al dragón, bueno, pues hay que entender que somos seres humanos, que es normal que no seamos perfectos, no te fustigues, mañana tienes una nueva oportunidad para levantarte y probar. Recuerda que no se es un fracasado por fallar, y está más cerca del éxito aquel que cayo y no se dio por vencido.

  3. Aprende algo nuevo cada día: Desde el carnicero, el albañil, los niños en el parque o el abuelo paseando, todo contiene algún tipo de aprendizaje. En la observación y contemplación de la vida residen grandes y valiosas lecciones.

  4. No tengas ego, ten autoestima: El que tiene autoestima no necesita ir alabandose o haciéndose el guay delante de otros, sabe lo que aporta a la mesa cuando se sienta. Confía en si mismo como un ser capaz y valioso. Trabaja la autoestima para poder ser admirado por lo que eres y no por lo que aparentas. Construye firmes muros de piedra (tu vida) sobre cimientos estables (tu ser)

  5. Rodéate de gente que te inspire: Se suele decir que eres la media de las 5 personas con las que más tiempo pasas en tu día a día. Intenta tener un círculo de personas con hábitos saludables que te den energía y no te la consuman. Que esta algo cara.

  6. Lee, lee mucho: Empápate del conocimiento que existe en el mundo. Puedes tener la suerte de tener grandes maestros que han dejado por escrito sus conocimientos. Esto es un verdadero lujo. Te recomiendo al hilo de tu pregunta una lectura 12 reglas para vivir: Un antídoto al caos (No Ficción) - Jordan B. Peterson

  7. No tengas miedo de ser tú mismo: Simplemente libérate lo mayor posible de cualquier prejuicio, miedo o inseguridad que tengas sobre ti mismo. Una persona que pisa fuerte impone respeto, curiosidad y atrae. Trabaja en ello contigo mismo u apoyo profesional. Reflexiona y saca tus propias conclusiones, aprende a hablar



 

Comentarios

@LIANABE

11/11/2022



Interesante dato:   Tim Urban "Inside the mind of a master procrastinator"