LA BELLA y LA BESTIA- ¿qué rasgos nos enamoran?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SILVERMOON29

15/05/2023#N82393

0 Actividad semanal
534 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿QUÉ NOS ENAMORA DE LA OTRA PERSONA?

Uno no se enamora de quien quiere, sino de quien puede. Para eso no tenemos libre albedrío, dice Gabriel Rolón.

No nos enamoramos de cualquier persona, sino de aquella portadora de un rasgo que nos enamore. Si hiciéramos un recorrido mental de las personas que hemos amado, les vamos a encontrar algo en común.

De aquellos/as que pasan por tu vida, solo te enamoran los/as que poseen el rasgo. Por ejemplo: si tiene la mirada de mi abuela, el sentido del humor de mi padre, la forma de hablar de un hermano, etc. Tiene que ver con nuestra historia infantil. El amor es un reencuentro con algo que ya nos es conocido.

Todos nos enamoramos de algo que tiene que ver con nuestra historia. Según Rolón, el enamoramiento nunca es aséptico y virginal. Sucede de forma subconsciente. A veces, no sabemos qué buscamos en el otro.

Lo inevitable es enamorarse de la persona portadora de ese rasgo.  Lo que sí podemos evitar es quedarnos en esa relación cuando lo que nos atrajo termina haciéndonos daño. Tenemos la libertad de decidir si construimos o no un vínculo.

La persona de quien nos enamoramos, es aquella que, además, entiende mejor lo que yo necesito para vivir. Y la frase iluminadora de Rolón cierra esta nota: El amor es una construcción entre personas que tienen la capacidad de hacerse creer que pueden hacerse felices mutuamente.

Dos preguntas para ustedes:

  1. ¿Cuáles son los rasgos que los enamoran?
  2. ¿Qué hacemos para convertirnos en una buena opción?

Los invito a compartir sus comentarios.

 

Comentarios

@GLORY2023

15/05/2023

Hay un "plus" inefable cuando nos enamoramos... Si nos preguntan por los motivos de esa embriaguez, podemos hacer un innumerable listado de calificativos que sería razón suficiente...Pero en cierto momento, nos detenemos... y es en ese silencio, es allí precisamente, en donde reside la magia...en ese elemento indescifrable, mudo y necesario (y que, sin dudas, responde a algún resabio infantil que se esconde como un genio travieso en nuestro inconsciente) Un abrazo, Sil!  
@AQUIYAHORA

15/05/2023

Interesante nota!!! Voy a pensar antes de responder. Pero es cierto que remite a algo conocido, aunque sea inconsciente  
@SILVERMOON29

15/05/2023



Así es @GLORY. Una vez que sucumbimos a la embriaguez y se produce esa magia.... es porque el genio travieso ya hizo de las suyas!!.  Me encantó ese cuadro que pintaste para esta sala de arte.  Gracias. Abrazote!!.  
@SILVERMOON29

15/05/2023



Hola @AQUIYAHORA.  Gracias por leer la nota.  Dale... pensá y escribite algo.  Sé que sos especialista en estos temas.  Beso.  
@LIANABE

15/05/2023



Muy   buena  descripciòn  Glory2023  !!    También   Al  leer  la  Nota  de  Silvermoon,  Citando al  Psìcòlogo  Rolòn,    recordè   inmediatamente  la  Opiniòn  que   vertí  en  Otra  Nota  " La  Bùsqueda  de Pareja  cuando Nos  ponemos  Màs  Grandes",   respecto  de   que  Hay  Algo  Familiar  en  Ese  Ser  que  Nos  enamoró",  por lo  que   la  Copio   Aquí. 

""... resumo   que   "Encontrar a   Nuestro  Otr@"   es  como   un   juego  de   Puzzle.   Un    Puzzle,   donde  las Piezas  encajan,   en  el  Sentido  de   Identificaciòn.

A  que  Nos  Remite   ese  Otr@?    Y  con què  Modelo  salimos  Nosotros  al  Mundo?    Sabemos  realmente  el  Perfil  que  trasmitimos   y  si   es  coincidente   con   el  Grupo  o  lugar  ?     Por què  ese  Grupo  Si,   Aquel  No.   Ese   Ser  Sí,   ó tal vez. 

Quizàs  nos  sorprenda   darnos  cuenta   que   Aquel  q  tiene   ese  no  se  què   pero   con  quien   conectamos  màs  facilmente,    tiene  Reminiscencias  de    algún  familiar,  o  su  modo  lo  es,   y   nos  sentimos  màs  cómodos....

O  sea,  no  es  tanto  la  dificultad   del  Otro,  sino   Soy  yo  y  la  construcciòn  de mi  Puzzle.."    
@LIANABE

15/05/2023



La  conclusiòn    sobre   "la  reminiscencia    Familiar   en   quien  nos  enamorò",  no fue  por  mis Conocimientos  Psicològicos,  sino  basado  concretamente  en  la  elección de   mi ùltima Pareja.

   
@LIANABE

15/05/2023



Como  vamos   cambiando  con  nuestras  Experiencias,   Cada  Etapa  tiene  su  Espejo  que  nos  muestra  si  volvimos  al  Pasado,   Si  evolucionamos    ó    Si al  final del  camino,    resultamos  un  Enigma para  nosotros  mismos !!    
@SILVERMOON29

15/05/2023



Exactamente @LIANABE.  Describiste la esencia de esta nota.  Y, con tu último comentario, coincido plenamente:  el otro actúa como espejo- nos refleja lo que no vemos de nosotros mismos-  bases para evolucionar.  Por eso digo:  Dios nos provea de "espejos que no estén empañados".  Gracias por tu magistral paso por aquí!!.  
@AQUIYAHORA

15/05/2023

Volví: reflexioné y no llego a definiciones generales y o abarcativas cómo las que lograron expones mis antecesoras. Si puedo decir que en algunas relaciones adjudiqué el buen humor a la otra persona, la ternura al otro y me llevo tiempo darme cuenta que eran atributos míos al encontrarme con ese alguien que permitió que afloren. Para mí me enamora que la persona me hable mirándome a los ojos, la inteligencia sin vanidad, que sea respetuoso de las diferencias, de los animales, del medio ambiente y la pulcritud. No sé de teorías.  
@ALFRE23

15/05/2023



Si me permitís, yo opino que.......no....mejor no.  
@AQUIYAHORA

15/05/2023

Jajaja @ALFRE23 acordé a tu picardía  
@GLORY2023

15/05/2023

@ALFRE23...sos un personaje. Adorable. jajaja  
@AQUIYAHORA

15/05/2023

No sé si personaje o no personaje pero... Mejor no digo nada  
@SILVERMOON29

15/05/2023



Roxana. Me encanta que hables con el corazón y la experiencia.  Y si ese señor @ALFRED23 quiere opinar, pues quedamos atentas a sus comentarios.  Serás bienvenido, Alfred!!.  
@OMARC

15/05/2023



Bueno...bueno......de tanto amores que tuve al fin ......creo que siempre fueron mi contrapartida.....ojo no tuve muchos......pero NO creo que nos enamoremos de personas por algun rasgo que que nos recuerde a otras ....a mi no me paso....... pero cierto es que cuando se produce esa magia , esa aceptacion....esa embriaguez, ese cruce de miradas complices......todo fluye y se alinean los planetas y a veces los punto extremos tan distintos se juntan......es lo que siempre me paso......Saludos a todos  
@SILVERMOON29

15/05/2023



Hola @OMARC.  Que bueno que se te hayan alineado los planetas con facilidad, y muchas veces!!. No somos conscientes de los rasgos que nos enamoran del otro- es sólo un fluir- (nada más preguntarse qué le vió la Bella a la Bestia).  Gracias por pasar por aquí. Cariños!!,  
@UBY

16/05/2023



Hola a tod@s..... que bueno es hablar del amor .... mi opinión es que siempre que tuve la suerte de enamorarme y ser correspondido , nunca relacioné formas de ser o de pensar ,por rasgos que hubiesen tenido ,mis seres queridos, o personas de mi entorno .....

Somos únicos ,exclusivos ,no nos parecemos a nadie , ....mis parejas no tenían similitud alguna ,,son todas personas diferentes , y nunca hubo  rasgos comparativos con alguna otra persona. 

Y creo que es enriquecedor ,conocer personas con características diferentes ,porque de ese modo ,el aprendisaje es diferente .....

D e cualquier modo a pesar que el AMOR es universal , tod@s lo vivimos y lo sentimos de distinta manera , y creo , esa es la idea ., que las diferencias unan , que sean puentes de entendimiento entre las personas ,porque ,señoras y señores  :  EL AMOR ES MAS FUERTE

Saludos  
@SILVERMOON29

16/05/2023



Gracias @UBY por sumarte a esta amorosa conversación entre los co-paginerXs.  Traigo de nuevo lo que dice el psicólogo Rolón: tal vez la persona que tenemos en la mira reúne las condiciones que nos gustaría encontrar, en general, en una pareja, pero...  a la hora de relacionarnos FALTA ese rasgo, esa característica, ese no sé qué... que hace "click" y abre la magia, como dijeron más arriba.  De ahí, que Rolón sostenga "no nos enamoramos de quien queremos (no es una decisión conciente), sino de quien tiene ese rasgo que nos remite a la niñez".  Tal vez, cuando vino a la Argentina, hace 4 años, Travolta no se enamoró de mí porque me faltaba ese rasgo..... (y nacer de vuelta....) pero eso, al menos, me consuela.  Abrazo!!.  
@GLORY2023

16/05/2023

Jajajaj Sil! Qué tonto, Travolta... No sabe lo que se perdió.  
@LIANABE

16/05/2023



     Silvermoon,    Gracias por tu  devoluciòn!!! Es  como un  premio,   ya  que  siempre  encuentro   muy  inteligentes  tus  observaciones  en  cada Nota.!!!  smiley       
@AQUIYAHORA

16/05/2023

En algún punto, me parece es más fácil darse cuenta de que no permitió que surja la magia...  
@AQUIYAHORA

16/05/2023

En algún punto, me parece es más fácil darse cuenta de qué no permitió que surja la magia...  
@LAU33

16/05/2023



Hola a tod@s buenos dias, no estoy del todo de acuerdo con Rolon, no somos solo mente, cuerpo, tenemos otros lados como las emociones, la energia y lo que no todos los sicologos contemplan (por suerte ahora muchos si), el alma.....y ahi quedan muchas cuetiones sin saber, o mas o menos, si con el tiempo vamos cambiando y sanando cuestiones de mama y papa, obvio que inciden y si, pero siento que se iran transformando, y asi,,nuestras necesidades amorosas tambien cambiaran,  mis amores fueron diferentes, muy......pero aprendi tantisimo con cada eperiencia, hoy despues de mucho trabajo conmigo mi sentir  me lleva a conectar amorosamente solo con una persona que sea amorosas,  pacifica, y con una mirada abierta y consciente de la vida, sino  no habria posibilidad, no se gestaria, esto es automatico, no es mental, pero no siempre fue asi, por lo que siento que quien llega a nuestra vida y hace "click" dentro nuestro, es con quien aprenderemos las lecciones que todavia nos faltan aprender para ser una mejor version de nosotros y asi poder conectar mas amorosamente con ese otro que llego, cambiando, sanando y evolucionando, besotes a todos  
@AQUIYAHORA

16/05/2023

Totalmente de acuerdo @CLAU23. Yo sé que me atrae por experiencia y porque se lo que ya no admitiría  
@LIANABE

16/05/2023



--Quizàs  sea  la  Manera  de  querer  de  cada  uno,   la   que  "Necesita"   Inconscientemente,  Encontrar  en   el  Otro,  ese  "Algo  Familiar",  ese  algo  Conocido,    que  en  definitiva  nos  Remite  a  Nosotros  mismos,   y  por lo  tanto   nos  Predispone  con màs  soltura.  

--Leyendo  a   @AquìyAhora, -  si  es  que  la  interpreto  bien -    su  Opiniòn   me  ayuda justamente   a  Resaltar  lo  Opuesto,   o  sea,    Para  mi   es  importante,   Necesario  !! ...( y  Hermoso  )  que    La  Magia  surja   Antes  del  Inicio de   la  Relaciòn,    digo,   casi   Instantáneamente  al   Conocerse  los  dos,    como    si  fuese   un  Impacto  indescifrable...

Porque  Sin  esa  "Magia"  NO  hay  Oportunidad  para  El  Otro !!      Esa  Magia   Serà    el Moto que   te   anima   al  Inicio,    donde  no  Querès  perderte  1  minuto  de  Esa  Sensaciòn  y   donde  tu    Intuiciòn   pesa   màs  que  el  Anàlisis  de  Quién  es   el  Otro.  (ya que  Aún No lo conocés...)     



No  te  asegura  que  durarà  para  siempre,    pero   Sí   que   hubo  un   buen  motivo  para  darle  una  Oportunidad !!!  

   
@AQUIYAHORA

16/05/2023

Si si, @LIANABE, digo que en : la persona es despectiva, susvio o escribe ke te pasa chabón, en mi caso sé por qué no surgió la magia ;-)  
@JOR2908

16/05/2023



Estimada @SILVERMOON29, muy interesante la propuesta y para mí hay un poco de cada debatiente con lo que se podría llegar a una razonable conclusión. Para mí Rolón se desubica en sus conclusiones o está fuera de época. Es una opinión personal desde luego. Hago notar comentarios que no se condicen : el enamoramiento nunca es aséptico y virginal. Sucede de forma subconsciente. A veces, no sabemos qué buscamos en el otro.

Por un lado, y por otro : La persona de quien nos enamoramos, es aquella que, además, entiende mejor lo que yo necesito para vivir

Aquí no comparto para nada o una coa u otra. Si estoy de acuerdo en que  al enamorarnos ( Yo prefiero decir prestar nuestra atención o engancharnos), existe en esa otra persona rasgos familiares. O si bien no son familiares son los rasgos que al final nos identifican

Con respecto a la frase final creo que no es cuestión de creer que me puede hacer feliz, sino más bien que me acompaña, que me ayuda, que me corrige, que estará en las buenas y en las malas.

Creo que cuando aparece ese brillo que encandila, cuando surge la Magia hay 3 premisas muy importantes. Una de ellas la acercó @LAU33  : quien llega a nuestra vida y hace "click" dentro nuestro, es con quien aprenderemos las lecciones que todavia nos faltan aprender para ser una mejor version de nosotros. Totalmente de acuerdo es parte de nuestro aprendizaje.

La otra es la Magia que hace falta y la Intuición que sugiere muy atinadamente  @LLIANABE para no arrebatarse porque llegó el Principe Encantado o el Hada Madrina., y por último una escueta frase de @AQUIYAHORA  en mi caso sé por qué no surgió la magia, con lo que yo traduciría : Brother cuandoi aparece una luz así de tamaña intensidad que muestra la vida color de rosa, hay que poner toda la carne a la parrila, no hay que mezquinar sino más bien brindar.

Esto es lo que creo y pienso con la posibilidad de errar en muchas apreciaciones pero hay algo Silver en que seguramente no erraré y es que nadie ha contestado tus 2 preguntas. Seré el primero tal vez con respecto a la N° 1 me llama la atención me parece interesante una mujer resolutiva, con mucho sentido común. Me gustaría que tenga buena figura, que sea sensual, le guste bailar o practicar deporte ( jaja todo no es una regla general, puede haber excepciones jaja) Con respecto a la N°2 Ser una buena opción para mí es llamar la atención, que es lo mismo que busco. Bailar, debatir, confrontar saber aceptar una opinión más acertada provenga de quien provenga Alcanzará?

Voy por usted Silver seré más directo Cuál es su técnica o táctica para seducir? Jaja

 

Les pertenezco

Jor2908  
@SILVERMOON29

16/05/2023



Aprecio su paso por estos territorios empantanados de contradicciones, mi estimado @JOR2908.  E intuyo que trae las botas puestas para no enlodarse. Igualmente, y para evitar resbalones, trataré de limpiar el terreno,  elaborando sobre las palabras de Rolón, que entiendo, deben tener asidero científico.  1- Cuando dice "el enamoramiento no es aséptico ni virginal", se refiere a que ya estamos condicionados para "sucumbir" (si se quiere) a ciertas características que posee ese otrx (hay una predisposición- no somos un cassette en blanco).  2- Cuando dice "ni siquiera sabemos QUÉ buscamos en el otrx" ( lo sabemos a nivel conciente: altx, rubix, simpáticx), pero abrimos esa puerta mágica a alguien que no es ni altx, ni rubix, ni simpáticx.  Ahora estamos en estado "embriaguez" (La vie en rose).  Me pregunto:¿ haber encontrado ese rasgo es garantía de que la relación perdure?  Me respondo: ni nunca!-  3- Y ahí es cuando Rolón agrega: "Sólo si el otrx sabe interpretar mis necesidades y ambos tenemos la ilusión de creer que podemos hacernos felices, la relación se podrá consolidar".  Termino de remar en lodo, pero le estoy agradecida @JOR2908 porque me ha hecho cuestionarme el texto.  Ah. En cuanto a la pregunta 2: ser relajada y saber escuchar... creo que son buenas armas...  Un super abrazo por participar!!.

 

 

   
@JOR2908

16/05/2023



Bueno Mmmmm... no estoy en un todo de acuerdo y creo que es bueno no coincidir en la totalidad. La suya es una buena argumentación, reconozco que lo es. Con respecto a la respuesta a la pregunta 2, me sorprendió, muy interesante lo suyo. Considero que más allá del ánimo de debatir y cambiar opiniones, es sumamente importante el reconocimiento al mérito, de mi parte lo tiene. Tal vez alguien más se anime a decirnos como seduce. Será?

Les Pertenezco

Jor2908  
@SILVERMOON29

16/05/2023



Apreciado @JOR2908. Usted no nos pertenece. Usted ya es PATRIMONIO de este espacio- se lo ha ganado con creces!!.  En cuanto a los distintos puntos de vista: coincido en el desacuerdo. Es saludable. Y ahora si, reitero las preguntas que nadie contesta:  1-  QUE CARACTERÍSTICAS ME ENAMORAN DEL OTRX?  2- QUÉ ARMAS USO PARA SEDUCIR ? 3. CÓMO CONVERTIRME EN UNA BUENA OPCIÓN?.  
@LIANABE

17/05/2023



Es  Cierto.   No  detallamos   las  cualidades  en  el  Otro   que   son  interesantes  para  cada   UN@    y  en  las  que  podremos  coincidir,    pero  Yo  no  podrìa  decir  si  son  las  que  finalmente   me  Enamoran  !!

--Anoto  como   rasgos   a  considerar  en  Primera  instancia  en  su Aspecto  Exterior:    La  Actitud  Jovial,   Buena  presencia,    Muy importante,   el  Buen Humor   -   Seguridad  -    

Luego,    Obviamente   que  Sea  una  Buena   Persona  -  Demostrativa  -   Confiable -   Que le  agrade   tanto  la  vida   familiar  como   Los viajes -   Que  mantenga   su  parte  juvenil,  como  cantar,  bailar,  charlar   

Ahora  Bien,   sabemos  que  Esas  Caracterìsticas   pueden  aparecen  Todas  Juntas  en   Miles de  Seres que  nos  Rodean  y  sin  embargo   No   estamos  enamorandonos   a  su cruce !!!    Por lo  que  me   Enamorará  finalmente    El  Sí  Mismo de  su  Ser   y   Único  como  su   DNI.   

--Por  el  Otro lado,  mis  Armas   no  son   Armas.  Soy  bastante  Natural.   No  me  agrada  competir  ni  Forzar las  situaciones.    Si  hablamos  de  Opciones,   no  me  agradarìa   convertirme  en  una,  aunque  sea  una  Buena  Opción.  Mantengo  atenta  una  importante  parte  de  mi  Self,  tanto  como  mi  Idealismo.     En  fin, ....  smiley 

 

   
@SILVERMOON29

17/05/2023



Gracias @LIANABE. Todxs tenemos una lista de cualidades que valoramos en un/a potencial compañerx de ruta- la actitud positiva, coincido en que es el puntapié inicial. Y en cuanto a cualidades propias "ser espontánea y natural" creo que nos sale más fácil que en nuestros años mozos.  Preguntas contestadas Lianabe.  Gracias. Abrazo!!.  
@GABRIELMAX

17/05/2023



La nota es interesante pero las perspectivas son distintas. Sino hay quimica o piel o como deseen llamar me puede hacer click pero despues es chau click. La valentia el ir y dar la cara como dice Serrat amor no es Literatura sino se puede escribir en la piel.Ademas puede haber Piel pero sino hay algunos denominadores en comun por mas que me acuerde de la amiga de mi Tia que tenia las uñas lindas o el pelo hermoso.

La Pareja creo tiene poco de click para perdurar sino mucho de poner intereses y afinidades paralelas.

Sino te puede pasar como en 9 semanas y media. mucho uff y despues nada de nada. 

   
@LAU33

17/05/2023



Y si, estoy totalmente de acuerdo con @GABRIELMAX es un conjunto de todo lo que deberia atraer,  si el otro te hace click es porque hay coincidencias varias y como decia Berugo "Alcoyana/Alcoyana", sino era mera calentura y perdon por mi frances, pero asi es, y me salio en verso, y bueno hoy estoy poeta jaja, Yo por ejemplo soy vegetariana y tengo mis razones muy profundas y muy mias, puedo estar con alguien que consuma carne, obvio que si.....pero jamas podria acercarme a alguien a quien le divierta ir a cazar......para algunos seria una pavada, pues para mi seria imposible, , que se yo.....somos seres difrentes tratando de conectar....y eso  no es nada sencillito, besotes  
@SILVERMOON29

17/05/2023



Gracias @GABRIELMAX y @LAU33.  Ese famoso click que nos enganchó puede permanecer un tiempo, porque el enamoramiento tiene su tiempo y evolución. Y, con suerte (o magia), después se consolida con todo lo que mencionaron, en particular, valores compartidos.  Que tengan lindo miércoles!!. Abrazos.  
@LIANABE

17/05/2023



Adhiero   sobre  Los  Valores  Compartidos!!    más  allá  de  la  Atracciòn   Total    que  surja   entre  Los  Dos  Seres  y  de  Elegirse  como  Pareja,    El  misterio de  Quien  es  Verdaderamente  Cada  uno  puede  permanecer  por  años..!!    Digo,  por  ej.  Si  El  es  Sincero  y   Estable  en  sus  Sentimientos,  o  Si  en  su Vida  repite   un  Esquema  de  Relaciones  cortas,   Poco  comprometidas.    Si   tras  su  Actitud  dulce  y  jovial,   hay   una  persona  Oportunista,   calculadora,   que   volarà  al  Encontrar   Otra  mejor  Opciòn, ...  o  Todo lo  Contrario...

Creo  que  cuando  uno  es  Jòven,  No  analiza   tanto!!   (Ups.  me fui del  tema,  Dònde  quedò  el  Amor.!!)

 

   
@URU

17/05/2023

Hola Silvana, hola tod@s. No se que me enamora de mis amores y no creo poder aclararlo desde una interpelación intelectual. Pero sé que mis compañeras (expresión que sintetiza mucho) siempre fueron comprometidas socialmente y rebeldes frente al mundo que nos tocó vivir. Creo que ahí hay un filtro importante en mis elecciones afectivas. En cuanto a lo segundo, Baudrillard decía que seducir es morir como realidad y producirse como ilusión. Un simulacro que borra toda autenticidad, "Yo seré tu espejo". Trato en lo personal de ser una mejor persona (por lo menos a veces), pero no creo poder ni quiero mimetizarme para que me acepten. Y en definitiva la que diga que soy chueco, no me ha visto en camisón. Abrazos, Uru  
@LIANABE

17/05/2023



Ups.    @URU,    Què  bueno  recordar  a  Baudrillard.    Es  uno de mis preferidos  escritores  y   El  que  intentò  explicarme   hace  muucho...  a  travès  de   su   gran   "librito"   "El  Otro  por Sì mismo"   (Edic.1987),  sobre la  Seducciòn  y otros  temas!!     Es  todo  un  viaje,   leerlo  !!   Gracias por  citarlo.   
@SILVERMOON29

17/05/2023



Hola @URU, un placer leerte por aquí. Gracias por contestar las dos preguntas.  Me quedé pensando con lo de Baudrillard.  Puede ser que, para él, "seducir" sea algo como "fake it until you make it"??.  Es cierto, la esencia nunca cambia, pero algunos hábitos sí (cuestión de negociar con la otra parte).  Y en cuanto a la canción de Tita, "lo chueco"  se disimula caminando rápido.  Pero "lo retorcido", cuando es visible, ni Dios le pone un velo!!.  Que estés muy bien!!. Abrazo!.  
@SILVERMOON29

17/05/2023



INCREIBLE!!.  ME PLAGIARON LA NOTA!!.  LA REDACCIÓN ES MÍA, LAS PALABRAS DE G.ROLÓN.  LE CAMBIARON EL TITULO Y UNA FOTO GIGANTE DE CARICATURA DE MUJER.  UNBELIEVABLE!!

DECEPCIONANTE.  LA PRÓXIMA VOY POR LOS DERECHOS DE AUTOR.  JAJA.  NO SÉ COMO SIGUE ESTO.  GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR.  
@URU

17/05/2023

Hola Silvana, placer compartido. Como decía el Indio "empiezo por el final, terminaré en el principio". Creo que Tita no contempló en su descripción, esa triste sentencia. Sobre las concesiones, estoy totalmente de acuerdo. Las relaciones de pareja suponen acuerdos en los hábitos, son construcciones. Finalmente respecto a la frase de Baudrillard, mi utilización en el contexto apuntaba a la pérdida de identidad, a su desplazamiento y sustitución por un juego de apariencias. Muy buena nota, pusiste la vara muy alta y si, te la plagiaron!!! Gracias Lianabe por tu comentario Besos  
@AQUIYAHORA

17/05/2023

@SILVERMOON29 yo le avisé al que subió la misma nota, alguna vez pasó con una mía, creo que más que plagio es no leer que publican los demás, ahora sí la redacción es tuya no entiendo. @URU creo con espejo se refiere,no a mimetizsrse sino a qué vemas más de nosotros mismos que del otro. Qué nos produce esa presencia. Saludos  
@SILVERMOON29

17/05/2023



@URU y @LIANABE, comparten sus conocimientos con generosidad y pragmatismo.  Privilegio el mío de aprender un poco de todo lo aquí comentado.  Les digo algo: antes de que trajeran a Baudrillard a esta bonita página, pensaba yo que la seducción pasaba más por la lingerie y el champagne.  Con Baudrillard, de a poco, me voy iluminando.  Gracias y Abrazos!!.  
@SILVERMOON29

17/05/2023



Genia @AQUIYAHORA.  Esta nota está basada en uno de los tantos podcasts de Rolón.  Tomé sus ideas y las acomodé en el texto. No es una publicación bajada de Internet.  La vida te da sorpresas.  Gracias Roxi por levantar la voz. Jaja. Nos vemos pronto!!.  
@LIANABE

17/05/2023



INCREIBLE!!.  ME PLAGIARON LA NOTA!....   Tuve  que  buscar  la  otra  Nota   (Mellizas!!!???   jaj)    para   CREER...     ( Asì  es,   ver  para  Creer....!!!   ya   que   primero   pensè  que  era  un  chiste  .....  
@GLORY2023

17/05/2023

UPS! Es cierto!  
@ETER33

18/05/2023



Que lindo tema @SIVERMOON29mas alla que te la hayn plagiado. Me gustan todos los comentarios , y como se arman ventanas de nuevos pensamientos , mientras uno los lee, aunque tenga una idea prefijada , leer a otros es enriquecedor. Como @LIANEBE , tambien opino que por rasgos y caracteriasticas definidos que tengamos para elegir una pareja , "Esas  Caracterìsticas   pueden  aparecen  Todas  Juntas  en   Miles de  Seres que  nos  Rodean  y  sin  embargo   No   estamos  enamorandonos   a  su cruce !!!    Por lo  que  me   Enamorará  finalmente    El  Sí  Mismo de  su  Ser   y   Único  como  su   DNI.     Y esa unicidad, ese ser unico para nosotros en ese momento de nuestra vida, no solo debe tener ciertas caracteristicas con las que podamos sobrellevar una relacion, sino que sea lo que el subconciente busco, como complementario, segun Rolon y las terias psicologiscas . Pero mas alla tambien esta el Alma como bien dice LAU33, y ahi nos expandimos a una cuestion mucho mas amplia , porque toca la dimension espiritual, y que viene a hacer esa pareja en ese momento exacto de nuestra vidas , como aprender juntos  ciertas lecciones, o cuando ya las trascendimos con otras parejas y sistuaciones karmaticamente dificiles, solo viene a compartir y cumplir juntos un proposito de vida  .  Como dicen que hay almas que vienen a hacernos vivir momentos fugaces, otras solo por una estacion y otras para toda la vida. Lo que yo creo y esto es personal, que los que tenemos mas consciencia  venimos con un libreto, como una obra de teatro donde hay actores protagoinistas y de reparto, y como tenemos libre albedrio jugamos escenas, a veces dramaticas, otras de comedia y algunas sin querer , de terror. Y que esas almas ya son conocidas. De otras vidas ? de otros mundos, ???? En cierto momento de nuestras vidas y yo creo que es en la madurez ,y con mas autoconocimiento ,  elegimos mas concientemente , y ya las parejas que se parecen a papa o a mama, o a un abuelo etc , creo lo superamos ,y buscamos seres afines , complementarios si , pero creo que podemos saber bien que buscamos en el otro, companerismo, amor, honestidad, ternura etc . 

Buenas a todos .   
@SILVERMOON29

18/05/2023



Buen día @ETER33. Gracias por contestar la pregunta "Qué buscamos en la otra persona".  Podemos tener una lista de valores y cualidades ideales, pero... el subconsciente tiene la última palabra a la hora de definir nuestras elecciones.  Me parece un factor complementario el tema del karma- estamos predestinados a vivir lo que nos pasa?. Sería la punta de un ovillo para desenmarañar en otras notas.  Me encantó tu comentario.  Que tengas lindo día!!.  
@ETER33

19/05/2023



@SILVERMOON29, si me preguntas si estamos predestinados, si y no, porque tenemos libre albedrio . Hay una parte de atraccion fatal diria....mas inconciente, o incluso menos racional como el tema del enamoramiento por las Feromonas , que es instintivo . Pero a mayor conciencia mayor poder de eleccion . Por lo menos eso es lo que yo creo.  

Hasta manana, y saludos a todos  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Caballito

Soy fan del Delta Tigre, tengo una casa alla y los fines me rajo al río. Adem

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda