La opinión de Carnegie acerca de las críticas es contundente


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

19/04/2024#N84941

0 Actividad semanal
144 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La opinión de Carnegie acerca de las críticas es contundente:

La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento.

El mundialmente famoso psicólogo B. F. Skinner comprobó, mediante experimentación con animales, que premiando la buena conducta los animales aprenden más rápido y retienen con más eficacia que castigando la mala conducta. Estudios posteriores probaron lo mismo aplicado a los seres humanos. Por medio de la crítica nunca provocamos cambios duraderos, y con frecuencia creamos resentimiento.

[...]

El resentimiento que engendra la crítica puede desmoralizar empleados, miembros de la familia y amigos, y aun así no corrige la situación que se ha criticado.

 

Comentarios

@FLAHER2

19/04/2024

Dicen que hay críticas constructivas, pero creo que la crítica no edifica, coincido en que genera resentimiento ya que hiere el amor propio. Coincido con Carnegie. Buen artículo.  
@BETIANABIB

20/04/2024



Personalmente, creo en la crítica constructiva, es más, considero que, a veces, es necesaria. Especialmente, cuando abordamos alguna actividad o aprendizaje, donde la mirada de un otro capacitado, puede orientarnos a mejorar. De todas maneras, gracias, Rubén por acercarnos la opinión de Carneige. Interpreto que habla de otro clase de crítica.  
@ANIDOSI

22/04/2024

Si te pido una crítica,la escucharé,de lo contrario no es necesario,la transformación siempreeeeee empieza en uno,lo que dice el otro le corresponde al otro,es su mirada  
@SILVERMOON29

23/04/2024



Hoy más que nunca estamos expuestos a la crítica. Creo que si no viene cargada de agresividad o burla, es la simple opinión del otro.  Con esta cuestión de dar feedback o devoluciones, casi que no nos damos cuenta si nos están criticando.  
@GABRIELMAX

23/04/2024



La critica si es desde la intimidad de una persona cercana y en privado puede construir. Pero si es de alguien no cercano puede llegar a ser grosera torpe e innecesaria. No siempre se puede pero segun el tenor se puede enviar al critico donde se merece estar.

Las opiniones o criticas de terceros que nos sean agresivas o malas hay que frenarlas como uno las reciba.

Aquello que no construye .Destruye. Sino suma resta. 

   
@GLORY2023

23/04/2024

Uf! Es tan relativo... Ante una crítica, hay que posicionarse y observar quién y cómo la enuncia. Ese es el filtro. Por lo menos el que uso diariamente (: Muchas veces desmerecer al otro es, para algunos, la triste posibilidad de sentirse mejor ( y surge de la insatisfacción ante la propia vida). Otras, la crítica es una muy buena manera de abrirnos los ojos y ayudarnos para, así, poder crecer en cualquier ámbito. Como en casi todo, depende del contexto. ¿La mejor? Si somos valientes, la del espejo...esa, nunca engaña... ¡Que tengan muy buenos días!  
@DANTEX

23/04/2024

Creer en las criticas es dar credito a quien no se le pidio.A veces las criticas suelen ser "Elogios Disfrazados" Saludos  
@LAU33

23/04/2024

Hola buenos días a todos personalmente siento que la crítica es absolutamente egoica desde qué lugar nosotros le vamos a decir a otro lo que tiene o no que hacer quién me creo que soy yo mejor que el otro para tener ese comportamiento la crítica es egoica si el otro no me pide mi opinión estoy invadiendo su espacio su proceso evolutivo sin ningún tipo de permiso por lo tanto nunca la crítica es positiva salvo que el otro requiera mi mirada mi opinión ahí el otro me está habilitando para que yo pueda compartir mi sentir con respecto a una situación si no siento que es un acto en donde yo me estoy creyendo mejor que el otro y estoy descalificando las decisiones y actitudes de la otra persona. Besotes  
@GABRIELMAX

23/04/2024



Concuerdo con Laura y con Dante la critica si no es desde alguien a quien consideramos de mis afectos mas cercanos solo sirve para  alimentar el ego de quien la pronuncia.

Cuando alguien critica desde la ausencia de la persona criticada no es ma s que un chusma de cuarta categoria, Que se cree un leon y es un inmundo raton.

   

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda