Invitación lúdica. 2. "De entrecasa". Hoy, la pied


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELA58

21/11/2022#N80798

0 Actividad semanal
413 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola, para quienes empezaron este juego y para los que quieran empezar ( A los que se incorporan, les recomiendo leer la consigna 1)

La piedra roja.

Les vuelvo a dejar en comentarios , la sinopsis de esta historia para que comprendan de qué va esta consigna. Esa imagen que tienen a la izquierda es, literalmente, la foto de la piedra roja que está sobre la bandeja. Cuando vi esa piedra dije: acá está la tapa de mi novela porque veo imágenes que aparecen en ella. Justamente es sobre lo que perciben Amanda y Fermín en esa "piedra roja". La consigna 2 , que es la que les dejo hoy, es que me cuenten qué ven ustedes. En próximas entradas vemos si hay coincidencias entre lo que Fermín y Amanda discuten acerca de  esas manchas. Actitud que será motivo de muchas de sus discusiones en la búsqueda de una verdad en esa convivencia de dos días. Los abrazo "De entrecasa". ¡A explorar!

 

Comentarios

@GABRIELA58

21/11/2022



"Amanda vuelve a su pueblo natal después de muchos años. Regresa por una verdad e increpa a Fermín, un viejo conocido de sus tiempos de juventud con quien entabla una larga conversación que los obliga a una corta convivencia en su rancho.

En medio de percepciones singulares, el encuentro toma un matiz de entrecasa, donde los personajes dejan vagar los pensamientos en un acto lúdico pleno de confianza, sospechas e indignación, escoltado por brindis con licores, bollos de grasa apelmazados, un gato que va y viene, una sopa a medianoche y una vela que los obliga a mirarse en la oscuridad. Allí, un enfrentamiento permanente en ese intento de desencontrarse con la verdad buscada en una piedra roja"    
@JANET

21/11/2022

Ya nada queda el pasado. Ellos son distintos. Ha pasado el.tiempo. La piedra y las manchas son testigos de esa juventud... Fermin le dio la.piedra el último día que la vio hace 20 años en una noche ardiente de amor " guárdala , si nos volvemos a ver yo sabré quien serás " Fermin guardó las pinturas que tanto representaban para ellos. Se volvieron a ver esa noche. Amanda cocinó su sopa mágica con secretos familiares que curaban todos los males, y curaban el.olvido. Fermin llevo la pintura. Eran dos extraños.. Pasó el tiempo. No había recuerdos sólo intentos de evocarlos. Fermin reconoció la piedra roja...pero esa mujer no era su Amanda. Amanda miraba la tela la pintura y no recordaba era una pintura de la militancia? Era dela casa de Fermin No recordaba que esas manchas la dibujaron con su sangre para pactar ese amor. Ya nada era ya nada quedaba. Que sentido tenía guardar piedras y manchas?  
@GABRIELA58

21/11/2022

Muchas gracias @JANET por tu participación tan creativa. Me encantó. Y esto sigue!! Estoy fascinada con las distintas interpretaciones!!! Abrazo!!  
@ALICE

23/11/2022



En esa piedra Amanda y Fermin dejaron expresado , esa última noche ardiente, una escena mágica de un deseo de ambos, que solo ellos y su Amor la reconocerían  Amanda suplicó a Fermín (antes de esa intempestiva huída, sin una explicación,), que guardara esa piedra prueba de ese Amor, y cuando ella volviera cumplirían ese sueño. 
Ante ese ansiado encuentro y soñado tantas veces, Fermin, busca ansioso la piedra guardada,  testigo de su Amor, y con mucha tristeza ve que la pintura estaba desdibujada de la misma forma que sentía se había esfumado la pasión.  
@GABRIELA58

24/11/2022

Miy bueno, Alice!!! Nos esperan grandes sorpresas!! Con esta piedra jugarãn ellos todo el tiempo. Ahora voy a agregar algo más a esta consigna en comentarios@ALICE  
@GABRIELA58

24/11/2022

Cuando observë la piedra por primera vez , vi una imagen blanca de una mujer como sentada contra los pliegues de un corazõn. Pero se ven mãs "cosas".