El ajuste de Milei


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

12/12/2023#N84054

0 Actividad semanal
141 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Bueno, al fin se sabe cuales son los primeros lineamientos del plan Milei. El Ministro de Economía (que ya entre 2017 y 2018 había demostrado sus brillantes condiciones) explicó de qué se trataba.



Un plan de ajuste típico del FMI que en ningún país tuvo éxito (si es que éxito significa mejora en el nivel de vida de la gente).



Es un plan contractivo que pronto traerá aparejado una fuerte caída de actividad económica con fuerte inflación y sin ajustes de jubilaciones y salarios. O sea. Que con los ingresos actuales tendremos que comprar la carne a $7.000.- el kilo, la nafta a $900 el litro y la leche a una luca. Todo por ahí. Nada nuevo ni novedoso. Apretar el cinturón al pueblo.



Y eso si es que le sale bien y la inflación no se les escapa a la m...iércoles.



Solo me quedan dos preguntas:



La primera es ¿Para esto sacaron a Massa? ¿Esto es lo que la gente que votó a Milei quería?



La segunda y más importante es ¿La casta son los jubilados, los laburantes, los desempleados? ¿O hay alguna confusión de términos que no entendimos?



Porque Milei decía que este ajuste lo iba a pagar la política y no la gente y que todo el garrotazo era contra la casta.



¿¿¿¿¿¿ Y ?????????



¿Rebajaron a la mitad los sueldos de todos los diputados, senadores, jueces, funcionarios, embajadores, etc.? ¿Los pusieron al nivel de un maestro de grado como propuso siempre la izquierda? ¿Tomaron medidas parecidas?



.



Perdón … es que soy impaciente. Quizá las mejoras son (como con Macri) en el segundo semestre. Lo que nunca aclararon antes y no creo que lo hagan ahora es … ¿el segundo semestre de qué año?



.



 


 

Comentarios

@CLEARSUN

13/12/2023



Brillantes condiciones este Gangster? El primer gran movimiento de “Toto” fue el reconocimiento y el pago de la deuda de los fondos buitre con los que la Argentina litigaba desde hacía años por su negativa a plegarse a los acuerdos alcanzados con el 97% restante de los acreedores externos. Argentina le pagó más de 9300 millones de dólares a fondos como los de Paul Singer, que había financiado con millones de dólares la campaña de Macri para la presidencia. Ese paso era clave para el verdadero objetivo de Macri y Caputo: la colocación de deuda externa. Entre 2016 y 2018, Argentina se convirtió en el país con mayor emisión de deuda soberana entre los países emergentes. Según un relevamiento del Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (ODE-UMET) de principios de 2018, las emisiones de deuda totalizaron 142.948 millones de dólares. A su vez, el mismo período se fugaron 88.084 millones de dólares. La deuda en dólares emitida por el país en aquellos años apenas alcanzaba a cubrir los gastos corrientes y la bicicleta financiera por la se fugaba al exterior. La liberación inmediata del cepo y la eliminación de las retenciones desde el minuto cero del gobierno macrista se financiaron con esa deuda, que no quedó en obras de infraestructura ni en ninguna mejora estructural para el país. La bola de nieve que se iba armando provocó la renuncia de Prat Gay y la unificación de Hacienda y Finanzas bajo el control total de Caputo.

La debacle financiera del “Gangster de las finanzas” llevó a que, a fines de 2017, el mercado financiero internacional le cerrara la canilla a la Argentina. Caputo se comió todo el crédito internacional que el nuevo gobierno de Macri había posibilitado en tan solo dos años, y en abril del 2018 comenzó una corrida que dejó a Cambiemos contra las cuerdas. La salida para Macri fue recurrir al FMI, abriendo las puertas al retorno al país del organismo financiero internacional que había condenado a la Argentina a la crisis del 2001.

En junio del 2018 Caputo pasó de Finanzas a ser el Presidente del Banco Central. Con una economía descontrolada e híper endeudada, sin capacidad de repago, las variables comenzaron a dispararse. La inflación ese año fue la más alta hasta entonces desde la salida de la convertibilidad, la tasa de interés comenzó a volar por los aires y en agosto se dio una nueva corrida que devaluó el peso un 30% en sólo dos días.  Amen.  
@RICARDOK26

23/12/2023

Pero .......por ahí dicen ....." Viva la libertad carajo" .....el capitán motosierra lo dijo y cumple ......con el 56% ....no aprenden más .....