Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@NORSIL

16/02/2023#N81578

0 Actividad semanal
269 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Nora Ascarza - Sin quemarse...

"Hay un sol para los que han peleado
contra las sombras
sin rendirse jamás."

Edgar Bayley

Mi fama de buscador empedernido me había transformado en alguien ridículo, absurdo, desquiciado. En la calle se reían al verme pasar. Se reían en el ascensor, en los pasillos, en los balcones vecinos. Yo les había contado que buscaba un rayo que se le había caído al sol hacía ya un tiempo, antes de esconderse detrás del cemento tibio del atardecer. Además les conté que cuando sucede esto, cada diez mil años, quien lo encuentre y lo tome con las manos sin quemarse, lo transformará de inmediato en un enorme lingote de oro. Les conté también que con ese oro me compraría una chacra en la que criaría gallinas de amatista, cerdos de brillantes, conejos de piedra lunar. En los almácigos crecerán rubíes, esmeraldas, topacios, afirmaba mientras los niños abrían los ojos como monedas de chocolate.

Buscaba mi rayo en las copas de los árboles, en las alcantarillas, en las casas abandonadas, entre los escombros de las demoliciones cada vez más frecuentes en el barrio, en las estaciones de tren, en las plazas, en los patios.

Una madrugada de lluvia, cuando volvía del café con la campera pintada de agua después de la habitual comunión de soledades con los muchachos, escuché cerca de un árbol una crepitación agonizante. Me acerqué de con el silencio de un vigía. Era el rayo, Mi Rayo. Tenía un color amarillo que se iba diluyendo igual que lo hace el año el treinta y uno de diciembre. Se lo veía agobiado, vencido, exhausto. Levanté con las manos mojadas el rayo de sol ametrallado de gotas frías.

No se lo vio más al loco del rayo, comentaba la gente en las calles, en los ascensores, en los pasillos, en los balcones vecinos, con risas destempladas. El dueño de la joyería de la Avenida Sáenz fue el único, el único, que jamás siquiera sonrió.

 

Comentarios

@AQUIYAHORA

16/02/2023

Muy interesante!!! Y creativo  
@NORSIL

16/02/2023

Gracias!  
@LUISANTONIOR

04/04/2023



Me encanta . Imágenes increíbles . Gracias !  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda