LA FANTASIA EN FREUD


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@BET27

25/05/2023#N82526

0 Actividad semanal
134 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
LA FANTASÍA EN FREUD

CULTURA AMIA
Inscripción gratuita.
Disertante: Lic. Carolina Polak Sokol
Inicio: Lunes 29/05, desde las 16hs.
Cierre de la inscripción: Lunes 29/05, 12hs.

MODALIDAD VIRTUAL: La conferencia se realizará a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso está disponible las 24hs del día, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La conferencia estará disponible en la web hasta 10 días después de su publicación.

En un mundo en el que los algoritmos modulan nuestras preferencias y consumos, y donde además ya resulta difícil diferenciar cuándo las producciones científico técnicas e incluso artísticas son generadas por una inteligencia artificial o por la subjetividad humana, interrogarnos por la función y el significado de la fantasía nos reconduce al corazón de aquello que nos singulariza. Diferenciaremos en Freud el fantaseo de la fantasía inconsciente, como aquel marco desde el cual el sujeto construye su realidad y puede en ocasiones obturar y en otras, sostener su deseo. La fantasía inconsciente es para Freud un equivalente de lo que en la cultura es una reserva natural, guarida en la que el sujeto se retrotrae ante la frustración de sus apetencias más tempranas. Desde algunas viñetas clínicas ubicaremos cómo la fantasía inconsciente es un puente. Su atravesamiento es la clave para, desde el síntoma neurótico, abordar sus motivaciones. Su construcción es necesaria en las situaciones más complejas en las que la fantasía no está disponible.

CV DEL DISERTANTE
Psicoanalista. Titular de Práctica Profesional Supervisada en la Licenciatura en Psicología de la UMSA. Docente y Supervisora en Institución Ulloa, donde dicta además talleres clínicos.
Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Bs. As.
Cultura AMIA

 

Comentarios

@LIANABE

25/05/2023



Quë   bueno  BET  !! ​yes  
@BETIANABIB

25/05/2023



Gracias@BET27! Muy interesante....