Un balance de las elecciones


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

23/10/2023#N83698

0 Actividad semanal
219 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
 


     Bueno, al parecer la más extrema representación de la locura no pasó de su núcleo duro. Y tiene pocas chances de lograr ganar el ballotage, más aún si toma como propio el discurso de quién sufrió la peor derrota en estas elecciones. Igual es un avance.Hasta ahora estaba clavado en la Guerra Fría luchando contra el comunismo (se ve que nadie le avisó que se cayó el Muro de Berlín). Ahora tomó la posta del antikirchnerismo (nadie le avisó que está en franca retirada). Pero, para el conjunto de terraplanistas, defensores del genocidio, que postulan la venta de órganos, la venta libre de armas, libertad para cargarle el muerto a la mujer por embarazos no deseados y otras bestialidades parecidas, se ve que es lo mejor que pueden dar.


      Hasta ahora (por lo menos), hay dos grandes ganadores. Massa y el radicalismo. Si. El radicalismo, que se quedó con cuatro gobernaciones un fuerte bloque en senadores y otro en diputados, más varias intendencias, mostrando un dominio territorial que hace rato no tenía.


Y dos grandes derrotados: el PRO y la izquierda. El PRO porque está a punto de ver explotar la coalición que lo llevó al poder sin quedarse con demasiado en la mano.


       La izquierda porque, ante la mayor crisis de confianza de la sociedad con todos sus dirigentes, no se mostró como opción. Permanentemente se postuló como la mejor oposición al futuro gobierno. Cuando la presidencia estaba más en discusión que nunca, siguió apostando a lograr dos diputados más. Y por eso redujo su caudal al mismo de los inicios del FIT. Tristísimo.


     Para estudiar aparte, el fenómeno Massa. La increíble trayectoria de quien pasó de ser "empleado de la Embajada yanqui", "traidor" y “vendepatria” a la gran esperanza peronista (y kirchnerista) y el gran conductor. El “Cristina, Cristina”, dejo paso al “Sergio, Sergio”, mostrando una capacidad de adaptación encomiable.


     Massa pegó un vuelco enorme que creo que se debe por un lado al temor a la demencia y por otro a la demostración de que al peronismo todavía le sobra músculo para mover la militancia y dar vuelta una elección. Y, es justo reconocer, a la capacidad de Sergio de mostrarse como opción pese a la inflación y el tembladeral económico.


        Este país es cualquier cosa, menos aburrido.

 

Comentarios

@ANSOGUAT

23/10/2023



Más que a la capacidad de este panquecón, tenemos que reconoicer que tenemos una mayoría del pueblo ó muy ignorante ó muy piola saquen ud. sus conclusiones

Si le robás $ 10 000 a una persona que trabaja y les das $ 500 a 20 personas que no trabajan, perdés 1 voto , ganás 20.

Es la estafa más grande de la historia y te asegura ganar las elecciones

                                               SE LLAMA KIRCHNERISMO  
@JORGE-EMILEO

24/10/2023

Anso, puede que a Massa se le puedan decir muchas cosas (ya el kirchnerismo le dijo varias), pero lo que no creo que se le pueda es tildarlo de "kirchnerista". Fue el único que armó un partido para disputarle el poder a Cristina y le ganó en la Provincia de Buenos Aires. 

¿Corrupto? Todos los gobernantes lo fueron, desde la colonia, pasando por Rivadavia (préstamo de la Baring Brothers), Roca (repartiendo entre sus amigos media Argentina ganada a los indios), la Dictadura que nos endeudó, Menem que rifó todas las empresas que nos costaron años levantar, Cristina, todos. Incluso en 1890 se juntaron desde Alem y Mitre hasta Anchorena y los Iraola para bajar a Juarez Celman por corrupto (revolución del Parque).

Macri fue el único presidente elegido cuando ya había sido condenado (en primera y segunda instancia) por contrabando agravado y fraude al Estado (lo salvó en uno de sus "fallos per saltum" la Corte menemista) y tenía su fortuna evadida en paraisos fiscales. No es ni era un "defensor de la República"

¿Populista? Alfonsín lo fue al comenzar los planes sociales y Macri fue quien más planes otorgó.

Lo que quiero decir es que acá ninguno tiene chapa posible para mostrar de decencia y estoicismo republicano.

Además, el kirchnerismo está en retirada. No le queda más que una provincia y algunos municipios. Ni siquiera Kiciloff es kirchnerista. Su base son los intendentes de la provincia (sea del partido que sean). Se peleó contra Cristina para que Magario sea su vice, porque Cristina quería que en la formula lo acompañe ... Insaurralde.

Por eso la "lucha contra el kirchnerismo" es una pelea del pasado. Ni Macri, ni Cristina son a esta altura personajes determinantes en la política argentina. Hay una nueva camada de dirigentes (quizá peores, quizá mejores que los anteriores) que funcionan por otros andariveles. Massa, Kiciloff, Santoro, Lousteau, Morales, Frigerio, Larreta, etc.  son los que ahora van a marcar la cancha política. Tengo dudas que Milei se afirme como algo durable.

Por eso creo que la elección de Milei de dar la batalla "contra el kirchnerismo" le vaya a servir. Por eso no le sirvió a Bullrich.   

@LIANABE

24/10/2023



  Para estudiar aparte ???????     el fenómeno Massa??????   La increíble trayectoria de quien pasó de ser "empleado de la Embajada yanqui", "traidor" y “vendepatria”  a la gran esperanza peronista (y kirchnerista)   y el gran conductor. El “Cristina, Cristina”, dejo paso al “Sergio, Sergio”, mostrando una capacidad de adaptación encomiable....????    

Te  parece  ???

Todo  se  Reduce   al  PLAN   PLATITA,   Mucha  o  Poquita,   de  a  Chorros  ó  a  Gotitas...!!!   Siempre  tendrà  Exito,   sea  con   Massa,    con    Milei,    ó   con - MIGO..... 

El Plan Platita  es  el  Gran  Hilo   ""CONDUCTOR""",  (segùn  la Nota,  " Adaptaciòn  Encomiable.." ) 

Claro,   Quien   querrìa   Perder   un  Vale  Mensual   Gratis   de  Pesitos  $ 20.000   ó   $ 100.000   y  la  Sorpresa   CONS - TAN -  TE    de  Otra   Monedita  por   Allà.... ??   ( yo  tampoco) 

Sabemos   que  No  son  los  Nombres,    (Kris,  Sergio,   Dylan, ...)   sino  es   SIEMPRE  EL  MISMO   SISTEMA   Perverso  IMPUESTO,   sobre   la  Gente  primeramente   empobrecida,   que  ante   la  FALTA DE  buen  TRABAJO,    Recibe   esos  Pesitos,   con  ALEGRÌA!!!  En fin,     Un   Premio  a   su  Sumisiòn....    

Y  asì  sigue  por  AÑOS,    El  Juego  TOXICO de  este DUO    una  y  Otra  vez,  Espectáculo  Protagonizado,    Por una Parte:   EL PUEBLO,   Las  Marchas  Reclamatorias  y  Declamatorias,  Las mismas  Banderas   del  Año  Anterior,    Piquetes,  los  niños  con   sus madres  en las  Calles.....  Todo  EL  escenario  repetido,    la  MISMA  OBRA,   POR  CALLE CORRIENTES  Y  OBELISCO,   hasta  que,  Se abre  el  TELON PRINCIPAL,  y    el   REY  ESTADO  se  asoma,   ANUNCIANDO   EL  Nuevo  REGALITO....  !!!

Regalito  que   al  llegar  al  Almacèn   YA   Vale    un 10 % menos...!!!   

( Ups,     Otra  vez,   EL  Estado,   Ese  Pìcaro   Engañador.....,  como dijimos,   EL  TOXICO,  que  No  Alienta   al  EMPRESARIADO,    NI  A  LAS   INDUSTRIAS  en  Crear  y   Ofrecer   Trabajo,   Porque  sabemos,    teme  Ser  Abandonado  por  su  Excitante   Presa...    digo   Pareja....)  

Còmo  veràn,   yo   tambièn  conozco   la  FORMULA,  y   puedo    mañana   Ser   Presidenta,   y PROMETO,   tras  cada  Nueva  Marcha  Callejera,  o  el  Reclamo  que  Uds  Prefieran,      Girar   la  MAQUINITA,   hasta  que   No  quede  màs  papel  para   Imprimir   $$$$$  .......

yes  
@LIANABE

24/10/2023



Ojalà    LA  CREACIÒN   de  NUEVOS  Y MUCHOS  PUESTOS  DE  TRABAJO   +   FUERTE  EXPORTACIÒN     SEAN  LA  PRIMERA   Y PERMANENTE    OPCIÒN   del   PROXIMO PRESIDENTE   !!!!!   

( El  Nombre  del  Presidente  lo  Eligen Uds...)  
@JORGE-EMILEO

24/10/2023

Lianabe, muy lejos de mi intención está el defender al kirchnerismo y su corrupción. Pero, si estoy dispuesto a no aceptar que se considere al peronismo el único sector corrupto del país (ojalá así fuera). La corrupción es endémica de nuestra patria desde sus origenes. Este país fue fundado por importadores monopolistas, contrabandistas y cazadores de vacas. La corrupción siempre fue parte de cada gobierno hasta hoy. No hubo gobierno más corrupto que el de Juarez Celman, ni corrupción más grande que la repartija de las tierras conquistadas al indio. Una superficie igual a la suma de las superficies de Alemania, Francia y España sumadas, que fue repartida (la mayor parte) entre 800 familias patricias (de allí viene la fortuna de Martínez de Hoz)

La Dictadura endeudó al país en 36.000 millones de dólares (que a precios de hoy son 280 mil millones), sin nada importante en contrapartida, al revés, destruyeron fábricas a mansalva.

Lo que si debo admitir es que antes ese robo de la corrupción iba a solo a la oligarquía y Perón lo uso para tener a la gente de su lado. Lo que no sé es si eso es peor que lo anterior. 

Nunca escucho decir "Macri corrupto", por ejemplo. Pese a ser el único presidente argentino condenado por evasión fraudulenta agravada o el único que admitió fugar sus dólares al exterior. Me sorprende la tozuda parcialidad que esconde la venalidad del resto. Y, de nuevo, no por defender a nadie.   

@CLEARSUN

24/10/2023



A donde llegamos? quienes son los Postulantes al cargo de Presidente? Massa, Bulrich, Milei, Bergman. Es muy triste, no tenemos gente capacitada, es terrible estar en el 2023 y no haber aprendido nada y se repiten las mismas cosas, la misma gente con otra ropa. Por un lado teníamos a un ex intendente de Tigre que en su distrito bajó la inseguridad a un 70% luego de haber pasado por la UCD y hoy estar al frente del M. de Economia ¿¿¿???? x el otro lado, al loco desquiciado de la motosierra, con ideas utópicas, mas a la derecha, una Sra adicta a "baco", que pasó por muchos partidos politicos y que arrasó con la jubilación rebajandole 13% cuando estuvo al frente del M de Bienestar Social, con un pasado siniestro y por el otro la Izquierda Argentina, que cuando tienen que votar a favor del trabajador, se equivocan.  Bueno, hay ballotage, ganará el menos malo.  
@ANSOGUAT

24/10/2023



Jorge querido yo en lo únbico que acordaré siempre con JKuan Domingo es en eso de " La única verdad es la realidad " y la realidad  nuestra es negra y tangible como una morcilla, vos sos historiador y sabés muy bien la gran hegemonía que tuvo, tiene y tendrá el peronismo ( salvo que aparezca un Mesías que nos saque de este megalombo y saben que , prefiero que salte todo de una repuitísima vez ( perdonen mi francés cada vez está peor ) a seguir viendoi esta películka que ya me aburrió de tantas veces que la ví, entonces desde el 83 hasta acá si los peronistas no fueron gobierno fueron mayoría en ambas cámaras ó sea................................decior que Alfonsín fué un corrupto, que De la Rua, Macri Roca y/ó Rivadavia, dejame decirte que el país no estaba al borde del precipicio como lo está ahora y tal vez el choreo no se sentía tantoi, ahora Jorge querido, no hay ni para el envido pero estos delincuentes te siguen cantando la falta , no tienen escrúpulos , por favor son los mega, archi super responsables del desastre argentino, predicando vagancia total papá Estado ( o sea nosotros . ) los vamos a mantener NO  VOTAN AL PERONISMO POR Q SON POBRES, SON POBRES POR QUE VOTAN AL PEROINISMO  
@CLEARSUN

24/10/2023



Jorge un gusto leerte, pero el gorila es como el cerdo, es bueno, despues de muerto. Les duele la verdad. El odio destruye. Y asi van por la vida.   
@JORGE-EMILEO

24/10/2023



Anso, querido cumpa, ¿te olvidaste que De la Rua nos llevó al estallido, Alfonsín a la hiperinflación y Macri nos endeudó con el FMI por un montón de guita que se fue en dos meses fugada a los paraísos fiscales por sus amigos?No te discuto que el peronismo es corrupto. ¡¡¡TODOS LO SON!!!

Y ni hablar de los milicos. La pobreza en los 70 estaba en el 5% y los milicos la dejaron en el 20% y en el 2000 (Cavallo, Bullrich y De la Rua mediante) se fue al 30%

La pucha!!! Me terminás haciendo defender a los peronistas. No sean tan cerrados, por favor!!!  
@LIANABE

25/10/2023

Un balance de las elecciones???         de las  Actuales.... ?????



@JORGE-EMILEO   Acaso,   Tus  Comentarios,   SON  UN  BALANCE  DE LAS  ULTIMAS  ELECCIONES ??    Ó     JUSTIFICAS  LA  ACTUAL CORRUPCION  Y  MANEJO  DEl  PUEBLO SUBDITO,    CON EL  LISTADITO   DE  OTROS  IGUALES  O PEORES ??

No  se  por què   te  amparàs    en  una  Colecciòn de   Porcentajes,   Fechas  y   Nombres   de  EX  Presidentes  y  te  retrotraes  hasta  el  Siglo  Pasado,   para  JUSTIFICAR   A   los ACTUALES  K ???.

Leo  que  tuviste  que    Hacer  un LISTADO   EXTENSO, para   Justificar a  este  Gobierno.  Pero,  No  hacès  un  Balance  Propio,   ni  una  CRITICA  OBJETIVA  DE  LO  ACTUAL,    con  tu  Opinion

PRESENTAS   TU    NOTA,  TENIENDO DE  ANTEMANO   PREPARADA  "" LA   LISTITA""  SALVADORA  --  QUE  USAS  COMO  TAPÒN   /   RESPUESTA.....  ( truco  conocido....como  Espejito,  Espejito....)   ante  Nuestras  CRITICAS,   JUSTO   AHORA,  QUE   LOS  K  PARECEN  RENACER.......  JUNTO  A  UN   MASSA   QUE    LUCE  GANADOR  .....yes   

 

 

       
@LIANABE

25/10/2023



smiley     ELEPHANT     IN    THE     ROOM  ........  
@JORGE-EMILEO

25/10/2023



¿Corrupto? Todos los gobernantes lo fueron (aclaración de texto: todos incluye al kit¿rchnerismo)

Lianabe, muy lejos de mi intención está el defender al kirchnerismo y su corrupción.

Lianabe, se recomienda comprensión de texto para responder a la pregunta o al comentario. Si lees, no solo tangencialmente, si no completos mis comentrios, en cada uno aclaré que el kirchnerismo es corrupto, ¿no qudó claro? ¿es necesario más énfasis? Ok, 

¡¡¡¡EL KIRCHNERISMO ES CORRUPTO!!!!

... pero el resto de las fuerzas políticas también (lo siento, yo sé que no les gusta)  

@ANSOGUAT

26/10/2023



Peeeeeeeeeeeeeeeeero querido Jorge, hagamos un ejercicio  sumame de corrido los años de Alfonsín Macri y De la Rua, ahora sumame de corrido los años del peronismo, menemismo, Kirchnerismo , y no te olvides del inepto que está hoy  creo que te vá a dar un resultado parecido al de los All Blacks vs. Los Pumas a favor del mal llamado  " Justicialismo "  el  buen entendedor te dirá hechos, no palabras , la única verdad es la realidad y la realidad hoy nos encuentra con la 1/2 de los argentinos POBRES es culpa de quien ?  quien nos llevó a esta realidad ?? Alfonsín? Macri? De Las Rua? naaaaaaaaaaaaaaa  que contribuyeron no me cabe ninguna duda pero comparado con estos son bb de pecho,  hicieron mucho más daño los peronistas que sumados todos los gobiernos de la oposición y sumados tmb si querés  los militares  BASTA DE PERONISTAS / KIRCHNERISTAS / MASSISTAS  y todos los ISTAS que puedan surgir ( porq  de laburar nada, pero para estar en el poder aparecen cada vex más y por todos lados ) son una plaga  
@CLEARSUN

26/10/2023



Si en los años que tenemos lo mejor no fue del 2003 al 2015, entonces viviamos en otro Pais, se PAGO LA DEUDA EXTERNA, se bajó a un digito la desocupación, se abrieron fabricas, negocios, locales, se construyeron 2000 escuelas, 20 Universidades, el vecino se iba de vacaciones, se compraba todo en cuotas, la gente era Feliz, el dolar de $3.70 llego a $9,50 en doce años, se jubilaron los que la patronal le comió el aporte durante años, tu madre, abuela, los que estaban en negro y encima dejaron reservas en el Bco Central, 11 mil kilos de oro que luego el delincuente de Macri lo llevo a Inglaterra, 40 mil en el Anses y 33 mil de reserva y todo desaparecio en pocos meses y fueron cuatro años de desidia, cerraron fábricas, 9 mil Pymes, hambre y desocupación y grandes negociados con el dolar de una semana a otra.  Esa es la realidad absoluta. Punto y aparte. Lo que no se hizo nada fueron en estos dos ultimos años, un Presidente fugado, una inflación galopante, pero esto, poniendose firme con quienes estan detras de esta inflación, llamese empresarios y boicoteadores, se puede solucionar. El odio destruye, el amor construye.  
@JORGE-EMILEO

26/10/2023

Yo opino que todas las fuerzas que gobernaron desde, digamos 1973 hasta ahora, profundizaron la debacle del pais. Jamás encontrarom una forma seria de desarrollo (ni siquiera del 2003 al 2015). Por eso la salud, la educación, la seguridad, el acceso a la vivienda, la seguridad jurídica (para todos los habitantes), la posibilidad de elegir en tu sindicato (libertad gremial), etc, etc, etc. cada vez son peores y con peor perspectiva. Ninguno cambió esas realidades y lo único que hacen es culparse entre chorros y serviles a los poderosos. 

Dejen de culparse unos a otros. Un chorro acusa a otro porque robó un cacho más. ¿Esa es la fórmula? ¿Con eso se contentan? No sé si hay salida y quizá entienda que entre dos males se elija el que se considere menos pero. Pero no los emberllezcan ni siquiera por comparación. Porque así estamos destinados a nunca encontrar solución.

Milei es un delirante pero creció porque la gente ya está cansada de todos, no cree en nadie. Y con todo derecho. Y, los números de la elección, dicen que la gente (el pueblo que forma la República) castigó más a Juntos por el Cambio que a el peronismo ¿no sería sensato tratar de entenderlo sin la arbitraria arrogancia de desmerecer el voto ajeno? El pueblo estúpido que vota porque le dan plata ¿no es el mismo pueblo estúpido que votó a Macri o en el 2021 votó masivamente a Larreta? O lo hacemos estúpido cuando nos conviene. Me parece una fórmula bastante berreta para analizar la realidad  

@SERKANA

27/10/2023



@JORGE-EMILEO    Mil gracias, por fin al leer tus comentarios me encuentro con un argentino coherente, lúcido e imparcial. Hay que analisar la historia desde un conocimiento básico para darse cuenta que minimizar y acotar reflecciones desde la superficialidad de lo actual, es totalmente engañoso cuando no teñido de fanatismo absurdo.  
@JORGE-EMILEO

27/10/2023

Y …. se rompió nomás la fuerza política que hace unos seis meses parecía que marchaba derecho a la presidencia. Sufrió un golpe terrible en las elecciones y (ya desde antes) Macri empezó a sabotearla. ¿Porqué? Porque Milei encaraba sus ideales y parecía que estaba mejor posicionado.

1 – Ahora queda claro y sin dudas cuál es la política de Macri. Milei la encara. Sin límite hacia el individualismo y arrasando todo lo que tenga que ver con regulaciones estatales, dejando libre a los poderosos manejar la economía. Porque, aclaremos, la libertad no existe cuando algunos tienen todo el poder económico y otros no. Eso solo significa libertad para los poderosos sin ninguna defensa para los demás. (Lousteau estuvo muy clarito en el reportaje con Novaresio hoy)

2 – El eje del tandem Milei – Bullrich – Macri es todo contra el peronismo. Pero ¿Cuál es su propuesta de Gobierno? ¿La de Milei que un día dice una cosa y al otro la cambia (como ir de decirle terrorista mata niños a Bullrich para abrazarla como amiga dos días después).? ¿Venta libre de órganos? ¿Privatización del mar? ¿Libre venta de armas? ¿La de aquel que pone el eje contra la casta, pero se une a Bussi, Menem, Barrionuevo o Bullrich/Macri? ¿O será acaso la de Bullrich en las 700 páginas del plan de Melconián que ahora lo guardaron bajo siete llaves? ¿O el plan de Macri que es lo que hizo en su desastroso Gobierno, pero más a fondo, como el mismo aclaró?

xxxxxxx

Pero del otro lado tenemos al espanto de este Gobierno que bajó los sueldos y jubilaciones hasta niveles tales que aún teniendo trabajo la gente es pobre !!!!! Que llevó las jubilaciones por debajo de la línea de indigencia!!! Y en medio de la timba financiera, llevó la inflación a niveles desastrosos!!! Y a eso hay que sumarle educación, seguridad, salud …. y sigue

xxxxxxxx

¡¡¡Qué bonita elección que tenemos por delante!!!!

   

@MARSAUM

27/10/2023

Gracias Emilio por abrir el debate y conocer las opiniones en contra de "todo" lo popular. Parece que lo más doloroso para algunos/as es la conquista de derechos, con un Estado garantizando los mismos. Pero que casualidad, cuestionan la asistencia a quienes tienen menos ; no molestan las acciones del Estado cuando asiste al campo, a la industria... para sostener el empleo. Y eso está bien cuando ese auxilio una vez que se recomponen vuelve al pueblo, pero resulta que después boicotean acordando el aumento desmedido de sus ganancias para sacarlas afuera del país. Hacen todas las maniobras posibles para evadir impuestos... La molestia es el auxilio economico hacia los más pobres, sin embargo no se renuncia a los subsidios al transporte para pagar menos un boleto, para tener descuentos de servicios... que tenemos todos. Eso también es sosten del Estado que se quiere eliminar. Pero puede ser que sigamos pensando que es una pulseada entre gobernantes para poder robar nada más? Hay intereses internacionales sobre las riquezas de nuestro pais y aqui esta en juego quienes están dispuestos a la entrega y quienes se resisten. Estoy convencida que no son los Bullrich, Mileil... (y los que describiste) quienes estarán dispuestos a defender nuestras riquezas por eso es que no les tiembla el pulso para volver a vender nuestro patrimonio.