Se viene el debate... y vos podés decidir un tema.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JUANKADIM

16/09/2023#N83431

0 Actividad semanal
120 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El Domingo 1ro de octubre los candidatos presidenciales van a debatir sobre temas que han "consensuado". Y lo pongo entre comillas porque hubo una fuerte resistencia  de un par de candidatos a incluir cuestiones que hacen a la democracia y a los derechos humanos. Asi, aprobaron dos temas para cada debate, que ves en la foto. Pero al menos se logró aprobar que se haga una consulta a la ciudadanía para que vote un tema más.
Por eso, hasta esta noche hay oportunidad de que incluyas el tema que dejaron de lado y que -en mi opinión- hace a la base de la convivencia.
Tenés que entrar a  debate.electoral.gob.ar, vas a "Elegí otro tema a debatir" del 1er debate, llenás un par de datos de tu DNI, y allí podés elegir, entre otros,  "Derechos humanos y convivencia democrática", que es el tema que no quisieron incluir. 

 

 

Comentarios

@AQUIYAHORA

16/09/2023

Gracias por compartir  
@MONICZ

17/09/2023



Ya cerró, Juan, pero gracias por el dato. Cómo nos enteramos del resultado?  
@JUANKADIM

19/09/2023

... Y SE LOGRÓ!! El tema Derechos Humanos (resistido por Milei) y Convivencia Democrática (negado por Bullrich) entran en el debate presidencial.
"
Finalmente, los seleccionados por la gente fueron derechos humanos y convivencia democrática, con el 57,94% de los votos se incluirá en el primer debate. Y desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, con el 18,60% será uno de los tópicos de la segunda instancia."
 

 
@JUANKADIM

19/09/2023



Y para quien quiera saber más: El resto de las opciones no alcanzaron a superar el 7% de los votos. En tercer lugar, quedó "Salud" con el 6,82%; seguido por "Justicia, instituciones y transparencia" (6,62%); "Relaciones de Argentina con el mundo" (5,53%); y "Federalismo y desarrollo regional" (3,35%). El eje temático menos votado fue "Defensa" con apenas el 1,14% del total.  
@LIANABE

19/09/2023



La  SEGURIDAD   es  un  DERECHO  Humano   -   Tener   TRABAJO   es  un  DERECHO  humano -    JUSTICIA  Independiente   es  un  DERECHO  Humano  -    ACCESO  a la  SALUD,  es  un  DERECHO  humano   !!!!  etc.  etc....      
@LIANABE

19/09/2023



La  Divisiòn  de  temas    es    Secundaria.   TODOS  los  Puntos  son  PARTES  DE LOS  DERECHOS  HUMANOS  Y  DE LA  CONVIVENCIA  DEMOCRATICA !!!   
@LIANABE

19/09/2023



Y   que    TODO  PRESIDENTE,  debe   RENDIR  CUENTAS    ANTES DE  CUMPLIR   SU MANDATO  SOBRE   EL  MANEJO  del  DINERO PUBLICO,   Y  SUS CONSECUENCIAS  EN LA  ECONOMIA DE PAIS,    ES   UN   DERECHO  PRINCIPAL  de  la  CIUDADANIA !!  
@JUANKADIM

19/09/2023



Bueno, @LIANABE justamente porque involucra mucho era importante no excluir ese par de temas, ahora agrupados.
De todas formas, estimo que el separar ciertas partes de lo DDHH en acápites les da más relevancia, pues deben ser tratados específicamente y con más dedicación.  
@ABBLE

20/12/2023



Interesante! No lo vi en su momento pero siempre es tiempo de resistir. Tengo una clara postura de "resistencia" a la represión porque estoy convencida que más vale la pena usar recursos en educación y no para gastar en uniformes, armas y otras cosas que utilizan para la represión policial o militar. Todo ese presupuesto a mi me parece que está mejor puesto en salud y educación y no en chatarra. He visto en Centroamérica como escuelitas de zona rural se mantenían en la pobreza mientras que los militares acumulaban tanques medio oxidados y chatarra armamentista para "impresionar". Lo estoy viendo ahora en Argentina y creo que no es una coincidencia al azar. Hay que detener más destrucción y construír con autenticidad.- El paso por la frontera del virus de la COVID-19 obedece a una política de abandono y precarización.- Bien podríamos haber evitado que se gasten tantos recursos si se realizaban los controles fronterizos y cuarentenas correspondientes.- Ese virus llegó del exterior.-Nosotros tenemos los propios y ya es bastante.- Si los responsables de detener posibles enfermedades en las fronteras no lo lograron, porqué pensar que ahora si van a actuar correctamente. No. Hay que poner los recursos en educación y formación del personal antes que nada...

Vamos a festejar al aire libre.