Amor joven o amor adulto.....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANGELDELCORAZON

01/02/2023#N81483

0 Actividad semanal
252 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Diferencias entre el amor adolescente y el amor adulto

No hay un amor mejor o peor, son sencillamente diferentes.

Diferencias entre el amor adolescente y el amor adulto

Foto: Sergio Gi

POR KRIS DUQUE

28/1/2023

El amor tiene mil y una formas de manifestarse. No hay un momento perfecto ni un lugar preciso. No entiende de sexos ni de clases sociales… Pero, si hay algo de lo que el amor no tiene ni idea, es de la edad. Da igual que tengamos quince o cuarenta años, si decide entrar en nuestras vidas no lo va a frenar nada ni nadie.

La vida y la experiencia son directamente proporcionales y éste es el motivo por el que encontramos tantas diferencias entre el amor adolescente y el amor adulto.

El amor adolescente

Durante la adolescencia vivimos un cambio continuo. Sufrimos una metamorfosis progresiva a nivel general que no siempre es fácil de llevar. Estamos conociéndonos, sintiendo, mirando y caminando por terrenos desconocidos. Hemos dejado atrás la edad infantil y hemos saltado a otro universo tan excitante como inseguro. Seguimos teniendo normas y horarios con los que vamos haciendo malabares y todo va bien hasta que aparece ese sentimiento que nos desestabiliza: el amor romántico.

El amor en la adolescencia es difícil de interpretar. Lo novedoso nos crea mil dudas y queremos saberlo TODO y YA. Somos nuevos en esto del amor y queremos que todo sea perfecto, como siempre habíamos imaginado. Los noviazgos en la adolescencia son una aventura pero, al ser principiantes, los altibajos están a la orden del día. Se mezclan las ilusiones con las frustraciones… Si las cosas no van bien, sufrimos de una manera que roza la ficción porque es más lo que imaginamos que lo que vivimos. Si, por el contrario, todo va bien, es un nunca te dejaré hecho promesa, una promesa que no suele cumplirse. A medida que crecemos, vamos encontrando nuestro camino y la otra persona no siempre toma el mismo que nosotros o quizás no anda a la misma velocidad por él; Así que, generalmente, nos separamos, porque crecer es inevitable…

El amor en la adolescencia puede llegar a ser un amor que nunca se borre de nuestro disco duro, precisamente por haber sido el primero. Real o platónico, nadie olvida el primer amor.

Nuestro bagaje amoroso: ¿pro o contra?

El amor, como decíamos al principio, es bastante ignorante (sin acritud). El amor nos llega a cada uno de forma diferente porque cada persona lo vive y lo siente a su manera. Las circunstancias lo son todo y el amor puede verse dañado o beneficiado por ellas. Nuestro ayer conforma nuestro hoy, y si hemos tenido experiencias nefastas, tenderemos a actuar con recelo, inseguridad o desgana. En cambio, si hemos tenido un pasado amoroso positivo estaremos más predispuestos a sentir sin miedos y no pondremos barreras a nuestros sentimientos.

A grandes rasgos, el adulto sabe a dónde quiere llegar y cómo hacerlo; el con quién es ya más complicado. Hemos ido ganando seguridad en nosotros mismos y, es por esto por lo que a veces, aumentando nuestra exigencia, aumenta también la dificultad para encontrar a alguien al que queramos incluir en nuestra vida, que nos merezca realmente la pena.

GuardarFabián Luque

Un amor maduro

Llegados a un punto -aunque siempre queden cosas por aprender- sabemos lo que queremos pero sobre todo lo que no queremos. Hemos caído y nos hemos levantado. Hemos sufrido y aprendido. Ahora nuestra mirada no es la de antes, cuando parecíamos llevados por el viento. Ahora reconocemos los caminos y, si nos despistamos, tenemos herramientas más que suficientes para recalcular la ruta. Por eso, el amor adulto es un amor maduro, comprometido, pausado, profundo.

Es paradójico porque el adolescente que fuimos está en nosotros, somos nosotros mismos; la diferencia es que ahora hemos evolucionado y claro, en ocasiones es inevitable comportarnos como tal. Otras veces, rechazamos esa parte de nosotros y nos comportamos como si estuviéramos de vuelta de todo y vamos con pies de plomo por si nos hacen daño. Resulta gracioso que, aunque a estas alturas de la vida tengamos una mochila cargada de cosas buenas y malas, tendremos que ir aumentando su capacidad de carga o liberando espacio cuando el amor entre en nuestra vida. Superaremos miedos, limaremos diferencias y aprenderemos el sentido completo del amor a través de la sinceridad, el respeto y la comunicación.  

Amor, al fin y al cabo

Y no debemos olvidar que todo este aprendizaje empezó hace años, en el momento en el que advertimos que no había reglas; que a amar se aprende amando. ¿Antes o ahora? No hay un amor mejor o peor, son sencillamente diferentes.

Comentarios

@MARTALILI

02/02/2023



QUÉ BUENA TU NOTA, ANGEL DEL CORAZÓN. HEMOS VIVIDO MUCHO Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS, SI TENEMOS LA CAPACIDAD DE AMAR...HEMOS VIVIDO LO MEJOR DEL AMOR Y LAS FRUSTRACIONES QUE CONLLEVAN LAS DIFERENCIAS QUE EN CADA MIEMBRO DE LA PAREJA SE PRODUCEN CON EL CORRER DE LOS AÑOS Y NOS LLEVAN A PERDER LA SINTONÍA CON ESA PERSONA. PERO SIEMPRE, SIEMPRE HABRÁ VALIDO LA PENA Y DE ALGUNA MANERA NOS HACEN SER QUIENES HOY SOMOS...CON UNA IDEA MENOS ROMÁNTICA Y MÁS REALISTA DEL AMOR.  ESTAMOS MÁS PREVENIDOS, PORQUE SABEMOS QUE EL AMOR TENÍA OTRORA, MUCHO DE IDEALIZACIÓN ..... PERO ES TAN LINDO CUANDO SE ALINEAN LOS PLANETAS Y SE PRODUCE ESA MAGIA!!!!  
@SOL15

06/02/2023



Coincido en que el amor no distingue edad...con los primeros amores tomamos riesgos que rozan lo innecesario, un poco por iexperiencia y otro poco por que escuchamos, leimos, vimos en las novelas y tv que asi debia ser, pero de estos amores me refiero a los que no se instalan en el corazon sino mas bien en el deseo, en las sensaciones que nos produce lo nuevo, lo incierto, la presencia de esa persona junto a nosotros, donde comienzan a explotarse en nuestro interior una serie de cortocircuitos que van desde el miedo, la intriga, practicar lo que creo que se o escuche y te empezas a hacer con cada inteto una dea de lo que es en verdad, o almenos lo que esas experiencias nos hacen ver y crearnos una idea para lo que seran los proximos amores...

y con muchos recuerdos, a la vez que me sonrio porque me llega el recuerdo de mi primer amor,aquel que aparecio con ta solo escuchar su voz, de una habitacion a la otra todos los radares de mi cuerpo, mente y alma se activaron cuando lo escuche y ni hablar cuando lo vi en persona¡ jajajaja. tenia tan solo 20 años, con meses de mi primer trabajo estable, en un lugar alejado de mi hogar por primera vez, una responsabiliadad que asumir y la inexperiencia absoluta de como siquiera alquilar un lugar para pasar el tiempo que debia hacerlo, pero ahi estaba el, hombre de unos 44 años con experiencia de vida y de compromiso, dispuesto (una vez que ya nos conocimos bien) de ayudarme en todo lo que necesitase. Si entrar en detalles mi primer amor, con el que rei, soñe,me desesperaba mirando el reloj contado las horas para  volver a verlo, con el que comparti y que cada cosa que haciamos parecia no haber mas nada en el mundo que quisiera mas que estar ahi con el. Todo era intenso, hasta nuestra despedida definitiva, misma que parecia salir de una pelicula de drama y suspenso, lloramos los dos al mismo tiempo, no podiamos contener las lagrimas y el dolor que estabamos sintiendo, ese llanto que te ahoga y pareciera no tener fin, donde sentis que la vida ya no tiene sentido. En fin, pase un mes literal de vuelta a casa sin comer, hasta que de alguna manera volvi a la vida y comence a respirar nuevamente, metaforicamente hablando.

con esto quiero decir, que el amor no tiene momento ni edad y que, cuando uno va creciendo la idealizacion del Amor se va desvaneciendo gracias a esas primeras experiencias, alegrias y frustaciones, comenzamos a descubrir diferentes amores que nos llenan y que no tiene nada que ver con esperar del otro (hijos, familia, amigos), comenzamos a necesitarlos y, cuando ellos toman rumbos diferentes esa idealizacion de "Amor" se tranforma en la necesidad de un compañero/ra., alguien que no importa si no es perfecto segun lo que conozco o creo, pero que nos haga reir, pensar, tener ganas de levantarte a la mañana ansioso/sa. de lo que este por pasar, un mate, una pelicula y por que no que nos cicine tambien jejejej (ya¡ esta bien, volvi a la idealizacion primariablush)

Lo que expongo no es la verdad abosulta, solo la mia,la que se forjo con lo que me toco en vida y los vinculos que me acompañaron, algunos hasta hoy y otros que fueron tan solo una partecida de mi historia...en fin,un  aporte mas para acompañar a quien lo necesite.  

ARG

ARG

MUJER de 50 en La Boca

Soy sociable, coqueta, trabajo independiente, nunca me aburro, soy literal así

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 50 en Lomas de Zamora

Soy comerciante. Me gusta la naturaleza. Las mascotas los viajes

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda