El Espejo de la Vida

Publicado por
@DANTEX

14/05/2026#N90621

0 Actividad semanal
15 Visitas totales

Observar qué nos irrita, preguntarnos por qué y distinguir entre proyección y límites puede ayudarnos a entendernos mejor.

iStock
La idea encaja, sin duda, con la visión humanista de Herman Hesse, porque el autoconocimiento implica dejar de dividir el mundo entre lo que aceptamos y lo que rechazamos, e integrar las distintas partes de nuestra personalidad. Así, aquello que nos incomoda puede convertirse en una puerta hacia una comprensión más profunda de quienes somos.

Para ello, te recomendamos seguir estos pasos:

Observa qué rasgos te irritan más. Haz una lista mental de los comportamientos (y no de las personas) que te resultan especialmente molestos.
Pregúntate exactamente qué te molesta. No es lo mismo que alguien sea arrogante que el hecho de que exprese seguridad. ¿Qué es exactamente lo que te escama?
Explora si ese rasgo existe en ti. Puede que lo haga de forma directa o reprimida. Quizá no eres arrogante, pero sí tienes miedo a parecerlo y por eso reprimes tu confianza en ti misma, por ejemplo.
Usa la incomodidad como una pista. La idea no es caer en la culpa y el machaque, sino mirar con curiosidad lo que quizá desconocemos de nosotros mismos.
Diferencia la proyección de los límites. Para acabar, recuerda que no todo es proyección. A veces lo que nos molesta es que alguien está cruzando nuestros límites, o está teniendo conductas dañinas. Y en esos casos, la mejor lección es aprender a decir “no”.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en Lomas de Zamora

Hola, soy Gabriela. Me gustan la naturaleza, los viajes, los juegos y las buena

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
USA

USA

HOMBRE de 38 en San Francisco

Soy trabajador responsable romántico cariñoso soy mexicano y me gusta el sexo

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
Registrate y comenzá a conocer gente linda